Gran Premio de Hungría, Rosberg se desploma

El Hungaroring ha sido testigo de un nuevo triunfo del británico Lewis Hamilton y asimismo un nuevo resbalón de Nico Rosberg, que a pesar de...

28 de julio, 2016

El Hungaroring ha sido testigo de un nuevo triunfo del británico Lewis Hamilton y asimismo un nuevo resbalón de Nico Rosberg, que a pesar de haber obtenido la Pole Position para la largada del Gran Premio magyar, una vez más fue superado de manera instantánea por su odiado compañero de equipo, el cual sigue mostrando una fortaleza mental de la cual Rosberg carece.

El alemán comenzó el campeonato 2016 a tambor batiente, ganando las primeras cuatro carreras, para después irse cayendo en pedazos y eventualmente abandonar el liderato que hoy ostenta el actual campeón del mundo. Si bien el futuro inmediato de Rosberg parece seguro, al haber renovado por dos años con el equipo Mercedes, todo parece indicar que la firma alemana no estará dispuesta a seguirle dándole el estatus de igualdad con respecto a Hamilton, el cual ganando el presente campeonato seguramente se convertirá en el piloto número uno, teniendo Rosberg que aguantar las consecuencias de ser el volante secundario.

Detrás de los pilotos de Mercedes se ubicó el australiano Daniel Ricciardo en su Red Bull, que poco a poco está recuperando el terreno que perdió desde que los motores híbridos hicieron su aparición en la máxima categoría. Renault, la firma que motoriza al equipo de la bebida energética, ha hecho grandes progresos en cuanto al desarrollo de su máquina, que en el inicio de la era híbrida fue un verdadero fiasco.

En donde cayó la bomba fue en Ferrari, que a principios de año declaraba a los cuatro vientos por medio de su Director Deportivo Maurizio Arrivabene que ahora sí serían campeones mundiales, lo cual evidentemente no pasará, y no sólo eso, sino que están a un punto de perder el segundo lugar del campeonato de constructores a manos de Red Bull. Esto ha derivado en la remoción del británico James Allison, su ahora ex Director Deportivo, y que no rindió los resultados que la gente de Maranello esperaba. Será sustituido por el italiano Mattia Binotto, hasta hace poco Jefe de Operaciones de la Unidad de Potencia (motor) del equipo.

Al parecer este no sería el único cambio que el equipo tiene planeado, y hay quienes dicen que el propio Arrivabene podría ser depuesto en un futuro no muy lejano. El legendario Ross Brawn, antiguo artífice del gran éxito del equipo en las épocas de Michael Schumacher, podría estar en el radar Ferrarista, aun cuando el mismo Brawn ha dicho que no le interesa regresar a la Fórmula Uno. Sin embargo un buen cañonazo de euros lo podría hacer cambiar de opinión.

Regresando al Gran Premio, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no tuvieron una buena jornada. Pérez perdió la posibilidad de puntos en una desafortunada parada en boxes, que lo relegó varios puestos en la clasificación, quedando a final de cuentas en el décimo primer lugar. Mientras tanto Gutiérrez tuvo otra mala carrera en la que lo único positivo fue que quedó por delante de su prestigiado coequipero Romain Grosjean, en el décimo tercer sitio.




La próxima carrera será en Hockenheim, Alemania.      

Comentarios

El Hungaroring ha sido testigo de un nuevo triunfo del británico Lewis Hamilton y asimismo un nuevo resbalón de Nico Rosberg, que...

enero 1, 1970

El Hungaroring ha sido testigo de un nuevo triunfo del británico Lewis Hamilton y asimismo un nuevo resbalón de Nico Rosberg, que...

enero 1, 1970




Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016