El acuerdo entre BANSEFI y TELECOMM

Con el objeto de poder ampliar la atención bancaria en más municipios de México, sobre todo en aquellos donde no hay...

15 de noviembre, 2017

Con el objeto de poder ampliar la atención bancaria en más municipios de México, sobre todo en aquellos donde no hay presencia de ninguna otra institución financiera, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y Telecomunicaciones de México (TELECOMM) firmaron un acuerdo de colaboración.

 

Con este acuerdo, BANSEFI aumentará su presencia en todo el país, al pasar de 426 a dos mil 156 sucursales.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), es una  Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, que realiza funciones de Banca Social. Promueve el ahorro, la educación financiera, la inclusión financiera, así como instrumentos y servicios financieros de primer y segundo piso a las personas físicas y morales que, por su condición socioeconómica, tienen acceso limitado a los servicios financieros o, en caso de tener acceso, se da en condiciones desfavorables.

Por su parte, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) es un organismo público descentralizado que forma parte del sector de las Comunicaciones y Transportes y que ofrece servicios modernos, eficaces y seguros para atender las necesidades de comunicación y financieros dirigidos a las personas, privadas y entidades gubernamentales. Proporciona servicios integrales de telecomunicación, telegráficos y financieros básicos para la población, dependencias gubernamentales y empresas en todo México, facilitando la inclusión social.

El Director General de BANSEFI, Virgilio Andrade Martínez, tras suscribir el convenio con TELECOMM, puntualizó que BANSEFI tiene actualmente 426 Sucursales que atienden a 392 municipios. Con la alianza con TELECOMM van a poder atender en mil 720 oficinas más, a un total de mil 255 municipios, 279 de ellos que no son atendidos por ningún otro servicio bancario.

La alianza estratégica entre BANSEFI y TELECOMM además de ampliar la cobertura bancaria en todo el país, favorece las condiciones de acceso a los recursos del FONDEN que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa de Reconstrucción, mediante la dispersión del dinero en cuentas de ahorro aperturadas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).




Hay que mencionar que en virtud de que las tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) son cuentas de ahorro, no tienen fecha de caducidad, y solo el beneficiario puede retirar el recurso; es decir, los beneficiarios están en libertad de utilizarlo cuando quieran, sin el temor a que el recurso les pueda ser retirado por no gastarlo.

La corresponsalía BANSEFI – TELECOMM, permitirá que los cuentahabientes puedan disponer del dinero en efectivo;  puedan consultar el saldo; y en un futuro puedan tener otros servicios bancarios.

Comentarios

Con el objeto de poder ampliar la atención bancaria en más municipios de México, sobre todo en aquellos donde no hay...

enero 1, 1970

Con el objeto de poder ampliar la atención bancaria en más municipios de México, sobre todo en aquellos donde no hay...

enero 1, 1970




Más de categoría

La recuperación económica de México después de la pandemia del COVID-19

A mediados del mes de julio de 2020, México se ubicó en 4° lugar en número de muertos por...

julio 23, 2020

El próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio

El pasado 8 de julio de 2020, se cerró el período de presentación de candidaturas para ser el próximo...

julio 15, 2020

El proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico

El pasado 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició un...

julio 8, 2020

El Banco Ahorro Famsa, la CNBV y el IPAB

El pasado 30 de junio de 2020, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...

julio 1, 2020