El pasado 8 de septiembre del 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a la opinión pública que entregó al H. Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para el ejercicio fiscal 2018. Estos documentos integran lo que se conoce como el Paquete Económico 2018, en el que destacan los siguientes puntos:
1. La actividad económica crece a una tasa mayor a la esperada a principios de este año a pesar de un entorno externo complejo, y lo hace de una manera sostenible, más balanceada e impulsada por las Reformas Estructurales. Las expectativas económicas para el cierre del presente año han mejorado y son alentadoras, resultado del desempeño favorable del mercado interno, la reactivación de la demanda externa y una mayor confianza sobre la solidez de la relación con nuestro principal socio comercial. La información disponible en este momento, conduce a incrementar la estimación de crecimiento económico para el año del 2017 de un rango entre 1.5 y 2.5 por ciento a un rango que va de 2.0 a 2.6 por ciento, consistente con las expectativas del sector privado.
2. Para el año del 2018, se anticipa una aceleración de la actividad económica con un rango de crecimiento de entre 2.0 y 3.0 por ciento que incluye una expansión más equilibrada entre los sectores que componen la economía, una disminución en la incertidumbre proveniente del exterior y el impacto de la implementación de las Reformas Estructurales.
Así, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considera en el Paquete Económico para 2018, un marco macroeconómico que permite al Gobierno Federal ejecutar una política fiscal prudente y tomar medidas efectivas y oportunas dado el entorno aún incierto y cambiante.
Se anticipa un aumento de los ingresos presupuestarios de 3.6 por ciento real en el año del 2018 respecto a la cifra aprobada para el año 2017 y el proyecto de Presupuesto de Egresos asciende a 5,236.4 miles de millones de pesos, es decir, un crecimiento de 113.4 miles de millones de pesos (2.2 por ciento real) respecto a la cifra aprobada para el año 2017.
[[{“fid”:”11619″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”2.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”2.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”2.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”2.png”}},”attributes”:{“alt”:”2.png”,”title”:”2.png”,”height”:”610″,”width”:”389″,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]
La recuperación económica de México después de la pandemia del COVID-19
A mediados del mes de julio de 2020, México se ubicó en 4° lugar en número de muertos por...
julio 23, 2020El próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio
El pasado 8 de julio de 2020, se cerró el período de presentación de candidaturas para ser el próximo...
julio 15, 2020El proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico
El pasado 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició un...
julio 8, 2020El Banco Ahorro Famsa, la CNBV y el IPAB
El pasado 30 de junio de 2020, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...
julio 1, 2020