Así… como basura…

Por todo el país desde hace varios años se dan los casos de feminicidios, solo que ahora los asesinos hacen filas para matar. Aquí en...

17 de abril, 2017
 
Por todo el país desde hace varios años se dan los casos de feminicidios, solo que ahora los asesinos hacen filas para matar.
 
Aquí en Tapachula, los asesinos también están activos. Casos seriales, no tomados en cuenta reviven de cuando en cuando en el ejido Montenegro en la rivera del Rio Texcuyuapan con el mismo modus operandi y luego cesan por un año o año y medio.
 
La tónica gubernamental estatal ha sido de indiferencia, no hay asesinos seriales me dijeron hace como 8 años. Hoy después de una etapa de 4 años de que la Procuraduría del Estado de Chiapas resolvía crímenes pasionales o de otro tipo de manera acelerada, hoy desde que esta el nuevo fiscal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, las detenciones se han vuelto esporádicas. Aunque la Voz Populi de los empleados de la Fiscalía de Distrito comentan que no se debe al nuevo fiscal, sino que es el nuevo sistema de Justicia Penal el que está haciendo muy difícil probar los crímenes si no hay quien demande lo que hace que se liberen a los detenidos.
 
Escta nueva “actitud” en contra de los delincuentes, el miedo de la gente y las redes sociales han causado que los valores morales se disipen y aflojen a tal grado que, los todos se siente con derechos… hasta con derecho para matar.
 
Aunado a esto, el valor de la mujer, de los niños y de las familias ha bajado tanto que ya son motivo de burla y bulling en redes sociales.
 
Son tiempos difíciles, violentos y degenerados. Donde el escándalo sexual, violento y de revanchismo son celebrados con bongo y platillo en las redes sociales.
Pero no todo está perdido, hay organizaciones de mujeres que presionan para que se respete la dignidad femenina y se privilegien sus derechos.
 
La organización “Por la Superación de la Mujer” representada por Elsa Simón Ortega al vivir de cerca los casos de violencia en contra de la mujer, hizo un llamado para que se emitiera la Alerta de Violencia de Genero, lo cual fue escuchado por el Presidente Municipal de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán. Así pues, después de varias reuniones entre Neftalí del Toro Guzmán, la organización “Por la Superación de la Mujer” y otras organizaciones feministas de Tapachula convocada por el Presidente Municipal se llegó el 3 de abril pasado un acuerdo donde se emitió por primera vez en Tapachula la Alerta mencionada (http://portal.tapachula.gob.mx/sala-de-prensa/item/1211-neftali-del-toro-da-alerta-de-violencia-de-genero-en-tapachula ).
 
Esta alerta no ha terminado como un asunto victorioso, sino que desde ese momento las diferentes oficinas del Ayuntamiento de Tapachula han comenzado a tomar conocimiento de los nuevos protocolos que contiene esta Alerta de Violencia de Genero. Este esfuerzo recayó en la persona presidenta del Sistema DIF Tapachula Marisol Cajica de Del Toro, la cual dijo al respecto “Hay avances importantes y queremos hacer el llamado a toda la sociedad para trabajar en equipo en pro de la no violencia, recordemos que esta solamente destruye, por ello es importante que las mujeres conozcan que los tres órdenes de gobierno trabajamos para defender sus derechos y auxiliarlas en caso de ser necesario”.
 
Esta alerta tiene sus objetivos primarios, pero bueno sería que la esta alerta incluya la investigación de todos los burdeles y cantinas de la ciudad, ya que en esos lugares existen jóvenes que tienen que pagar “deudas” inventadas por un complicado sistema de “Trata de Blancas” que comercia con los cuerpos de las jóvenes. Debería ser una intervención decidida y contundente en esos lugares.
 
Los casos de este tipo se comentan libremente entre la Vox Populi. Estos comentarios o historias deberían de ser investigadas de manera implacable. Existen, solo hay que identificarlas con nombres y apellido.
 
Esta Alerta de Violencia de Genero viene a emitirse en un momento muy adecuado, ya que en la ciudad el fenómeno Mara Centroamericano está cobrando fuerza en el municipio de Tapachula y de forma más viral en el municipio de Cacahoatán.
 
¿Cómo puedes tu ayudar a esta Alerta de Violencia de Genero? Muy simple, denunciar de forma anónima los casos que tengas conocimiento y los que seas testigo, reforzar los valores morales entre los tuyos, recuerda que “se puede más con una gota de miel que con una gota de hiel”. Cuida a tus hijos, no les des libertad anticipada, sino que de acuerdo a su edad. Los padres tienen la obligación de cuidar a sus hijos hasta que tengan la mayoría de edad. Prohíbe el uso de redes sociales en tus hijos menores de edad hasta que tengan más sólidos los valores morales y la responsabilidad de decidir.
 
Cuídalos, cuida mucho a tus hijos e hijas… No vayan a terminar así… ¡como basura!
 
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/ninos-descubren-cuerpo-de-joven-asesinada/
 
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/hallan-entre-la-basura-el-cuerpo-de-una-bella-joven/
 
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/hallan-muerto-y-embolsado-a-nino-de-13-anos/
Comentarios

Por todo el país desde hace varios años se dan los casos de feminicidios, solo que ahora los asesinos hacen filas para...

enero 1, 1970

Por todo el país desde hace varios años se dan los casos de feminicidios, solo que ahora los asesinos hacen filas para...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020