Llena de situaciones interesantes se cumplió la tercera fecha del campeonato 2016 de Fórmula Uno en China, carrera ganada por Nico Rosberg, que de tres Grandes Premios lleva tres triunfos, perfilándose como el gran favorito para arrebatarle el cetro al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien sigue rezagándose con respecto a su compañero de equipo y principal rival.
Después de que ahora sí se decidió regresar al antiguo pero probado sistema de clasificación, lo cual significó el primer trago agradable para los fans, el Gran Premio Chino se caracterizó por los varios incidentes de carrera, interesantes duelos llanta con llanta y constantes cambios de posiciones, justo los ingredientes que los aficionados esperamos ver en una carrera.
Las cosas fueron un tanto cuanto agridulces para el equipo Mercedes, que por un lado obtuvo una apabullante victoria gracias a Rosberg, pero también tuvo que sufrir por el desperfecto en el motor que obligó a Hamilton a arrancar en el último puesto, para finalmente terminar en el nada agradable séptimo lugar. Aunque el campeonato es largo, el británico se aleja poco a poco del liderato, y cada vez le será más difícil seguirle el paso a su combativo y talentoso compañero.
El incidente más notorio fue el protagonizado por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkonën, los cuales colisionaron en la primera curva justo después de la arrancada. Posteriormente un frustrado Vettel responsabilizó al ruso Daniil Kvyat, al cual increpó severamente por su supuesta maniobra antideportiva. Al final de cuentas, los dos pilotos, Vettel en segundo y Kvyat en tercero, completaron el podio de vencedores.
En cuanto a los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, el primero tuvo (una vez más) una modesta actuación, después de haber calificado en un promisorio séptimo puesto y por ende altas probabilidades de obtener sus primeros puntos del campeonato, desgraciadamente el tapatío fue perdiendo posiciones y al final se quedó con el décimo primer puesto. Es preocupante la situación de los Force India, ya que ni en Bahréin ni en China pudieron sumar puntos, lo que implica que el equipo se está quedando atrás en el desarrollo de sus autos con respecto a sus más cercanos contendientes, los chicos de Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sáinz, los cuales se llevaron el octavo y noveno lugares respectivamente.
En el caso de Estaban Gutiérrez, al parecer la suerte sigue dándole la espalda, pues tuvo problemas con su auto en los entrenamientos libres uno y dos, limitando su puesta a punto, y en la tercera ronda de entrenamientos la lluvia se hizo presente, reduciendo una vez más las posibilidades del mexicano para optimizar su bólido. A final de cuentas, pudo terminar la carrera en el décimo cuarto puesto, en donde para no variar, tuvo problemas con su DRS (Drag Reduction System), necesario para ganar velocidad y rebasar autos en las rectas. Una limpia no le vendría mal al regiomontano, que por lo menos terminó su primera carrera, una vuelta atrás de los líderes.
La cuarta fecha se llevará a cabo en Rusia, en el autódromo de Sochi, el primero de mayo.
La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?
Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...
abril 20, 2017La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia
Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...
abril 6, 2017Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!
El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...
diciembre 1, 2016Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa
Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...
noviembre 17, 2016