Don Lorenzo Servitje Sendra: el empresario ejemplar

El pasado 3 de febrero de 2017, el Grupo Bimbo comunicó al público en general la irreparable pérdida de...

8 de febrero, 2017

El pasado 3 de febrero de 2017, el Grupo Bimbo comunicó al público en general la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció ese día en la Ciudad de México a los 98 años de edad.

 

De acuerdo a información institucional del grupo Bimbo, Lorenzo Servitje nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918. Sus padres fueron inmigrantes catalanes que vinieron a este continente en busca de mejores horizontes. Su padre fundó la conocida pastelería “El Molino” que tenía su expendio principal en la calle de 16 de septiembre, en el centro de México.

Deseoso de ayudar a la familia, decidió estudiar contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero su padre falleció de manera repentina y tuvo que hacerse cargo de la pastelería.

Posteriormente, Don Lorenzo Servitje fundó Bimbo en 1945, junto con los señores Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Jaime Sendra Grimau y Alfonso Velasco Pérez. Inició con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos.

Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo. Desde 1994, Don Lorenzo dejó sus cargos en la dirección y el Consejo de Administración de la empresa. La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuaron bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo directivo.                                                                                                                       

Bimbo es la Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además es el líder indiscutible de su ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.




Tiene presencia en 22 países de América, Asia y Europa, cuenta con más de 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Setenta y un años después de su fundación, Grupo Bimbo vive todos los días los valores y la filosofía que Don Lorenzo Servitje vivió y practicó durante su permanencia en la empresa.

Por último, señalar que a lo largo de su fructífera vida, Lorenzo Servitje Sendra, apoyó numerosas obras de beneficio social y asistencial. También contribuyó económicamente a la construcción de escuelas, universidades, asilos y hospitales.

Descanse en paz Don Lorenzo Servitje Sendra.

Comentarios

El pasado 3 de febrero de 2017, el Grupo Bimbo comunicó al público en general la irreparable pérdida de...

enero 1, 1970

El pasado 3 de febrero de 2017, el Grupo Bimbo comunicó al público en general la irreparable pérdida de...

enero 1, 1970




Más de categoría

La recuperación económica de México después de la pandemia del COVID-19

A mediados del mes de julio de 2020, México se ubicó en 4° lugar en número de muertos por...

julio 23, 2020

El próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio

El pasado 8 de julio de 2020, se cerró el período de presentación de candidaturas para ser el próximo...

julio 15, 2020

El proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico

El pasado 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que inició un...

julio 8, 2020

El Banco Ahorro Famsa, la CNBV y el IPAB

El pasado 30 de junio de 2020, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...

julio 1, 2020