La Fórmula Uno nos brindó otra muy buena carrera la cual se llevó a cabo en el Autódromo de Sochi, en Rusia, con otro holgado triunfo de Nico Rosberg, el cual tuvo un paseo por el campo apoyado por su Mercedes W07, imponiéndose de principio a fin, manteniendo un perfecto récord de cuatro carreras ganadas de cuatro posibles. Mientras tanto los problemas siguen apareciendo para el actual campeón del mundo Lewis Hamilton, que aun así rescató el segundo lugar remontando enemigos de manera heroica desde la décima posición de arrancada, sorteando la gran melee que se produjo en la arrancada en donde varios autos quedaron fuera de combate. Tal fue el caso de Sebastian Vettel, el cual fue tocado en dos ocasiones, en la curva uno primero e inmediatamente en la curva dos por un impulsivo Daniil Kvyat, que en la carrera pasada ya había tenido un incidente con el mismo Vettel y que terminó con un reclamo del alemán justo antes de la premiación en donde los dos pilotos alcanzaron podio. En esta ocasión Vettel no se contuvo y por radio le dijo de todo al piloto ruso, que posterior a la carrera se disculpó por el incidente.
Otro que resultó víctima de la impetuosa arrancada fue el mexicano “Checo” Pérez, el cual partió desde una muy promisoria sexta posición y con un auto que prometía mucho, sin embargo sufrió una pinchadura que lo obligó a entrar a boxes y con ello perder varias posiciones, lo que a la postre resultaría desastroso para el mexicano, que al final pudo colarse en la novena posición y con ello obtener sus primeros puntos del campeonato. Sin embargo nos queda un amargo sabor de boca, ya que “Checo” estaba para mucho más que un noveno lugar.
Otra carambola producida en la arrancada la protagonizó nada menos que Esteban Gutiérrez, el cual colisionó con el Force India de Nico Hulkemberg, que no pudo continuar la carrera. El incidente tuvo otro daño colateral, el indonesio Rio Haryanto, que sin deberla ni temerla terminó asimismo fuera de la competencia. Todo parece indicar que el piloto regiomontano empieza a sufrir cierta presión, sobre todo después de que su compañero en el Haas f1 Team, el francés Romain Grosjean, pudo colocarse en la octava posición y con ello agenciarse de otros cuatro valiosísimos puntos para el equipo, que se mantiene en el quinto puesto general con veintidós puntos, todos obtenidos por él. Mientras tanto el mexicano se mantiene sin sumar un solo punto, lo cual empieza a verse muy mal en las estadísticas. Esteban tendrá que elevar su nivel y sobre todo mantenerse fuera de los conflictos si quiere conservar su lugar para la siguiente campaña, ya que la fila de jóvenes talentos esperando una oportunidad es muy larga, y Haas no tendría ningún problema en encontrarle sustituto. Esperemos que la siguiente fecha en España sea más promisoria para Gutiérrez.
La tercera y última plaza del podio fue para Kimi Räikkönen, el cual realizó una carrera muy discreta pero fuera de las carambolas mencionadas, lo que por lo menos significó un pequeño respiro para Ferrari, que se aleja cada vez más de la posibilidad de arrebatarle el campeonato a Mercedes, que se mantiene imbatible.
La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?
Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...
abril 20, 2017La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia
Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...
abril 6, 2017Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!
El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...
diciembre 1, 2016Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa
Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...
noviembre 17, 2016