Gran Premio de Bélgica, regresa la acción

Los motores han vuelto a rugir y la Fórmula Uno regresa después de algunas semanas de descanso.

1 de septiembre, 2016

Los motores han vuelto a rugir y la Fórmula Uno regresa después de algunas semanas de descanso. El legendario circuito de Spa Francorchamps ha sido el escenario de lujo para el regreso de la máxima categoría, y aunque el ganador fue de nueva cuenta un todo poderoso Mercedes, esta vez Nico Rosberg se alzó con la victoria, si bien el actual campeón Lewis Hamilton volvió a sorprendernos con una espectacular remontada desde la última fila de la grilla hasta conseguir el tercer escalón del podio. Por supuesto hay que tomar en cuenta el maremágnum ocurrido en la arrancada, protagonizado por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkonën y el Red Bull de Max Verstappen, que colisionarion entre sí en la primera curva y descompusieron de manera abrupta el orden de la comitiva, que provocó que los tres implicados se fueran muy atrás en las posiciones y algunos de los colistas remontaran buena cantidad de lugares. Agreguemos el fortísimo accidente sufrido por Kevin Magnussen en su Renault, el cual perdió el control de su auto chocando de manera violenta contra las contenciones de la pista, motivando la salida del auto de seguridad, que arruinó la carrera de unos y benefició a otros, lo que explica el porqué del gran avance de Hamilton y Alonso, este último llegando séptimo después de salir desde la última posición. Por cierto, Magnussen no sufrió mayor daño que un tobillo lastimado a pesar de haber destruido su auto, lo que comprueba la gran seguridad que brindan las actuales bestias motorizadas de la F1.

El segundo escaño del podio fue para Daniel Ricciardo, el australiano llegando catorce segundos detrás del ganador.

El mexicano Sergio Pérez tuvo un brillante fin de semana, calificando en sexto puesto y llegando en la quinta posición, a pesar de ser uno de los perjudicados por la carambola de la primera vuelta. Sin duda alguna Sergio tendrá en ésta su mejor temporada en la F1. El tapatío aún no ha dado pistas de cual será su futuro, una vez que los rumores lo sitúan en Renault o en Williams para la próxima temporada. Gracias a la gran cantidad de puntos obtenidos por “Checo” y Nico Hulkemberg, el equipo Force India se encuentra ya en el cuarto lugar general, desbancando a Williams, que ahora está dos puntos detrás de la escudería indo-británica.

Esteban Gutiérrez, el segundo mexicano en el gran show, volvió a quedarse corto, en el décimo segundo lugar y sigue su racha negativa de no conseguir puntos en el campeonato, pero una vez más pudo superar a su compañero de equipo, el Francés Romain Grosjean, que quedó un lugar detrás del Regio. Sin embargo esto no será suficiente si Gutiérrez desea asegurar su asiento en Haas para la próxima temporada, o si desea llamar la atención de algún otro equipo. No quiero ser pesimista, pero creo que “Guty” se las verá negras para proseguir su carrera en Fórmula Uno en el 2017, una vez que hay varios tiradores con talento esperando una oportunidad, que el equipo Haas les puede brindar. 

Nos leemos en Monza.

Comentarios

Los motores han vuelto a rugir y la Fórmula Uno regresa después de algunas semanas de descanso.

enero 1, 1970

Los motores han vuelto a rugir y la Fórmula Uno regresa después de algunas semanas de descanso.

enero 1, 1970




Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016