El Gran Premio de México vive, ¿la Fórmula Uno muere?

Estamos a sólo unos días de que inicie el Gran Premio de México de Fórmula Uno, después de más de dos décadas de aquella última carrera ganada por el legendario Nigel Mansell.

12 de octubre, 2015

Estamos a sólo unos días de que inicie el Gran Premio de México de Fórmula Uno, después de más de dos décadas de aquella última carrera ganada por el legendario Nigel Mansell.

La renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido impecable, en tiempo y forma, y el circuito pinta para ser uno de los más rápidos del campeonato. Los boletos, a pesar de sus exorbitantes precios, están casi totalmente vendidos, lo que augura un gran ambiente de fiesta, emoción y por qué no, glamour.

Sin embargo, detrás de esta nueva etapa de gloria para el automovilismo nacional, nos encontramos con una Fórmula Uno herida, si bien aún no de muerte, pero sí desangrándose de a poco, con problemas que cada vez se vuelven más y más trascendentales para la existencia de la ya desde hace algunos años maltrecha categoría, que a pesar de todo sigue siendo la madre de todas las demás.

No es noticia nueva el sufrimiento que equipos medianos y pequeños han tenido que afrontar para mantenerse a flote por los altísimos costos que conlleva permanecer en la Gran Carpa, y que ya ha visto la muerte de varios de ellos en los últimos años.

Lotus, Sauber y Force India, equipo de Sergio “Checo” Pérez, están en la tablita, el primero de ellos con posibilidad de ser readquirido por Renault.  

Pero ya no son sólo los equipos de media tabla para atrás los que resienten los mencionados costos, se ha dado a conocer que el año pasado Mercedes perdió 76.9 millones de libras esterlinas por el placer de coronarse campeón.

Para colmo, Red Bull Racing, otro de los equipos poderosos, se encuentra sin proveedor de motores para el 2016, y al parecer, no hay visos de llegar a algún acuerdo con los fabricantes que le que quedan (Mercedes, Ferrari y Honda),  después de tomar la decisión, yo diría que inoportuna, de divorciarse de su antiguo aliado Renault, lo que forzaría su inevitable abandono para el campeonato de 2016, llevándose entre las patas a su equipo hermano, Toro Rosso, que está en las mismas circunstancias.

Y, para ponerle la cereza al pastel, no podía faltar la intervención de Bernie Ecclestone, el controvertido mandamás de la Fórmula Uno, el cual ha anunciado que ésta se encuentra en venta, y que ya tiene varios posibles compradores en puerta.  Como si la categoría no estuviera lo suficientemente desestabilizada, llega el pequeño archimillonario a echarle más leña al fuego. Por lo pronto, a disfrutar del Gran Premio de México.

Comentarios






Más de categoría

La caída de Duarte, ¿a cambio de qué?

Por fin, y después de meses de “intensa búsqueda”, fue capturado el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte...

abril 20, 2017

La Fórmula 1 regresa, Vettel gana en Australia

Después de algunos meses de espera, la Fórmula Uno regresa con muchos cambios...

abril 6, 2017

Gran Premio de Abu Dhabi, ¡Rosberg campeón!

El circuito de Yas Marina fue majestuoso testigo de varios eventos definitorios y definitivos...

diciembre 1, 2016

Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de...

noviembre 17, 2016