México es una potencia turística

El pasado 15 de abril de 2017, la Secretaria de Turismo informó que el subsecretario Salvador Sánchez Estrada entregó...

26 de abril, 2017

 

El pasado 15 de abril de 2017, la Secretaria de Turismo informó que el subsecretario Salvador Sánchez Estrada entregó a 96 prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, de hospedaje y agencias de viajes reconocimientos por su labor y compromiso con la calidad, sumándose a las más de 5 mil empresas que permanentemente se certifican con estos distintivos otorgados por la Sectur.

Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, México logró ubicarse como el primer país de América Latina en el índice de competitividad, “el avance ha sido significativo, y hoy somos uno de los 10 países más visitados del mundo”, ha señalado el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Hay que recordar que México es hoy más competitivo en materia turística y eso se confirma con las 22 posiciones que de 2013 a 2017 ha escalado en el “Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo” que emite el Foro Económico Mundial, al pasar de la posición 44 a la 22, lo cual es reflejo también del buen momento y los resultados positivos que está dando la actividad turística en nuestro país, tal como lo afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Este Índice del Foro Económico Mundial (WEF) ubica a nuestro país en el lugar 22 del ranking mundial, acortando la brecha ante países como Estados Unidos y Canadá.

Se debe reconocer el esfuerzo que la Secretaría de Turismo impulsa para la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos del país a través de sus Programas de Calidad, tal como afirmó Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

Además, México es un destino extraordinario; goza de una ubicación geográfica excepcional y de una oferta que pone en valor las tradiciones, historia y cultura que nos dan identidad.




“México se caracteriza por su gran vocación de servicio, lo que permite a turistas nacionales y extranjeros disfrutar de experiencias únicas”, comentó el funcionario de la Sectur.

Cabe mencionar que actualmente la Sectur cuenta con 8 programas que atienden diversas dimensiones de la calidad:

  • Estándares de higiene en el manejo de alimentos a través del Distintivo H.
  • Buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión con Punto Limpio.
  • Los procesos administrativos con el Distintivo M.
  • La sustentabilidad con el Distintivo S.
  • Servicio Premium con Tesoros de México.
  • Así como, la atención a segmentos especializados con los Sellos Halal.
  • El sello Halal es un sello que reconoce a las empresas que realizan esfuerzos para implementar estándares de calidad en la atención del mercado musulmán.
  • El Sello Cerca de China que es para promocionar el turismo Chino.
  • Turismo Incluyente es un turismo de Inclusión a personas con discapacidad.
Comentarios

El pasado 15 de abril de 2017, la Secretaria de Turismo informó que el subsecretario Salvador Sánchez Estrada entregó...

enero 1, 1970

El pasado 15 de abril de 2017, la Secretaria de Turismo informó que el subsecretario Salvador Sánchez Estrada entregó...

enero 1, 1970




Más de categoría

La recuperación económica de México después de la pandemia del COVID-19

A mediados del mes de julio de 2020, México se ubicó en 4° lugar en número de muertos por...

julio 23, 2020

El próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio

El pasado 8 de julio de 2020, se cerró el período de presentación de candidaturas para ser el próximo...

julio 15, 2020

El proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico

El pasado 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició un...

julio 8, 2020

El Banco Ahorro Famsa, la CNBV y el IPAB

El pasado 30 de junio de 2020, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...

julio 1, 2020