Las arrancadas conflictivas se están convirtiendo en una constante en los Grandes Premios, y Singapur lo confirmó. De nuevo Max Verstappen originó el desaguisado que tendría como víctima a Nico Hulkemberg, al tener el holandés un pobre inicio que originó una pequeña reacción en cadena, y que culminó con el abandono del alemán de Force India, pero que benefició a otros, como “Checo” Pérez, para avanzar posiciones.
Salvo la mencionada arrancada, la carrera nocturna no fue particularmente interesante o atractiva, salvo algunos episodios y en especial el que protagonizó el ganador de la carrera, Nico Rosberg, el cual fue perdiendo rendimiento en su auto por el desgaste de sus neumáticos, y que después de tener una amplia ventaja de alrededor de 30 segundos sobre su más cercano perseguidor, el australiano Daniel Ricciardo, al final la diferencia entre éstos fue de sólo medio segundo. Un final cardiaco para el alemán de Mercedes, que ahora toma ventaja en el campeonato de pilotos, superando por 8 puntos a Lewis Hamilton, que fue tercero en la carrera callejera. Mal la está pasando el campeón del mundo, que en un momento dado se convirtió en clarísimo favorito para refrendar su título.
Mención honorífica merecen el ya nombrado Ricciardo, que a punto estuvo de terminar con el dominio de Mercedes en lo que se refiere a triunfos obtenidos. De haber durado la carrera una vuelta más, el oriundo de Perth seguramente habría dado cuenta de Rosberg. Sebastian Vettel es otro digno de mencionar, ya que saliendo último por problemas en su Ferrari terminó en un honroso quinto puesto. Fernando Alonso merece igualmente una mención especial, ya que siempre se mantuvo en el grupo líder, primero en la calificación y finalmente consiguiendo el séptimo puesto, en un Mclaren que aun no convence del todo.
Asimismo nuestro paisano Sergio Pérez mostró su gran calidad, cuando después de ser penalizado en la etapa de calificación, por no respetar las banderas amarillas que lo obligaban a aminorar la velocidad, siendo relegado hasta el décimo octavo lugar de salida, pudo reponerse y conseguir un octavo lugar final, agenciándose cuatro importantes puntos que le permiten a su equipo, Force India, recuperar el cuarto lugar general en el campeonato de constructores, a costillas del equipo Williams, que tuvo un infame fin de semana, y no pudo sumar puntos.
El regiomontano Esteban Gutiérrez, por su parte, luchó por quedar entre los puntistas, pero de nuevo se tuvo que conformar con un décimo primer lugar por quinta ocasión en la campaña, para de paso ganarse el apodo del “ya merito”.
Nos leemos en Malasia.
La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?
Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...
abril 20, 2017La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia
Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...
abril 6, 2017Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!
El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...
diciembre 1, 2016Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa
Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...
noviembre 17, 2016