En Abu Dhabi, Rosberg vuelve a ganar, Hamilton se diluye

El último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, ha visto ganar de nueva cuenta al piloto alemán Nico Rosberg, el cual encontró su...

2 de diciembre, 2015

El último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, ha visto ganar de nueva cuenta al piloto alemán Nico Rosberg, el cual encontró su segundo aire a partir del GP mexicano, y aunque demasiado tarde para su causa, logró por tercera ocasión consecutiva derrotar a su coequipero y campeón mundial Lewis Hamilton, y con ello consolidarse como subcampeón de la temporada 2015. También mostró la creciente enemistad entre los dos divos del equipo Mercedes, que no tienen pena en demostrar su muta animadversión, aún cuando ahora fue el mismísimo ganador el que fue a darle la mano a un indiferente y despreciativo Hamilton, en una auténtica falta de deportivismo, y que pronostica una serie de conflictos entre los dos pilotos para el año que viene, sobre todo porque se vuelven a convertir en los grandes favoritos para llevarse el campeonato que dará inicio el próximo marzo. Difícil la tendrá Toto Wolff, director ejecutivo del prestigioso equipo alemán para controlar a sus dos estrellas.

De todo un poco

A pesar del fin de la temporada, los vientos de la polémica no dejan de soplar en el mundillo de la Fórmula Uno, y esta vez en el seno del equipo Mclaren. Resulta que Ron Dennis, presidente ejecutivo del legendario equipo inglés, tuvo la puntada de insinuar que Fernando Alonso podría tener un año sabático en el 2016, aún cuando el piloto español tiene contrato vigente hasta 2017. Al ser cuestionado al respecto, Alonso se mostró desconcertado y molesto por tal afirmación, pero aseguró que él estará más que presente para defender los colores del equipo de Woking.

Por otro lado, la FIA ha ratificado la legalidad que existe con respecto a la relación de trabajo entre la escudería Ferrari y el nuevo equipo Haas F1 Team, al declarar que dicha relación está totalmente bajo el marco de la reglamentación, esto dadas las sospechas de que el equipo estadunidense no era más que una versión “B” de Ferrari, con diseño y tecnología totalmente desarrollada por la firma del “Cavalino Rampante”.

En cuanto a Red Bull, el panorama parece aclararse después de que su estancia en la máxima categoría se ponía en duda al no tener motores disponibles para el 2016. Después de muchos dimes y diretes, todo parece indicar que la firma de las bebidas energéticas utilizará los mismos motores que tanto despreció, solamente que en lugar de utilizar la marca Renault, serán rebautizados como Infiniti o incluso como Nissan, ambas marcas propiedad del gigante automotriz francés. No está claro si su hermano menor, Toro Rosso, utilizará estos mismos motores o le tomará la palabra a Ferrari para instalar en sus chasises los motores versión 2015 del fabricante italiano.

Para continuar con Renault, Todo mundo se pregunta cuando finiquitará la compra del moribundo equipo Lotus, que por milagro tomó parte en la última fecha del campeonato, otra vez gracias al bolsillo de Bernie Ecclestone, pues al igual que en carreras anteriores, los acreedores querían impedir la participación del equipo propiedad de Gérard López, el cual asegura que es solamente cuestión de detalles para que Renault se haga cargo de una vez por todas de la firma basada en Enstone, Inglaterra.




Por último, me gustaría comentar la gran actuación de Sergio “Checo” Pérez, que terminó quinto en abu Dhabi, solamente superado por los invencibles autos Mercedes y los poderosos Ferrari, reivindicando el piloto tapatío su gran calidad y madurez. Esta última carrera comprueba que la casualidad no tiene nada que ver con lo mostrado sobre todo en la segunda mitad del campeonato por “Checo”, que al final obtuvo el noveno puesto general, superando a su prestigiado compañero de equipo Nico Hulkemberg, ganador de la más reciente edición de las 24 horas de Le Mans. Desde mi muy personal óptica, “Checo” se encuentra listo para dar el siguiente paso en su intención de saltar a un equipo ganador, y si su actuación en el 2016 llegase a ser tan buena o mejor que la del presente año, seguramente le hará más fáciles las gestiones para acomodarse en alguno de los equipos top, que en mi opinión pudiera ser Ferrari, por los antiguos nexos de Pérez con la “Scudería”.

La temporada termina, pero no las noticias en la Fórmula Uno.   

Comentarios

El último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, ha visto ganar de nueva cuenta al piloto alemán Nico Rosberg, el...

enero 1, 1970

El último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, ha visto ganar de nueva cuenta al piloto alemán Nico Rosberg, el...

enero 1, 1970




Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016