Tres óperas del Met que puedes disfrutar este fin de semana

Desde el inicio de la cuarentena derivada del COVID-19, muchos espectáculos artísticos y culturales tuvieron que ser cancelados o pospuestos, por lo que una gran cantidad de ellos tuvieron que recurrir a los streamings. The Metropolitan Opera...

7 de agosto, 2020 Ópera

Desde el inicio de la cuarentena derivada del COVID-19, muchos espectáculos artísticos y culturales tuvieron que ser cancelados o pospuestos, por lo que una gran cantidad de ellos tuvieron que recurrir a los streamings.

The Metropolitan Opera de Nueva York, la compañía de ópera más importante del mundo, ha presentado durante este periodo de encierro algunas de sus producciones más emblemáticas, por lo que recomendaremos tres que puedes disfrutar a partir de este viernes en su página oficial. 

Viernes 07 de agosto. Parsifal, de Richard Wagner

 

La épica obra maestra del artista alemás sobre un joven héroe ingenuo y su búsqueda del Santo Grial exige cierto nivel de resistencia a sus cantantes, directo y público. Sin embargo, la recompensa, de acuerdo con el MET, es una “experiencia operística tan profunda como cualquiera otra, con una música abrumadora y retratos psicológicos profundos”.

La transmisión que ofrece el Met de Nueva York este viernes es de 1992 con un cuarteto de los más grandes wagnerianos de esa época: Waltraud Meier como la enigmática Kundry; Siegfried Jerusalem en el papel principal, Bernd Weikl como el sufriente caballero caído Amfortas y Kurt Moll como el filosófico Gurnemanz.

Sábado 08 de agosto. Agrippina de Georg Friedrich Händel




La considerada obra maestra de la producción de Händel ofrece una satírica e irónica mirada a las maniobras políticas y los enredos personales del emperador romano Claudio, su cuadro de consejeros y parásitos, y su astuta esposa, Agripina.

Durante la temporada 2019-2020, la comedia negra barroca tuvo su tan esperado estreno en el Met en una nueva producción de Sir David McVicar que actualizó la acción a la época actual. Los protagonistas son Brenda Rae, Joyce DiDonato, Kate Lindsey, Iestyn Davies, Duncan Rock y Matthew Rose, dirigidos por Harry Bicket.

Domingo 09 de agosto. Don Giovanni, de Wolfang Amadeus Mozart

Adentrándose en la clásica historia de Don Juan con una combinación de comedia, seducción, peligro y condenación, Mozart creó una obra maestra que ha sido pieza fundamental del repertorio del compositor alemán desde su estreno en 1787.

Esta versión de octubre de 2016 ofrece una oportunidad única para que los barítonos den vida a a Don Giovanni y Lotario, su fiel pero conflictivo sirviente, así como tres memorables papeles femeninos, mujeres polifacéticas que sufren los abusos de Don Giovanni.

Esta producción está protagonizada por Hibla Gerzmava, Malin Byström, Serena Malfi, Paul Appleby, Simon Keenlyside y Adam Plachetka, dirigidos por Fabio Luisi.

 

Comentarios

EFEMÉRIDE MUSICAL | José Alfredo Jiménez

El 23 de noviembre de 1973 murió José Alfredo Jiménez (1926-1973), ídolo de la canción vernácula que nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato....

noviembre 23, 2020

Efeméride Musical | Ruth Brown

Aunque no se dice tanto de ella como de otros nombres en el género, Ruth Alston Brown (1928-2006) es conocida como “la...

noviembre 17, 2020




Más de categoría

EFEMÉRIDE MUSICAL | Emir Kusturica

Emir Kusturica (24 de noviembre de 1954) es un cineasta, actor y músico serbio que ha sido reconocido internacionalmente por sus...

noviembre 24, 2020

EFEMÉRIDE MUSICAL | José Alfredo Jiménez

El 23 de noviembre de 1973 murió José Alfredo Jiménez (1926-1973), ídolo de la canción vernácula que nació en...

noviembre 23, 2020

Efeméride Musical | Ruth Brown

Aunque no se dice tanto de ella como de otros nombres en el género, Ruth Alston Brown (1928-2006) es...

noviembre 17, 2020

Efeméride Musical | Diana Krall

En un día como hoy de 1964 nació Diana Jean Krall, una pianista y cantante que a lo largo...

noviembre 16, 2020