Gran Premio de Austria, vuelve la polémica

La novena fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Austria...

7 de julio, 2016

La novena fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Austria, se llevó a cabo con una serie de eventualidades lideradas por un nuevo pleito protagonizado por los pilotos de Mercedes, que no tuvieron empacho en volver a mostrar su mutua animadversión.

Los chicos malos del equipo alemán lo volvieron a hacer, justamente en la última vuelta de la carrera, cuando Nico Rosberg, el hasta ese momento líder de la carrera, se vio alcanzado por Lewis Hamilton, que evidentemente estaba siendo más rápido que él. 

Justo cuando el piloto británico emparejó a Rosberg para intentar el sobrepaso, se produjo el choque entre los dos Mercedes que terminó siendo funesto para el alemán, ya que su alerón delantero quedó seriamente dañado, y con unos neumáticos semi-destruidos por el desgaste no pudo reponerse y fue sobrepasado además por Max Verstappen y Kimi Räikkönen, que en ese orden finalmente escoltarían a Hamilton en el podio.

Esta nueva escaramuza entre los pilotos de Mercedes no fue para nada tolerada por el jefe del equipo Toto Wolff, que normalmente se dedica a exculpar o justificar a sus pilotos cuando realizan este tipo de exhibiciones, y evidentemente indignado calificó a sus chicos de “descerebrados”, y más tarde declaró que “parecemos un montón de idiotas”. Asimismo dijo que lo que sus pilotos están haciendo es una falta de respeto para los cientos de trabajadores que se rompen la espalda para hacer al equipo ganador. Tiene toda la razón.

Este nuevo incidente cobra mayor importancia por el hecho de que Nico Rosberg está en pláticas con el equipo para renovar su contrato, el cual  finaliza en este año, y que hasta hace unos días todo mundo daba por sentado que tal renovación estaba prácticamente materializada.

Ahora las dudas se acrecientan por un tercer factor: El joven protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein, actual campeón de la categoría DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft) está empezando a brillar con luz propia al llevar a su humilde Manor, a un increíble décimo puesto, obteniendo su primer punto de la temporada, en un auto teóricamente destinado a quedar en los últimos lugares de la parrilla.




El Talento de Wehrlein no estaba en duda, pero lo que ha logrado con el peor de los autos de la Fórmula Uno es algo que no puede pasar desapercibido por los jerarcas de Mercedes. Y Nico lo sabe, por lo que no es de dudarse que el Piloto alemán esté comenzando a morderse las uñas.

En lo que a los mexicanos se refiere, Sergio Pérez tuvo un desafortunado fin de semana, primero teniendo que ceder su lugar en la primera tanda de prácticas a nuestro tercer compatriota en la categoría, el poblano Alfonso Celis, del cual por cierto hablaremos en otra oportunidad, y después, en la segunda tanda, “Checo” se encontró con una copiosa lluvia que impidió al tapatío obtener la información necesaria para un adecuado setup de su auto.

No fue sino hasta la tercera práctica cuando “Checo” pudo tener cierto tiempo para entender el comportamiento de las llantas y en general de su bólido en la pista. Sin embargo la mala suerte no dejaría en paz a Pérez, que en plena calificación tuvo una rotura de suspensión que lo dejó bastante atrás en la grilla de salida, en el lugar 16. Ya en plena carrera, “Checo” se las arregló para subir un montón de posiciones hasta el octavo lugar, pero su mala pata no terminaría ya que en la última vuelta sus frenos dieron de sí, terminando el mexicano chocando contra un muro de contención.

En lo que toca a Esteban Gutiérrez, desgraciadamente tuvo otra carrera bastante mediocre, sobre todo si la comparamos con la que tuvo su compañero de equipo el francés Romain Grosjean, que terminó en un gran séptimo lugar sumando seis valiosos puntos. Esteban se quedó en la orilla en un décimo primer puesto, a pesar de haber salido delante de Grosjean. Empiezan a correr rumores de que el regiomontano podría ser sustituido en el 2017 por el actual ganador de las 500 millas de Indianápolis, el estadunidense Alexander Rossi, el cual ha sido visto por los alrededores del Paddock aunque no del equipo Haas, sino de Manor. Esteban no levanta, y su carrera en Fórmula Uno podría terminar al final de este año. Esperemos que no.

Comentarios

La novena fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Austria...

enero 1, 1970

La novena fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Austria...

enero 1, 1970




Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016