Cada quien con lo suyo

El domingo pasado, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, tomó fuerzas de flaquezas y volvió a tomar el micrófono en una conferencia sobre...

6 de julio, 2020

El domingo pasado, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, tomó fuerzas de flaquezas y volvió a tomar el micrófono en una conferencia sobre la situación del COVID-19.

    En esta conferencia dijo lo siguiente:

    “Estamos iniciando hoy, justo a las cero horas de este domingo, tres semanas epidemiológicas que bien fuerte para el estado de Chiapas. Donde seguramente se va a alcanzar las máximas cifras que en la epidemia puede pasar. Que las siguientes tres semanas van a ser importantes, por eso desde aquí el llamado del sentido de autorresponsabilidad. Aquí ya no es cuestión de que “yo organizo, yo si quiero, yo si voy al mercado, que si yo (inaudible)” aquí es cuestión de que cada individuo le vaya pensando que ¡el Coronavirus mata por su agresividad! Entonces Señores y Señoras, amigos Chiapanecos a cuidarnos todos, a cuidar nuestras familias y organizar nuestro hogar. Tres semanas son importantes y a limitarnos, si a lo mejor en esas tres semanas pensaron algo así “como que aquí ya se había, como que aquí no iba a llegar,” pensemos mejor que son las tres semanas más importantes para evitar morirnos de Coronavirus (…) Ustedes están en ese llamado”.

    Su mensaje cayó fuerte en las redes sociales de Chiapas, máxime porque el semáforo volvió a estar en rojo para nuestro estado y como el de muchos otros. Este retroceso se debe a que el número de contagios puso en peligro la integridad de los servicios médicos estatales.

    Esta presión puso en movimiento al “apaleado” Secretario de Salud, Cruz Castellanos, que implementó junto con el gobernador Rutilio Escandón y la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, una campaña que ha resultado muy efectiva a nivel mundial.

    Cabe mencionar que en el municipio de Huixtla tienen al menos dos semanas haciendo esta campaña que van a aponer en práctica a partir de hoy lunes, la cual consiste en el plan de acción para la atención de casos de COVID-19, a través de brigadas para la búsqueda intencionada de casos, la cual si se encuentra con un caso, hace levantamiento de los datos de seguimiento y estadísticos, para que acto seguido se le dé al enfermo un Kit de medicamentos para el tratamiento oportuno de pacientes que tengan la sintomatología del coronavirus, a la vez de entregar información del padecimiento, como la guía “Salvemos Vidas, Quédate en Casa” entre otras.




    Como parte de la campaña, se dará un seguimiento cercano de los casos, para que la pandemia no se siga extendiendo. Además, la campaña se inició no solo por el incremento de casos, sino porque las autoridades de salud se dieron cuenta que los enfermos llegaban a los hospitales después de haber sufrido la enfermedad por días o semanas dentro de sus casas sin la medicación adecuada.

    El llamado de Cruz Castellanos y de Rosa Irene Urbina Castañeda es que los Chiapanecos y Tapachultecos nos quedemos en casa lo más posible, ya que todavía no hay condiciones para salir a las calles. Esto por la infinidad de gentes que abarrotan los lugares que han vuelto a abrir, causando verdaderas multitudes que no tienen control alguno.

    Hasta el mapa se volvió más activo, pero muy descuidada porque la Policía Municipal a cargo del Secretario de Seguridad Pública de Tapachula, Fernando Rivas, ha asestado fuertes golpes a los delincuentes por toda la ciudad. De hecho, se ha observado que los delincuentes ahora usan pistolas de aire comprimido de “diábolos” o balines para cometer sus fechorías, ya que así se libran más rápido del juzgado para volver a salir a delinquir.

    Además, otro dato peculiar es que a los asaltantes detenidos este fin de semana se les encontró al menos ocho bolsitas con mariguana. Lo que demuestra que además robar y asaltar, los delincuentes están comerciando con drogas.

    La situación está ahora de “Sálvese quien pueda”, porque de último momento se supo que las brigadas comenzaron a operar sin equipo de protección anti COVID-19 por lo que muchas no iniciaron la operación anunciada.

    Entonces ¿en qué quedamos?

 

Comentarios

El domingo pasado, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, tomó fuerzas de flaquezas y volvió a tomar el micrófono en...

enero 1, 1970

El domingo pasado, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, tomó fuerzas de flaquezas y volvió a tomar el micrófono en...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020