BOA

De manera coincidente con mi colaboración del día de ayer, surge BOA (Bloque Opositor Amplio) y la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador con...

10 de junio, 2020

De manera coincidente con mi colaboración del día de ayer, surge BOA (Bloque Opositor Amplio) y la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a que se definan “si están contra él y la transformación del país o están a favor”. Estas declaraciones son la clara muestra que las verdaderas encuestas que tiene el presidente no le favorecen y le muestran que la gente ya no está confiando en él y que los recalcitrantes que lo siguen no son suficientes para que en las elecciones intermedias tenga los suficientes votos para mantener el poder de las dos cámaras.

    Ayer les comentaba sobre el manejo de la propaganda NAZI que está manejando el grupo de comunicadores de Andrés Manuel López Obrador. El creador de estas tácticas de propaganda y manejo de la información es Joseph Goebbels y sus máximas son utilizadas hoy por los mismos gobiernos populistas y mesiánicos del ayer.

    Estas máximas son:

Principio de simplificación y del enemigo único:

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio:

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición:

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración:

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización:

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación:

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”.

Principio de renovación:

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud:

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación:

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión:

Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad:

Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

https://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm 

    Estos principios han sido utilizados en mayor o menor medida según sea la contra información que llegue a las mesas de análisis del Palacio Nacional. Destacando el uso del principio de Principio de la transposición para contrarrestar y señalar los que Andrés Manuel López Obrador ve como enemigos acérrimos, en el argot de la vox populi esta acción es la de “poner el dedo” para que los sicarios digitales de MORENA los ataquen indiscriminadamente.

    En el documento del BOA se da cuenta de todos los males que están hundiendo al país, junto con esto da una lista de nombres y apellidos de los que según esto son los desestabilizadores de la senda de la transformación.

    Todos estos principios son utilizados por Andrés Manuel López Obrador para que la base social se encuentre dividida, buscando siempre debilitar al adversario con acciones que desaniman a las bases y solamente crean más encono hacia el mismo presidente y sus secuaces. Este caso podría ser el del senador José Ramón Enríquez del Partido Movimiento Ciudadano, que renuncia a su partido y se va a MORENA. Recordemos que el partido movimiento Ciudadano apoya al gobernador de Jalisco en su lucha contra Andrés Manuel López Obrador. Por lo que les dieron donde más les duele y les conviene, ya que con esto MORENA tiene más mayoría para hacer lo que le viene en ganas con el país.

    Lo bueno del BOA es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se definió y dio la pauta de lo que viene y la vox populi dice que lo que viene es algo como lo que decía Pablo Escobar… “Plata o plomo”.

 

Comentarios






Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020