Prevenir la Influenza estacional

Ante el incremento alarmante de las enfermedades de las vía respiratorias en nuestro país, por el drástico cambio de temperatura, la contaminación y el estrés,...

25 de enero, 2016

Ante el incremento alarmante de las enfermedades de las vía respiratorias en nuestro país, por el drástico cambio de temperatura, la contaminación y el estrés, especialistas de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional,  sugieren a la población a tomar las siguientes recomendaciones con el objeto de prevenir enfermarse, de la influenza estacional que en esta época del año aumenta el índice de contagio entre las personas, afectando principalmente a los menores de cinco años y mayores de  65.

En entrevista exclusiva para este medio, afirmaron que la alimentación correcta y balanceada que incluya  vitaminas A y C, es primordial para la salud de las personas, comer tres veces al día es prescindible, principalmente el desayuno y la comida, pues la cena puede ser más ligera. Incrementar por ejemplo el consumo de verduras y frutas es muy importante, tomar agua pura, dejar a un lado refrescos y productos chatarra, lavarse las manos antes de cada comida.

No salir a la calle sin taparse adecuadamente, evitar cambios bruscos y no acercarse a los lugares donde haya mucha corriente de aire frio, no fumar, ni tomar hielo de lugares que usted no sepa de su cuidado higiénico, pues muchas veces, estos cubitos de hielo pueden estar contaminados, por su mal proceso higiénico.  Cubrirse la boca al toser o estornudar, con un pañuelo o con el pliegue del brazo.

Evitar hacer ejerció al aire libre, cuando los índices de contaminación se encuentren arriba de la norma establecida, pues de lo contrario provoca daño celular a nivel pulmonar. Muy importante contar con el Esquema Nacional de Vacunación completa, para menores de 12 años que aplica la Secretaria de Salud.

Algo fundamental que deben saber todas las madres es que la lactancia materna durante los primeros seis meses (por lo menos) de vida de los bebes, es muy importante, para fortalecer el sistema inmunológico de los niños, es una alimentación inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

Finalmente el cuerpo medico de la ESM del IPN, recomiendan a la población a no automedicarse, con el consumo de remedios sin receta médica, pues pueden intoxicarse y ocultar los sistemas de la enfermedad, empeorando el estado de su salud.




FRONTERAS…

Al presentar, Mariano González Zarur, su 5to. Informe de Gobierno, llama la atención que se ubica en el tercer lugar nacional, debajo de Guanajuato y Colima que brinda facilidades para abrir una empresa sin tantos rodeos, que la derrama económica de la actividad turística va en aumento cada año, en cuanto al índice de desempeño educativo incluyente se encuentra en el noveno lugar nacional en cuanto seguridad es considerado el estado más seguro del país….así las cosas en Tlaxcala.

Comentarios

Ante el incremento alarmante de las enfermedades de las vía respiratorias en nuestro país, por el drástico cambio de temperatura, la contaminación...

enero 1, 1970

Ante el incremento alarmante de las enfermedades de las vía respiratorias en nuestro país, por el drástico cambio de temperatura, la contaminación...

enero 1, 1970




Más de categoría

Asociación Mexicana de Cirugía Robótica

Cerca de 100 cirujanos en robótica de México, egresados tanto de universidades públicas como privadas

diciembre 4, 2017

De 1953 - Jacques Cousteau publica su libro "El mundo del silencio"

Jacques-Yves Cousteau, oceanógrafo francés, publica, junto a Frédéric Dumas, su libro "El mundo del silencio". Poco después comenzará a...

febrero 3, 2017

Un museo de 9 mil millones para la Ciudad de México: ¿es necesario?

Recientemente me llamó la atención una nota publicada en el periódico El Universal...

octubre 10, 2016

Refuerzan la seguridad en Acapulco

Con la llegada de 250 elementos de la Policía Federal al puerto de Acapulco, se busca reforzar la seguridad...

julio 25, 2016