Andrea Legarreta… sí pero no

Andrea Legarreta la regó… pero no. Le explico.

8 de febrero, 2016

Andrea Legarreta la regó… pero no. Le explico.

En una pasada emisión dentro de un programa llamado “Hoy” de la no monopólica empresa Televisa, la presentadora Andrea Legarreta junto con “El Negro” Araiza hicieron un comentario sobre la economía nacional.

Ellos argumentaron su preocupación por el precio del dólar que anda por ahí de los 19 pesos (olvídese de comprar por Amazon un rato) pero de alguna manera trataron de matizar el tema argumentando que era debido a la desaceleración de la economía china y a la baja de los precios del petróleo.

Hasta ahí iba bien. El problema es que en el video (que he revisado mil veces), Andrea comenta que esto no afecta directamente al consumo de las familias mexicanas ni a su economía.

Inmediatamente mucha gente se dejó caer con quejas, insultos y sombrerazos virtuales. Si estuviéramos en la época de la cacería de brujas, hubiéramos quemado en leña verde a Andrea.

[[{“fid”:”6279″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”legarreta1.png”,”title”:”legarreta1.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]




Ante esto, cometió otro error: escribir un tuit diciendo que ella solamente es conductora y que lo que dicen en el programa no refleja opiniones personales y que cualquier queja, se la hicieran saber a la producción del programa “Hoy”.

Bueno, yo le tomo la palabra a Andrea y ahí va mi queja al programa: esta emisión está conformada por gente muy capaz pero también por soberanos idiotas.

¡Uy! ¡Qué agresivo! Dije “idiotas”. Y sí. La soberbia del productor de esta emisión hace que mucha de la “información”, la redacte un grupo de gente que no es apta (o sea, idiota) incluyendo este tipo de menciones sobre economía.

Le puedo asegurar por mi experiencia en medios y especialmente dentro de Televisa que a todos los presentadores de esta emisión les ponen el famoso “teleprompter” o les dan unas hojitas con el texto recién impreso y tienen que leer a fuerza lo que ahí viene.

Siempre, detrás de un programa de catálogo como este, viene un equipo de redacción y escritura que por las tardes y noches se dedican a juntar todo el texto que se dirá en el programa del día siguiente. Para los presentadores, es imposible enterarse ya que todo se entrega de última hora y se sube a dicho teleprompter, para lo que ellos deben de tener la habilidad de leerlo pero hacer parecer que lo están diciendo de su ronco pecho.

Aquí el problema es que avientan al aire a Andrea y al “Negro” Araiza a medio leer un texto que viene de quién sabe dónde (posiblemente directo de gobierno, lo cual sería un grave problema) y después a matizarlo con puntos de vista personales.

El productor de esta emisión juntó a un equipo patético: gente que venía de la producción del programa de Laura Bozzo (imagínese usted el nivel cultural) y uno que otro que vive en su burbuja de “creatividad” y que no tiene ni idea de temas económicos.

Más allá de los evidentes fallos de producción, de dirección de cámaras, de contenido y guerra de egos de esta emisión, exhibieron a Andrea como portavoz de la ignorancia de toda la producción y ella fue la que tuvo que aguantar las represalias.

El día de hoy, que escribo esta columna, Andrea ya se disculpó: ahora sí desde su opinión personal lanzó un comunicado donde dice que se equivocó, que el precio del dólar sí afecta a la economía de las familias mexicanas y pide que ya no se le crucifique como se ha hecho hasta ahora.

Como estamos en la era digital, es muy fácil mandar mails, tuits o cualquier otro tipo de mensaje incluso con amenazas de muerte. Así fue el caso contra Andrea y su familia.

Vamos a ponernos en contexto: estamos viendo que en España dejan libre a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y que se presume dejó una deuda por 36 mil millones de pesos. Ya está en México y al día de hoy, no nadie le reclama nada ni se ha realizado alguna acción en su contra. ¿Cómo le van a levantar un proceso legal, si es el padrino de nuestro benemérito presidente?

Por otra parte, ya llegó el súper avión presidencial de un valor estimado de 3 mil millones de pesos y que ese costo se va derechito a la deuda pública y que nos lo cobran de nuestros impuestos para que nuestra Primera Dama y diva de las telenovelas (lo de “diva” es sarcasmo) vuele a gusto a los diversos destinos que le apetezcan como los Emiratos Árabes para presumir nuestro maravilloso petróleo. Es como ir con los esquimales a presumir nuestro hielo; pero lo viajado ya nadie se lo quita.

¿A qué voy con todo esto? Que nosotros solitos bajamos el nivel de discusión económico a lo que dijo una presentadora de televisión en un programa de catálogo que sirve para vender porquería y media además de querer enajenar a la gente hablando de “lo mejor” de las telenovelas y haciendo juegos estúpidos rebajando la esencia del entretenimiento; porque hasta para entretener hay calidades.

Si esta presentadora, Andrea Legarreta, supuestamente querida por el público mexicano ya se disculpó, ¿no deberíamos estar mandando tuits y mails de indignación contra los políticos corruptos? ¿No deberíamos cuestionar el origen del dinero para pagar el avión presidencial? ¿No deberíamos seguir exigiendo que se explique de dónde salió la casa de Malinalco de nuestro brillante (porque ya no tiene cabello), Luis Videgaray?

