Bajo aviso no hay engaño

¡Se los dije! Los disturbios ya están empezando por todo el país, en diferentes niveles de intensidad de violencia sin que el Ejército ni la...

29 de mayo, 2020

¡Se los dije! Los disturbios ya están empezando por todo el país, en diferentes niveles de intensidad de violencia sin que el Ejército ni la Guardia Nacional puedan hacer nada. De la policía municipal y estatal mejor ni les digo nada, porque a los mexicanos nos da “pena ajena” ver como los “sopapean” por todo el país.

    El miedo verdadero que sienten los mexicanos por el virus hace que la negación violenta sea la primera reacción al sentirse amenazados, lo cual está siendo aprovechado por (ahora sí) los enemigos del “establishment” (léase: Conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido) para azuzar al pueblo más ignorante que se cree cualquier mentira, bueno, eso piensa la gente, pero no, son esquiroles, golpeadores, saqueadores “disfrazados” de pueblo. De ese pueblo “sabio” del que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya quiere ir a “apaciguar” en sus “giras Kamikaze” que quiere implementar desde el lunes primero de junio.

    Esto sucedió hace unos días en la cabecera municipal del municipio Chiapaneco de Venustiano Carranza, donde la turba ignorante derribó un dron que andaba “paseando” por su pueblo y que según versiones de las redes sociales iba a “envenenar” con el CORONAVIRUS al pueblo de Venustiano Carranza. De ahí el gentíal se abalanzó hacia la Presidencia Municipal, la cual quedó completamente vandalizada, de ahí arremetieron contra una tienda departamental, que según comenta la vox populi por todo el país no está pagando sus rentas completas. La gente gozó con esto, según se puede ver en los videos, que curiosamente salen en el Facebook con los rostros de los “saqueadores” ocultos.

    Ahí pudo haber terminado todo, pero no, como el movimiento era político localón, los violentos saqueadores esquiroles, se dirigieron hacia las casas de los padres del Presidente Municipal y la de sus suegros, que estaba a unos metros, saqueándolas y prendiéndoles fuego.

    Hasta ahí es como ha sucedido siempre y nunca hay investigaciones verdaderas o castigo alguno, siempre la impunidad para no castigar al pueblo o a los del magisterio de las diferentes vocacionales.

Esta impunidad ha llevado mucho más lejos a los esquiroles saqueadores violentos de Venustiano Carranza, porque según informaciones de la vox populi estos pobladores de Venustiano Carranza se dirigieron a la casa de la señora Rosa Cadenas Zepeda, mamá del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En las informaciones encontradas se comenta que los “violentos esquiroles” pobladores de ese municipio arremetieron a pedradas en contra del domicilio de la Señora. Unos dicen que no estaba ahí, otros que la señora escapo en fantasiosa huida.

    En el comunicado oficial del Gobierno del estado dice “Tras reconocer a las y los habitantes de Venustiano Carranza por ser personas buenas, trabajadoras y honorables, que no cayeron en esa trampa”. Escandón Cadenas refirió que al no lograr los delincuentes su objetivo de engañarlas, salieron con odio a vandalizar, quemar y destruir casas, una parte de la Presidencia Municipal y una tienda departamental.  

Las viviendas afectadas fueron las de los padres y los suegros del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, así como de la madre del mandatario estatal, quien tiene 87 años de edad y vive sola, sin elementos de seguridad.

No quiso el comunicador social Julio Rincón confirmar algún daño alguno hacia la persona de la Señora Madre del Gobernador Rutilio Escandón, al contestar la pregunta expresa DE FRONTERA A FRONTERA sobre si habían lastimado o vejado a la señora, contestó “nunca hubo una agresión más allá de los desmanes, y que señora si se encontraba en su casa”.

Esta acción es una afrenta directa al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que deberá de imponer mano dura para que la impunidad no se le salga de las manos. La vox populi dice que las tres instancias de gobierno deben de imponer la ley de manera definitiva, porque si no, de aquí al Palacio de Gobierno en el Zócalo de la Republica se incendiará. ¡La gente está al Tentar!, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas debe de demostrar liderazgo y temple de carácter.

 

Comentarios






Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020