Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton gana en casa

La legendaria sede del GP de Gran Bretaña, Silverstone, se convirtió en testigo del importante triunfo conseguido por el local Lewis Hamilton, ya que sumado...

14 de julio, 2016

La legendaria sede del GP de Gran Bretaña, Silverstone, se convirtió en testigo del importante triunfo conseguido por el local Lewis Hamilton, ya que sumado a la penalización sufrida por su compañero de equipo y líder del campeonato Nico Rosberg, se pone a tan sólo un puntito del alemán, y con ello se mete de lleno en la pelea por el título que al principio del campeonato parecía que iba a ceder por su decepcionante comienzo. Ahora comprueba y reafirma su buena forma poniéndole mayor emoción a la temporada, mientras que Rosberg sigue sin encontrar la fórmula para detener a su odiado coequipero. La penalización de Rosberg se debió a que su equipo infringió las restricciones impuestas en cuanto a la información que puede brindarle al piloto por medio de la radiocomunicación. Tal penalización consistió en sumarle 10 segundos a su tiempo de carrera, y con ello perdió el segundo puesto del podio, a favor del adolescente maravilla Max Verstappen, cuyo manejo sigue impresionando a propios y extraños, y ya hay quien lo compara con ídolos del tamaño de Ayrton Senna o Michael Schumacher. No sería nada extraño que en un par de años lo viéramos convertido en campeón mundial, con tan sólo veinte años de edad.

Los que extrañamente no aparecieron dentro del grupo de protagonistas se encuentran los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkonën, sobre todo el primero, que tuvo una carrera por demás mediocre quedando en el noveno puesto, mientras que Kimi sacó un poco el orgullo, aunque no le alcanzó más allá de la quinta posición. Algo no funciona en el equipo italiano.

Por el lado de los mexicanos, “Checo” Pérez logró meterse de nuevo en los puntos, en el sexto puesto, otra vez gracias a la estupenda estrategia seguida por su equipo. Pérez no fue precisamente veloz durante el fin de semana, pero se las arregló para agenciarse una buena cantidad de puntos.

Mientras tanto, Esteban Gutiérrez no termina de sacudirse las malas vibras, una vez más la suerte le hizo el feo cuándo durante la carrera su equipo se quedó sin energía eléctrica, afectando la parada programada que tenía el regiomontano, debiéndola postergar más de lo debido y por ende afectando el rendimiento de su auto. Gutiérrez quedó clasificado en un infame décimo sexto puesto, muy lejos de los puntos.

Por cierto, Ferrari ha ratificado a Kimi Räikkönen como piloto oficial para la temporada 2017, por lo que los rumores acerca de la llegada de Sergio Pérez a la Scudería se quedaron sólo en eso. Sin embargo se siguen barajando varios nombres que podrían cambiar de aires, como es el caso de Jenson Button, que sería liberado de Mclaren al finalizar el año para terminar su brillante y larguísima carrera en el equipo que lo vio nacer, Williams. En este caso la víctima sería el brasileño Felipe Massa, que se retiraría de la Fórmula Uno, mas no del automovilismo, como él mismo ha declarado. Stoffel Vandoorne sería el elegido para suplir a Button en Mclaren.

Platicamos de nuevo para el GP de Hungría.




Comentarios

La legendaria sede del GP de Gran Bretaña, Silverstone, se convirtió en testigo del importante triunfo conseguido por el local Lewis Hamilton,...

enero 1, 1970

La legendaria sede del GP de Gran Bretaña, Silverstone, se convirtió en testigo del importante triunfo conseguido por el local Lewis Hamilton,...

enero 1, 1970




Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016