La alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico

El pasado 13 de Marzo del 2017, Delta Air Lines anunció la finalización con éxito de su oferta pública de compra...

22 de marzo, 2017

 

El pasado 13 de Marzo del 2017, Delta Air Lines anunció la finalización con éxito de su oferta pública de compra en efectivo que comenzó el 13 de febrero de 2017 a través de la Bolsa Mexicana de Valores para adquirir hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico.

Delta adquirió 228 millones de acciones representando el 32 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el 39,8 por ciento de las acciones ofrecidas en la oferta pública, por un precio total de adquisición de aproximadamente $620 millones de dólares.

Con la finalización de la oferta, Delta posee el 36,2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene opciones para adquirir un 12,8 por ciento adicional para un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Hay que recordar que el pasado 21 de diciembre del 2016, Delta Air Lines y Aeroméxico aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT) de los EE. UU que otorgó la inmunidad antimonopolio y permitió a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

De acuerdo a información de la propia empresa, esta asociación permite ofrecer a sus clientes más vuelos a una mayor cantidad de destinos, con más opciones.

Para Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, “Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”, y añadió “Representa el siguiente paso en nuestra relación, y a través del cual, nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a nuestros clientes al aumentar las opciones de conectividad, productos y servicios”.




Según informaron fuentes de la empresa, las líneas aéreas incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y mercadotecnia. Así, Delta tendrá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Así, este acuerdo permite a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.

Además, de acuerdo a fuentes de la empresa el acuerdo mejorará la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas la ubicación e inversión conjunta en instalaciones aeroportuarias, así como el servicio en puertas de abordaje y salones para clientes frecuentes.

Comentarios

El pasado 13 de Marzo del 2017, Delta Air Lines anunció la finalización con éxito de su oferta pública de compra...

enero 1, 1970

El pasado 13 de Marzo del 2017, Delta Air Lines anunció la finalización con éxito de su oferta pública de compra...

enero 1, 1970




Más de categoría

La recuperación económica de México después de la pandemia del COVID-19

A mediados del mes de julio de 2020, México se ubicó en 4° lugar en número de muertos por...

julio 23, 2020

El próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio

El pasado 8 de julio de 2020, se cerró el período de presentación de candidaturas para ser el próximo...

julio 15, 2020

El proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico

El pasado 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició un...

julio 8, 2020

El Banco Ahorro Famsa, la CNBV y el IPAB

El pasado 30 de junio de 2020, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...

julio 1, 2020