Ingobernable

¡Imperdible y majestuosa!

27 de marzo, 2017

¡Imperdible y majestuosa!

Por primera vez en toda mi carrera dentro de los medios de comunicación le puedo decir que me siento profundamente orgulloso de que “Ingobernable” de Kate del Castillo esté en Netflix y que sea el primer producto que se puede poner de tú a tú con cualquier serie de primer mundo.

No quiero menospreciar todos los contenidos que se han hecho anteriormente, son muy buenos; pero esta nueva serie va más allá del entretenimiento en sí mismo.

En cuanto a nuestras televisoras, tomemos en cuenta que eran y son para una plataforma completamente distinta y un público diferente al de Netflix. Tanto Televisa y TV Azteca han hecho grandes aportaciones a la TV nacional y mundial; pero nunca a este nivel donde se compite en los escaños más altos; incluso de los canales premium de los sistemas de cable o antena.

Honor a quien honor merece: brillante producción de Epigmenio Ibarra, Natasha Ybarra-Klor, Verónica Velasco y Kate del Castillo como productores/as de esta serie.

[[{“fid”:”10281″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ingobernable1.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ingobernable1.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ingobernable1.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ingobernable1.png”}},”attributes”:{“alt”:”ingobernable1.png”,”title”:”ingobernable1.png”,”style”:”width: 400px; height: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]
Epigmenio Ibarra, Productor




Al inicio usted podrá pensar que se trata de una alusión directa al actual presidente tan letrado Peña y a su docta primera dama Rivera, pero no es así.

Si acaso solamente en una escena donde una periodista menciona que la popularidad del presidente ha caído dramáticamente por su comportamiento errático, lo cual es totalmente real.

No le voy a vender la trama, pero usted tiene que ver esta serie sí o sí. ¿Por qué?

  • Por la brillante y extraordinaria actuación de Kate del Castillo.
  • Por la excepcional dirección de escena.
  • Por la tremenda fotografía digna de cualquier película ganadora del Óscar.
  • Por el diseño de producción.
  • Por su mega elenco.
  • Por el guión.
  • Por la edición, musicalización y post-producción.
  • Por el valor de Kate al hacer esto.

Sí, porque mientras la han querido embarrar a toda costa con el famoso “Chapo” Guzmán y ella prácticamente no ha podido pisar México, resulta que esta serie la filmó en nuestro país y en las narices de quienes la quieren ver en problemas.

[[{“fid”:”10282″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ingobernable2.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ingobernable2.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ingobernable2.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ingobernable2.png”}},”attributes”:{“alt”:”ingobernable2.png”,”title”:”ingobernable2.png”,”style”:”width: 500px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

El personaje de Kate transita por el centro y Av. Reforma de la Ciudad de México como sin nada. Tiene usted que ver estas escenas para que se quede con la boca abierta.

¡Qué tremendo valor de Kate al hacer esto y pasar prácticamente frente al Palacio de Gobierno! Desde ese Palacio y desde Los Pinos es de donde salió la persecución en su contra y ella ahora viene con esta excepcional serie.

Por primera vez se toca la santísima figura presidencial y la de la primera dama en un tono serio y dramático. Se toca al secretario de gobernación. Se toca a los más altos comandantes del ejército. ¡Se toca y se critica a todo el sistema político mexicano!

Sí, esas figuras “intocables” que escribí en el párrafo anterior con minúsculas porque para mí no merecen el menor respeto hoy en día, se representan en Ingobernable de una forma profunda, impactante y emocionante.

Kate del Castillo acaba de hacer historia. Rompió con ese ridículo tabú de que el presidente es intocable.

Y ahí no queda el asombro. La historia es buenísima, realmente coloca al espectador en el borde del asiento.

Tiene un ritmo impresionante que ya quisieran muchas de las grandes producciones de otros países, ¡los capítulos se van como agua!

Fíjese lo que le digo: Ingobernable se da un “quien vive” con House of Cards, Orange Is The New Black o cualquier otro éxito mundial de Netflix.

¿Y qué le puedo decir de las locaciones?… ¡Espectaculares!

