Se complica la situación en Francia y la COP21

Ante la reciente tragedia de Francia y el repudio mundial por la sociedad mundial por los siete atentados perpetrados por terroristas...

16 de noviembre, 2015

Ante la reciente tragedia de Francia y el repudio mundial por la sociedad mundial, por los siete atentados perpetrados por terroristas del Estado Islámico (musulmanes) en París del pasado viernes, que dejaron alrededor de 150 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 se encuentran graves, la COP21 que está prevista en este país europeo, a celebrarse el próximo 30 de noviembre al 11 de diciembre, con la presencia de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, que además se harían acompañar por importantes integrantes de su gabinete, especialistas y medios de comunicación de todo el mundo, podría ser postergada unos meses más, por cuestiones de seguridad.

Ante la magnitud de la tragedia, el presidente francés Francois Hollande, declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de fronteras, el despliegue de mil quinientos soldados para integrarse a las fuerzas de seguridad internas de Francia, para evitar nuevos atentados, pues afirmo que “estamos en guerra”, estas acciones que no ocurrían en este país desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante esta situación los cuerpos de seguridad, de inteligencia y militar, de los Jefes de Estado y de Gobierno del mundo, están valorizando su participación o esperan que el gobierno francés, dé a conocer en cuanto antes su posición oficial al respecto y de su posible postergación de la COP21. Mientras tanto, ha trascendido que, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Rusia, han incrementado sus sistemas de seguridad y de inteligencia, para tratar de evitar cualquier acto terrorista.

Sorpresivamente, Francia inicia bombardeo contra el Estado Islámico con aviones de combate, la que sería hasta ahora la mayor incursión en Siria contra Raqque, un bastión de EI, informó el Ministerio de Defensa. “La incursión que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, se arrojaron 20 bombas”, la misión había tenido este domingo en la tarde. La operación, desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses, atacó a un centro de comando, un centro de reclutamiento de yihadistas, un arsenal y un campo de entrenamiento de combatientes, indicó el comunicado. 

A 14 días, para que dé inicio a la Cumbre del Clima (COP21), donde se buscará un acuerdo para limitar en 2 grados centígrados el calentamiento global en el año ¿2100?, donde se espera la participación de 70 países, hoy se encuentra en stand-by.

Mientras tanto, increíblemente aparece en las redes el Ministro francés de relaciones exteriores, alcoholizado, en conferencia de prensa, quien no pudo pronunciar una sola palabra, como se aprecia en el video.




Comentarios

Ante la reciente tragedia de Francia y el repudio mundial por la sociedad mundial por los siete atentados perpetrados por terroristas...

enero 1, 1970

Ante la reciente tragedia de Francia y el repudio mundial por la sociedad mundial por los siete atentados perpetrados por terroristas...

enero 1, 1970




Más de categoría

Asociación Mexicana de Cirugía Robótica

Cerca de 100 cirujanos en robótica de México, egresados tanto de universidades públicas como privadas

diciembre 4, 2017

De 1953 - Jacques Cousteau publica su libro "El mundo del silencio"

Jacques-Yves Cousteau, oceanógrafo francés, publica, junto a Frédéric Dumas, su libro "El mundo del silencio". Poco después comenzará a...

febrero 3, 2017

Un museo de 9 mil millones para la Ciudad de México: ¿es necesario?

Recientemente me llamó la atención una nota publicada en el periódico El Universal...

octubre 10, 2016

Refuerzan la seguridad en Acapulco

Con la llegada de 250 elementos de la Policía Federal al puerto de Acapulco, se busca reforzar la seguridad...

julio 25, 2016