¡Ah pero no! Todo lo que sea espectáculo vende, es morbo y rating. La producción del programa “Hoy” dejó a su conductora estelar sola, no la defendió ni salió a aclarar las cosas y tampoco la asesoraron. Ese es el nivel de televisión que tenemos en México.

[[{“fid”:”6280″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”legarreta2.png”,”title”:”legarreta2.png”,”style”:”height: 340px; width: 700px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]

Aquí en la foto, usted puede disfrutar de la actriz Itatí Cantoral en un estado supuestamente inconveniente (borracha, pues). Grave error de ella y peor error de la producción por exhibirla en este estado como si fuera algo qué festejar.

El tema de Andrea Legarreta, es como si en un equipo de futbol, alguien mete un auto-gol y el director técnico le dice “pues muy tu bronca, mi chavo”. ¿Dónde está el trabajo en equipo? ¿Dónde está la solidaridad con una compañera? Bueno, ¿dónde está el interés de quedar bien con la audiencia? No hay. Simplemente es soberbia del dueño del balón cuyos redactores y escritores metieron la pata y a lo mucho una o dos personas de producción se llevaron un regaño (a gritos, porque el productor es de la vieja escuela donde se sienten semidioses) y ahí quedó el asunto.

[[{“fid”:”6281″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”legarreta3.png”,”title”:”legarreta3.png”,”style”:”height: 225px; width: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]] 

[[{“fid”:”6282″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”legarreta4.png”,”title”:”legarreta4.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]

Bien, ya para darle fin a este tema, no sé si bajo este contexto ahora usted entienda por qué Andrea Legarreta dijo lo que dijo y después le aventó la bolita al programa “Hoy”. Y al final sin más, se disculpó porque el linchamiento ya era muy fuerte. ¿A poco Andrea se roba dinero del erario? ¿A poco se está postulando para presidenta? ¡No! Simplemente metió la pata gracias a una bola de idiotas de redacción pero para el público, es pecado mortal. Mientras tanto, en el D.F…. Perdón, en LA Ciudad de México (color rosita y todo) seguimos permitiendo que las cámaras de las foto multas estén programadas para tomar una fotografía cada 10 segundos, seguimos permitiendo que “polis” se suban a los puentes peatonales a tomar fotos con sus celulares para después subirlas al sistema de multas y seguimos permitiendo a nivel nacional que nos vean la cara políticos de todos los partidos.

Ahora le pido que vea el video de lo que dijo Andrea a continuación bajo el contexto que le comento y aseguro… ya usted me dice si está de acuerdo:

Observaciones de lo que está a punto de ver:

  1. Está editado para escuchar solamente lo que dice Andrea porque básicamente “el Negro Araiza” no mete mayor comentario.
  2. Es una mención fuera de lo que regularmente hablan en este programa, o sea, obviamente fue pagada por parte de alguna de nuestras gloriosas instituciones.
  3. Los presentadores tratan de “alivianar” la situación y de explicarle a su público (en su mayoría, amas de casa) con manzanitas.
  4. Entre que miran el teleprompter y las hojas que les acababan de dar sus brillantes escritores que bien podrían borrar del mapa a Octavio Paz por lo geniales que son, se les nota desconcertados.
  5. ¿En serio es tan grave? Usted mejor que nadie, decida…

AHORA, DAMAS Y CABALLEROS, CHISTES QUE SE CUENTAN SOLOS…

Donald Trump salió en la TV de USA a decir que se hizo “fraude” en las elecciones primarias de su partido en Iowa y pide voto por voto, casilla por casilla. ¿A quién le recuerda?

Se rumora que Televisa está en bancarrota o en números rojos.

Los productores de reality shows Rubén y Santiago Galindo ahora son los productores generales de un canal de instancia gubernamental: Canal 21, el canal de la Ciudad de México (con letras rositas y todo).

Importa más lo que diga Andrea Legarreta que lo que se robe Moreira.

Los llamados “YouTuber’s” son líderes de opinión, mientras que los comunicadores realmente preparados y cultos obtienen felicitaciones de sus compadres y uno que otro familiar mientras que a estos “YouTuber’s” les llegan medio millón de visitas a sus videos y cantidades enormes de dinero.

El Peje dice que lo quieren desaparecer de la televisión. Esto lo vi en un anuncio de televisión donde sale él, dentro de los comerciales de Televisa a las 10 de la noche.

En serio que me esforcé por hacer chiste de los chistes anteriores, pero es imposible. Es comedia en su más puro estado. ¿O qué dice usted?

Si quiere mentármela por explicar lo de Andrea Legarreta, sígame en @SeLaMientoAFerObregon.

Si quiere mandarme amenazas de muerte, lo invito a seguirme en la cuenta @MatemosAFerObregon en Twitter.

O si usted es televiso, puede ingresar a www.yoodioaferobregon.com.mx y amenazarme con “vetarme de por vida” y no sé qué tanta idiotez. ¡Ups! Dije “idiotez”…

Comentarios

Andrea Legarreta la regó… pero no. Le explico.

enero 1, 1970

Andrea Legarreta la regó… pero no. Le explico.

enero 1, 1970




Más de categoría

Ingobernable

¡Imperdible y majestuosa!

marzo 27, 2017

La Bella y La Bestia, además “Love” de Netflix

Dos historias de amor muy diferentes.

marzo 20, 2017

¿Quieren monólogo?

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!

marzo 13, 2017

Conan O’Brien: Hecho En México

El miércoles pasado viví una experiencia fuera de órbita.

febrero 27, 2017