Las lecturas del 2019

Sin duda, este 2019 ha sido el año que más libros leí -perdón- escuché. Y es que siempre he sido medio flojo para leer, al...

24 de diciembre, 2019

Sin duda, este 2019 ha sido el año que más libros leí -perdón- escuché. Y es que siempre he sido medio flojo para leer, al ver el tamaño de los libros siempre lo dejaba para una mejor ocasión, pero al descubrir la app #Audible de #Amazon, las cosas han cambiado por completo.

Ahora al manejar, caminar o incluso haciendo ejercicio, es posible escuchar un libro, y eso me ha funcionado súper bien.

Estando en el tráfico y escuchar canciones o una estación de radio, no genera una contribución real, pero al escuchar un libro, con certeza amplía las posibilidades de todo tipo.

Este año fue mi récord… ¡15 libros! Jamás imaginé esta cantidad de libros leídos en 12 meses.

 

Las Sorpresas 

Con certeza Yuval Noah Harari ha sido la sorpresa al igual que David Gómez y Brad Smith. 




  • Yuval Noha, una cascada de conceptos nuevos e interesantes. 
  • David Gómez, una forma muy fresca, clara, alegre y objetiva de enfatizar en un muy importante punto en la venta: Ser diferentes.
  • Brad Smith, Desde la perspectiva de un abogado, hace notar las perspectivas de la tecnología, ¿una herramienta o un arma?

YUVAL NOAH  (https://www.ynharari.com/)

– Homo Deus – Homo Deus examina el curso de la historia a partir del momento en que la humanidad se ha adueñado ya del planeta, e indaga qué futuro nos puede esperar, si es que la humanidad tiene futuro.

– 21 lecciones para el siglo XXI – se centra en el presente para, a través de 21 ensayos, varios de ellos basados en artículos publicados en la prensa con anterioridad, investiga los problemas tecnológicos, políticos, sociales y existenciales de nuestro tiempo.

DAVID GÓMEZ (http://buenobonitoycarito.com/)

– Bueno Bonito y Carito – UN MANUAL DE DIFERENCIACIÓN PARA VENDER CON DIGNIDAD. Muchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio.

BRAD SMITH (https://news.microsoft.com/on-the-issues/tools-and-weapons/)

– Tools & Weapons – Del presidente de Microsoft y uno de los pensadores más amplios de la industria de la tecnología, un cálculo sincero y reflexivo sobre cómo equilibrar la enorme promesa y el riesgo existencial a medida que se acelera la digitalización del todo.

Lo Esperado

De los siguientes autores, esperaba exactamente lo que recibí, un muy buen material, muy interesante y que permite la reflexión y generación de ideas.

ANDRÉS OPPEINHEIMER (https://www.andresoppenheimer.com/nuevo-libro-salvese-quien-pueda/)

– Sálvese Quien Pueda – Manteniéndose fiel a su característico estilo periodístico, Andrés Oppenheimer lleva a sus lectores en un nuevo viaje, esta vez a través del mundo, con la intención de comprender cuál será el futuro de los trabajos de hoy en el día, mientras se aproxima lo que muchos han denominado como la era de la automatización.

WALTER ISSACSON (https://elcultural.com/Los-innovadores-Los-genios-que-inventaron-el-futuro)

– Los Innovadores – La historia definitiva de la revolución digital y una guía indispensable de cómo ocurre la innovación.

NAPOLEÓN HILL (https://es.wikipedia.org/wiki/Piense_y_h%C3%A1gase_rico)

– Piense y Hágase Rico – Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

 

Apreciaré cualquier sugerencia para lectura en este 2020 y espero que alguno de estos títulos sean de tu agrado.

Comentarios

Sin duda, este 2019 ha sido el año que más libros leí -perdón- escuché. Y es que siempre he sido medio flojo...

enero 1, 1970

Sin duda, este 2019 ha sido el año que más libros leí -perdón- escuché. Y es que siempre he sido medio flojo...

enero 1, 1970




Más de categoría

Las lecturas del 2019

Sin duda, este 2019 ha sido el año que más libros leí -perdón- escuché. Y es que siempre he...

diciembre 24, 2019

SAPAC: El delito cibernético, el delito como excusa y la excusa como delito

EL DELITO CIBERNETICO - RANSOMWARE El Ransomware es un tipo de malware (software malicioso) que impide a los usuarios...

junio 27, 2019

De Leonardo da Vinci a Víctor Manuel Toledo Manzur

Este pasado fin de semana tuvo una característica muy peculiar… PARA INICIAR EL FIN DE SEMANA Me confieso un...

junio 10, 2019

Taxis vs Apps

¿ES JUSTIFICABLE LA MANIFESTACIÓN? Considero todas las manifestaciones ante determinadas injusticias de personas, grupos, organizaciones o disposiciones. Más justificables...

junio 6, 2019