Gran Premio de Alemania, Hamilton lo hace de nuevo

El cuento se repite en el Gran Premio de Alemania: Nico Rosberg se lleva la Pole Position y Lewis Hamilton le roba el liderato...

4 de agosto, 2016

El cuento se repite en el Gran Premio de Alemania: Nico Rosberg se lleva la Pole Position y Lewis Hamilton le roba el liderato en la arrancada, terminando ganador. Solamente que esta vez el buen Nico ni siquiera pudo quedarse con un sitio en el podio, sino que terminó en un humillante cuarto lugar, a 15 segundos del campeón del mundo. Esta historia nos muestra que Rosberg está liquidado tanto mental como anímicamente, ante un Hamilton que está simplemente imparable y que demuestra su jerarquía cada vez que le da la gana, esto es, cuando no está simplemente pensando en fiestecitas y amigotes pachangueros. Lewis sabe lo que quiere y lo quiere ya: su cuarto campeonato del mundo. Mientras tanto, me atrevo a decir que si Nico Rosberg no logra el campeonato en este año, será muy difícil que lo logre en el futuro, yo diría que será casi imposible. Y es que el alemán, con sus treinta y un años de edad, quizá no tenga la oportunidad de manejar un auto tan poderoso y confiable como su actual Mercedes, herramienta indispensable para cualquiera que busque ser campeón. Hamilton sigue poniendo distancia de por medio entre él y su contraparte, pero lo bueno para Nico es que vienen las vacaciones de verano, que le permitirán recapitular, analizar y posiblemente enmendar el camino hasta el final de la temporada, y aprovechar que al campeón le afectan de alguna manera los periodos de inactividad, en donde aprovecha para hacer de las suyas. Aunque esto por supuesto es sólo especulación, sin embargo será muy interesante verlos al regreso del asueto veraniego.

Por otro lado, tenemos que los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, se colaron en el segundo y tercer puesto del podio, y de paso reafirmaron su paulatina mejoría en comparación con los Ferrari, que tuvieron otra modesta actuación. Sebastian Vettel quedó en una lejana quinta posición a 32 segundos del ganador, seguido por su coequipero Kimi Räikkonën 5 segundos detrás.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron actuaciones un tanto cuanto bipolares. Pérez, que clasificó noveno, tuvo la peor arrancada de su carrera en la Fórmula Uno, y en tan sólo un pestañeo se fue por ahí de la décimo sexta posición. De a poco fue superando rivales y en el último momento pudo pasar a Fernando Alonso para obtener el último punto disponible quedando en el décimo escaño.

Gutiérrez por su parte, tuvo una suerte similar a la del tapatío, clasificando en una promisoria décimo primera posición, pero igual que “Checo”, tuvo una arrancada para el olvido, perdiendo varios lugares. Sin embargo el piloto Regio pudo sobreponerse y terminó igual que como comenzó, en el lugar once, que de todos modos lo deja sin sumar pero de nueva cuenta pudo superar a su compañero Romain Grosjean. Esperemos que la siguiente carrera, en Bélgica, pueda ser la buena para el neoleonés.

Comentarios

El cuento se repite en el Gran Premio de Alemania: Nico Rosberg se lleva la Pole Position y Lewis Hamilton le roba...

enero 1, 1970

El cuento se repite en el Gran Premio de Alemania: Nico Rosberg se lleva la Pole Position y Lewis Hamilton le roba...

enero 1, 1970




Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016