Nuevo Amanecer: Las donaciones para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

El pasado 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un incendio importante. Es una catedral con mucha historia. De acuerdo con...

17 de abril, 2019

El pasado 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un incendio importante. Es una catedral con mucha historia. De acuerdo con  Aciprensa, la primera piedra de la catedral de Notre Dame fue colocada por el Papa Alejandro III en 1163, y el altar mayor fue consagrado 26 años después. Las torres de 223 pies de altura se construyeron entre 1210 y 1250, y la iglesia se completó oficialmente en 1345.

Las reliquias que guarda la catedral incluyen una corona de espinas que se cree fue la que usó  Jesús antes de su crucifixión, y un pedazo de madera que se cree fue parte de la cruz en la que Cristo fue crucificado.

Después del incendio, Francia y el mundo entero se conmovieron por la noticia. Inmediatamente, se pensó en su reconstrucción. De acuerdo a France 24, organizaciones e individuos adelantaron acciones para contribuir a la ayuda. Así, la Fundación del Patrimonio, una organización que vela por el patrimonio francés, habilitó un sistema para recaudar recursos a través de su página web.

También, la organización Sociedad del Patrimonio Francés, con sede en Nueva York, se sumó a las iniciativas y abrió una página web para recibir también donaciones.

Por otra parte, un portavoz de la plataforma GoFundMe aseguró que habían registrado al menos cincuenta campañas de solidaridad en relación con el incendio. En otro sitio similar, Leetchi, una campaña llamada “Financiando las reparaciones de Notre Dame de París” recaudó más de 12.000 euros. La página  Dartagnans recogió más de 23.000 euros.

También  las  grandes empresas francesas anuncian donaciones millonarias para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. Así, la familia Pinault prometió 100 millones de euros para las tareas de reconstrucción de la catedral de Notre Dame.




Por su parte, en un comunicado difundido en su cuenta de twitter la familia Arnault y el grupo LVMH,  informaron que son solidarios con esta tragedia y que se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la historia de Francia. 

En total, las donaciones ascienden a más de 700 millones de euros y siguen incrementándose.

Pero lo más sorprendente de este fenómeno es el aspecto religioso. De acuerdo con Le Figaro, después del incendio que devastó la catedral, se organizaron vigilias de oración en París y en toda Francia.

Tanto el lunes como el martes, cerca de la catedral de Notre-Dame, se escucharon canciones durante toda la noche. Católicos, entre ellos una gran cantidad de jóvenes, se reunieron para rezar incansablemente a la Virgen María.

Hoy miércoles, todas las campanas de las catedrales de Francia sonarán a las 18:50. Es la hora del comienzo del drama.

Se organizan muchas iniciativas de oración en París y en toda Francia. Se vuelve a confirmar que Francia es la fille aînée de l’Église (la hija mayor de la Iglesia).

Comentarios

El pasado 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un incendio importante. Es una catedral con mucha historia....

enero 1, 1970

El pasado 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un incendio importante. Es una catedral con mucha historia....

enero 1, 1970




Más de categoría

La recuperación económica de México después de la pandemia del COVID-19

A mediados del mes de julio de 2020, México se ubicó en 4° lugar en número de muertos por...

julio 23, 2020

El próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio

El pasado 8 de julio de 2020, se cerró el período de presentación de candidaturas para ser el próximo...

julio 15, 2020

El proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico

El pasado 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició un...

julio 8, 2020

El Banco Ahorro Famsa, la CNBV y el IPAB

El pasado 30 de junio de 2020, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...

julio 1, 2020