Estamos viendo desde el primer capítulo el centro de mando de la Ciudad de México donde están instaladas todas las transmisiones de las cámaras de seguridad. Estamos viendo el centro de la ciudad. Estamos viendo como uno de los personajes viaja en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

[[{“fid”:”10283″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ingobernable3.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ingobernable3.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ingobernable3.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ingobernable3.png”}},”attributes”:{“alt”:”ingobernable3.png”,”title”:”ingobernable3.png”,”style”:”width: 500px; height: 277px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]
Emilia”, al lado del “Presidente Nava”

También estamos apreciando recreaciones de las oficinas de Los Pinos así como de diversas oficinas gubernamentales.

La utilería es perfecta. Está cuidado hasta el más mínimo detalle. Desde un pasaporte hasta cientos de policías, granaderos y extras. Actores que interpretan al Estado Mayor Presidencial, elementos de seguridad y hasta políticos.

El jueves pasado mi querido amigo Álvaro Cueva escribió precisamente sobre Ingobernable y pedía en su columna a los creadores de esta serie que huyan del país, dado que están tocando temas muy fuertes.

Casi siempre coincido con él pero hoy le voy a llevar la contra. Amigos de Ingobernable: ¡quédense por favor! Necesitamos más contenidos como esta joya para de una vez por todas terminar con la telebasura que nos ha invadido al paso de los años y que muchos de nosotros hemos sido cómplices al verla o incluso al producirla.

¡Al diablo con el tele-candidato Peña! ¡Al diablo con las figuritas “intocables”! ¡Al diablo con una primera dama que sale enojadísima en YouTube explicando cómo compró la famosa “casa blanca”!

Estos políticos son servidores públicos y hay que tratarlos como tal. Con respeto, sí, pero exigiendo que también nos respeten y reconociendo que son nuestros empleados y también recreando sus puestos de poder dentro de contenidos de ficción.

En un medio como la televisión en pleno año 2017, no puede haber estos dichosos “intocables”.

Le invito a que por favor vea Ingobernable para que se sienta igual de orgulloso que yo de que una producción mexicana sea tan buena, tan apasionante, tan bien hecha y tan bien cuidada.

¿Quién demonios dijo que aquí no hay talento? ¿Quién diablos se atreve a irse a Los Ángeles o Nueva York porque “aquí no se hace nada bueno”?

Muchas gracias Kate y Epigmenio Ibarra. Gracias porque demostraron que por supuesto que se pueden hacer contenidos brillantes, solo que nos tuvieron amarrados de pies y manos por años.

Ironías de la vida: los perseguidores de gente buena ahora están en su descenso y caída libre para perder la presidencia en 2018; mientras que esa gente buena, además de recrear a los personajes de la pareja presidencial, tocar temas políticos y hasta de seguridad nacional, ahora están en la cima del entretenimiento mundial y ya hicieron historia.

Esta serie puede más que cuatro años que van de gobierno.

Vea Ingobernable y ya después me cuenta qué le pareció y si coincide conmigo.

¡En hora buena Kate del Castillo, Epigmenio Ibarra, Natasha Ybarra-Klor,  todo el equipo de producción y elenco de esta gran serie! Además, ¡gracias!

[[{“fid”:”10209″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”fer-obregon.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”fer-obregon.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”fer-obregon.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”fer-obregon.png”}},”attributes”:{“alt”:”fer-obregon.png”,”title”:”fer-obregon.png”,”style”:”width: 250px; height: 195px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

Comentarios

¡Imperdible y majestuosa!

enero 1, 1970

¡Imperdible y majestuosa!

enero 1, 1970




Más de categoría

Ingobernable

¡Imperdible y majestuosa!

marzo 27, 2017

La Bella y La Bestia, además “Love” de Netflix

Dos historias de amor muy diferentes.

marzo 20, 2017

¿Quieren monólogo?

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!

marzo 13, 2017

Conan O’Brien: Hecho En México

El miércoles pasado viví una experiencia fuera de órbita.

febrero 27, 2017