El pasado 9 de marzo de 2017, tuvo lugar el lanzamiento de la primera estación de servicio de British Petroleum (BP) en México acompañada de un importante programa de expansión que va a contribuir a que la apertura del mercado de combustibles tenga más variedad de marcas y de competencia. Las estaciones de servicio de BP son las primeras que instala en nuestro país una gran corporación internacional. En los próximos 5 años, la empresa promete abrir cerca de mil 500 estaciones de servicio en el país.
De acuerdo a información del propio secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en los últimos 13 años, México incrementó aceleradamente su consumo de combustibles y pasó de ser el 8º al 4° lugar como consumidor global de gasolinas.
Actualmente, existen en la República Mexicana 11 mil 400 gasolineras que atienden en promedio a más de 3 mil vehículos. Para entender mejor esta proporción, en Estados Unidos es de 1 estación por cada mil 650 automóviles; en Canadá hay una por cada 2 mil 220 unidades.
De acuerdo a información de la compañía, BP es una de las principales compañías integradas de gas y petróleo a nivel mundial, opera en más de 80 países de los cinco continentes, utilizando siempre la tecnología más avanzada para asegurar el suministro a millones de clientes cada día. La ventaja competitiva de esta compañía es que ofrece combustibles que contienen activos de alta tecnología para ayudar a proteger los motores de los automóviles.
Todos los carburantes de British Petroleum tienen la tecnología Active, una fórmula patentada exclusivamente desarrollada y ensayada por los científicos de BP para eliminar la suciedad y evitar que se acumule. El uso continuado de carburantes de BP con tecnología Active contribuye a que los vehículos funcionen con mayor eficacia y suavidad ayudando así a reducir el riesgo de visitas imprevistas al taller. Así, los carburantes BP están diseñados para que con su uso continuo:
- Eliminen la suciedad de los componentes esenciales del motor.
- Hagan funcionar el motor con mayor eficiencia.
- Le permitan llegar más lejos.
- Suavicen la conducción.
- Reduzcan la tensión en el motor del coche.
- Disminuyan el riesgo de visitas imprevistas al taller.
- Protejan frente a averías prematuras del vehículo.
- Hagan que el motor rinda más.
- Reduzcan las emisiones de CO2.
Tal como señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con las gasolineras de British Petroleum, ya son 8 las marcas de estaciones de servicio que existen en el país, que le están ofreciendo al consumidor poder de elección, de acuerdo a las mejores prácticas de competencia.
La recuperación económica de México después de la pandemia del COVID-19
A mediados del mes de julio de 2020, México se ubicó en 4° lugar en número de muertos por...
julio 23, 2020El próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio
El pasado 8 de julio de 2020, se cerró el período de presentación de candidaturas para ser el próximo...
julio 15, 2020El proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico
El pasado 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició un...
julio 8, 2020El Banco Ahorro Famsa, la CNBV y el IPAB
El pasado 30 de junio de 2020, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...
julio 1, 2020