Rescatando Al Soldado Peña

El hit del momento en Estados Unidos

13 de febrero, 2017

El hit del momento en Estados Unidos

¡Hola! ¿Cómo le va? A lo mejor le parecerá raro mi inicio pero me di cuenta de que en todo el tiempo que llevo escribiendo para Ruíz-HealyTimes nunca lo había saludado. Usted disculpe, mi mamá me trató de educar lo mejor posible pero nomás no se pudo.

Hoy le voy a contar lo que desde mi punto de vista como estudioso de la comunicación (y nada más de la comunicación porque para todo lo demás soy un burro) ha hecho mal nuestro benemérito Señor Presidente Enrique “Henrry Monster” Peña Nieto. (“Henrry Monster” en homenaje a mi querido Brozo).

Desde que comenzó el sexenio este personaje de amplio copete no ha sabido comunicarse con los mexicanos. Punto.

Tenga usted en cuenta que ganó con más de 15 millones de votos, entonces eso significa que otros 105 millones de personas (estén o no en el padrón) no votamos por él. Con más razón hay que echarle cerebro y ganas a la comunicación con la gente.

Este concepto burdo del PRI de “el pueblo” lo ha tenido por años. Pues resulta que “el pueblo” está plagado de información con la TV, internet, los smartphones, las tablets, las computadoras y todo lo que la era digital implica… “El pueblo” ya no es tan pueblo.




¿Alguien sabe de qué demonios se trató la reforma educativa más allá de los agarrones con la CNTE?

¿En qué consistió la reforma energética además de servir para salir en la tele diciendo que ya no habrá gasolinazos y un año después, ¡tómala México lindo y querido!?

¿Qué fregados pasó la noche en que desaparecieron los 43 normalistas? ¿La verdad del gobierno, la verdad de las instancias internacionales que vinieron, la verdad de los periodistas o la verdad es que no tenemos ni ** idea?

Esto se ha acentuado porque al día en que le escribo esta columna, no hemos sabido si realmente Donald Trump humilló por teléfono a Peña Nieto y él solo balbuceó tal y como lo describe una periodista.

[[{“fid”:”9909″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”soldado-pena1.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”soldado-pena1.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”soldado-pena1.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”soldado-pena1.png”}},”attributes”:{“alt”:”soldado-pena1.png”,”title”:”soldado-pena1.png”,”style”:”width: 400px; height: 270px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

Como de costumbre, ahí va el típico comunicado de Los Pinos desmintiendo la dichosa humillación. Después sale Videgaray (nuestro político consentido con peinado de Queso Oaxaca) a decir que fue una llamada “muy productiva” y mientras tanto Enrique Peña Nieto sepa la goma dónde está porque al día siguiente se echó un discurso sobre quién sabe qué inaugurando un kínder o cualquier cosa.

Si bien con Vicente Fox, se pasaba de comunicativo y su vocero tenía que salir a aclarar: “lo que el Presidente quiso decir…”, ahora con Peña es un hermetismo pero además tonto. No es que no quieran decir las cosas, es que no saben cómo.

Lo que hay que destacar es que ante esta supuesta humillación y ya desde antes, desde las amenazas de cara de trasero de mandril de Trump, los mexicanos de alguna manera cerramos filas para defendernos. Es la primera vez donde involuntariamente defendimos a Enrique Peña Nieto y mire que no se lo merece.

Esta vez dijimos, “oye Trump, tú no te lo vas a agarrar de TU menso, ¡para eso estamos nosotros!”.

¿Qué se recibió a cambio? Hasta ahorita nada.

Me preocupa un tanto cuanto que Peña quiera negociar con Trump de forma privada porque creo que hay algo de verdad en las dos versiones. No dudo que Donald se haya puesto en su plan de “soy el rey del mundo”; pero tampoco dudo que a Peña le entró uno de sus característicos bloqueos mentales y se le cortó la comunicación entre el cerebro y la boca.

¿No hay forma de que alguien negocie a nombre de Peña? Propongo a Eduardo Ruíz-Healy. Siempre se tunde a quien debate con él.

[[{“fid”:”9910″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”captura_de_pantalla_2017-02-13_10.53.07.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”captura_de_pantalla_2017-02-13_10.53.07.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”captura_de_pantalla_2017-02-13_10.53.07.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”captura_de_pantalla_2017-02-13_10.53.07.png”}},”attributes”:{“alt”:”captura_de_pantalla_2017-02-13_10.53.07.png”,”title”:”captura_de_pantalla_2017-02-13_10.53.07.png”,”height”:”141″,”width”:”396″,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

La última parte de esta bonita columna la voy a dedicar para subrayar que ante los ojos de Estados Unidos de Norteamérica y especialmente de sus medios de comunicación, nuestro Presidente es casi un héroe. En todos los noticiarios de diversas cadenas lo elogiaron ante su postura de no querer pagar el famoso muro y además le echaron el añadido de que estaba profundamente respaldado por todos los mexicanos.

En Saturday Night Live hicieron una brillante parodia con el gran Alec Baldwin donde interpreta a Trump. Si bien le llama a Peña y le termina colgando, nuestro Presidente queda bastante bien parado y se ve mejor que Trump. ¿No me cree? Mire el siguiente video:

Y ahora en la parte seria, cheque este reporte de MSNBC donde obviamente agarran a Peña para pegarle a Trump pero de paso nuestro soberano Presidente sale perfectamente limpio y bien parado. Si a usted no se le da mucho eso del inglish, puede activar los subtítulos en la barra de controles de YouTube.

¡Órale! ¡El mejor negociador del mundo no pudo con el Presidente de México! Yo que Peña Nieto hacía una recopilación de este tipo de material y me aventaba una campaña masiva por todos lados para que la gente se entere.

¿Qué está haciendo Peña? – Nada.

Después de los escándalos de la llamada “casa blanca”, la supuesta tesis plagiada, Herman Munster Moreira, Duarte y otros tantos… A Peña todavía le queda la posibilidad de reivindicarse con nosotros. De hecho es una oportunidad de oro. Si logra frenar a Trump y su sarta de idioteces y NOS LO HACE SABER TAL CUAL puede que no pase como uno de los presidentes más odiados o menos queridos (depende cómo lo quiera ver) de la historia de México.

Si usted conoce a alguien de su equipo de comunicación social, por favor dígale que lea esta columna para que se entere de que: TODO LO BUENO QUE HAGA UN PRESIDENTE HAY QUE HACERLO PÚBLICO por puro sentido común. Y si de paso, el vecino del norte lo halaga, TIENE QUE HACER UN MONUMENTO EN REFORMA CON UNA PANTALLA REPRODUCIENDO LOS HALAGOS. Se llama política, se llama sentido común, insisto… Se llama tener cerebro. Cosa que este gobierno ha demostrado no tener.

¿Nos leemos el próximo lunes? ¡Conste, eh, ya dijo! Si usted no está de acuerdo conmigo, ya sabe, me la puede mentar por Twitter, que para eso está. ¡Adiós!

Comentarios

El hit del momento en Estados Unidos

enero 1, 1970

El hit del momento en Estados Unidos

enero 1, 1970




Más de categoría

Ingobernable

¡Imperdible y majestuosa!

marzo 27, 2017

La Bella y La Bestia, además “Love” de Netflix

Dos historias de amor muy diferentes.

marzo 20, 2017

¿Quieren monólogo?

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!

marzo 13, 2017

Conan O’Brien: Hecho En México

El miércoles pasado viví una experiencia fuera de órbita.

febrero 27, 2017