Como si nada

Mientras que en Tapachula, la capital económica de Chiapas, están sucediendo cosas que no pasaban antes...

12 de octubre, 2017

Mientras que en Tapachula, la capital económica de Chiapas, están sucediendo cosas que no pasaban antes, las policías de la ciudad están ausentes cuando más se les necesita. Primero todo sucedía en las colonias de la periferia y en la zona rural, hoy suceden a pleno día en hora pico ante cientos de tapachultecos y uno que otro policía, que mejor se escondió ante la falta de garantías en su medio laboral, así como la baja moral que vive la tropa policial en Tapachula y en todo el estado de Chiapas.

Así como si nada, las cosas están volviendo a suceder después de los terremotos que nos azotaron el mes pasado y que estamos esperando que venga el sismo que vendrá a poner fin a las 7356 (las dos mayores de magnitud 6.1) hasta las 13 horas del 11 de octubre.

De los damnificados, la mayoría de la gente se ha olvidado de ellos, solamente el Gobierno Federal y los gobiernos estatales afectados junto con decenas de “organizaciones y fundaciones” están abocadas a atender las necesidades de los afectados por el sismo.

Al respecto me llamó mucho la atención la reciente declaración de Carlos Slim, que dijo “La verdad yo he visto ausencia de líderes políticos de partidos y mucha presencia del gobierno” http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=718582&idFC=2017, lo que le vino a tapar la boca a miles de bots y troles Pejezombies de Andrés Manuel López Obrador.

Todo le atacan al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que de tener errores los tiene, pero eso de que tiene la culpa de todo lo que pasa en el país no es cierto. Lo de la famosa “tanda” fue una forma de decirles a los mexicanos damnificados y a los mexicanos en su totalidad, que nos debemos de unir a trabajar todos juntos para nosotros mismos.

La unidad es lo que nos sacará de los problemas que dejó el temblor. No debemos de esperar al Gobierno Federal, los estatales y las “organizaciones y fundaciones” tenemos que buscar de manera personal la mejor opción de ayuda para nosotros o nuestras familias. Aunque es mejor organizarse, trabajar para los de nuestra cuadra que vayan saliendo todos y cada uno de nuestros vecinos, todos incluyéndote a ti. Acuérdate que entre varios es mejor la presión hacia el gobierno, pero ve con la idea de “que como trates te tratarán”.




Los terremotos deben de enseñarnos que todos dependemos de todos. Así de fácil. Porque ni Andrés Manuel López Obrador, ni MORENA, ni el PRI, ni el Verde Ecologista, ni el llamado Frente Ciudadano vendrán a tu rescate. Para que te des cuenta, todos los partidos y líderes políticos ya se hicieron los occisos (por no decir una grosería) y no se sabe nada del dinero que dizque iban a donar a los damnificados.

El plan de Carlos Slim para ayudar a los damnificados es bueno, pero sobre todo es una iniciativa que será auditada por la firma Ernest & Young. Esto es que se vigilarán los recursos que han donado los mexicanos que confiaron en Carlos Slim. Que son miles.

No te quejes, cuídate y trabaja fuerte, aunque todo este destruido aún hay esperanza. Hasta mañana.

Comentarios

Mientras que en Tapachula, la capital económica de Chiapas, están sucediendo cosas que no pasaban antes...

enero 1, 1970

Mientras que en Tapachula, la capital económica de Chiapas, están sucediendo cosas que no pasaban antes...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020