Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton revive

Lewis Hamilton mantiene prendida la velita de esperanza...

27 de octubre, 2016

Lewis Hamilton mantiene prendida la velita de esperanza y, por fin, después de varios Grandes Premios, logra arrancar de manera impecable para llevarse de punta a punta el GP de Estados Unidos, con lo que se acerca a Nico Rosberg, actual líder del campeonato, y con ello mantener el suspenso en cuanto a quién se llevará la corona en 2016. El problema para Lewis es que Nico se apropió de la segunda posición, por lo que la distancia acortada fue mínima, y a tan solo tres carreras de que finalice la temporada, el británico tendrá que darlo todo y ganarlas todas sí o sí, y esperar que la suerte le dé la espalda a Rosberg para no obtener puntos importantes. Con tres segundos lugares el alemán se convertirá en campeón.

A decir verdad, la carrera, que se llevó a cabo en el Circuit Of The Americas, no presentó mayores emociones, salvo las acostumbradas vicisitudes propias de una carrera de Fórmula Uno, como la arrancada en donde pusieron fuera de combate a Nico Hulkemberg, o el polémico rebase de Fernando Alonso a costillas de Felipe Masa en las postrimerías de la carrera, cuando Alonso le metió el auto de manera agresiva al brasileño, colisionando en el proceso, pero que a ojos de los comisarios de la carrera fue una maniobra limpia. Al final, el piloto ibérico se posicionó en un sorpresivo quinto lugar, y que aunado al noveno escaño logrado por Jenson Button, demuestran que los Mclaren están progresando y con grandes posibilidades de cerrar la campaña de manera espectacular.

El tercer puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo, que vuelve a dejar claro que Red Bull sigue siendo el segundo mejor equipo del campeonato, para desgracia de Ferrari, que de acuerdo a rumores cada vez más fuertes podría tener cambios importantes en sus partes administrativa y operativa. Incluso la implacable prensa italiana se ha vuelto en contra del Piloto Sebastian Vettel, al que no sólo han criticado de fea manera en las últimas semanas, sino que ahora mencionan que extrañan a Fernando Alonso, cuando en su momento Alonso fue considerado como persona non grata por la afición del país de la bota. Muy volubles los italianos.

Mencionando la actuación de los mexicanos, Sergio Pérez nos brindó otra buenísima carrera, a pesar de que fue tocado por el ruso Daniil Kviat en la misma primera vuelta, mandándolo de paso a la última posición. Sin embargo el piloto tapatío, a base de una buena estrategia y mejor manejo, pudo finalmente colarse en el octavo puesto.

Esteban Gutiérrez sigue mal y de malas, en esta ocasión tuvo que abandonar por una falla de frenos tras girar solamente 17 veces. Los problemas de frenos que durante gran parte de la temporada ha sufrido el equipo Haas han provocado que los estadunidenses hayan tomado la decisión de cambiar de proveedor, en lo que investigan el origen de tales desperfectos. Por lo pronto Gutiérrez sigue en la cuerda floja, y sus probabilidades de permanecer en la escudería gringa son cada vez menores. Tristemente, Guenther Steiner, jefe del equipo, ha mencionado en Estados Unidos que el piloto mexicano no ha cumplido con las expectativas, aunque reconoce que el regiomontano ha tenido mala suerte. Esta declaración deja entrever que Esteban podría salir a final de la temporada.

Los bonos del mexicano no solo están bajos en Haas, sino que en general los equipos en búsqueda de talentos ven con mejores ojos a otros pilotos que por el momento están en espera de confirmar sus asientos para la próxima temporada. La mejor carta que tiene el regiomontano es el respaldo económico de sus patrocinadores.     




Y ahora, todo el mundo a emocionarse, ya que la próxima carrera será en el Autódromo Hermanos Rodríguez este próximo fin de semana. Esperemos que la carrera sea más interesante que el año pasado, y haga juego con el magnífico entorno y la festividad de los aficionados chilangos.

Comentarios

Lewis Hamilton mantiene prendida la velita de esperanza...

enero 1, 1970

Lewis Hamilton mantiene prendida la velita de esperanza...

enero 1, 1970




Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016