En notas musicales 23/12/15

23 de diciembre: Carla Bruni El día de hoy cumple 48 años la actriz, cantante y ex modelo, Carla Bruni. Esta mujer, además de construir… 23 de diciembre: Carla Bruni El día de hoy cumple 48 años...

24 de diciembre, 2015
RHT

23 de diciembre: Carla Bruni El día de hoy cumple 48 años la actriz, cantante y ex modelo, Carla Bruni. Esta mujer, además de construir…

23 de diciembre: Carla Bruni

El día de hoy cumple 48 años la actriz, cantante y ex modelo, Carla Bruni. Esta mujer, además de construir una amplia trayectoria llena de glamour en pasarelas, alcanzó el reconocimiento mundial como Primera Dama de Francia durante el período del ex presidente, Nicolás Sarkozy. A lo largo de su vida, se le ha vinculado sentimentalmente con gente como Mick Jagger, el actor suizo Vincent Pérez, el precandidato a la presidencia por el partido republicano de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex Primer Ministro francés, Laurent Fabius.

  • Alberto Bruni Tedeschi – “Requiem Senza Parole”
Carla Bruni es hija de la pianista Marisa Borini y el compositor clásico, Alberto Bruni Tedeschi. En 2008, Carla confesó para la revista Vanity Fair que su padre biológico es el magnate brasileño Maurizio Remmert, quien sostuvo una relación con su madre a los 19 años mientras se desempeñaba como guitarrista clásico. Ella es heredera de la fábrica de llantas CEAT, propiedad de Pirelli. Creció en Francia hasta los 7 años, cuando la enviaron a un internado en Suiza, donde vivió hasta los 19. Ella dejó la institución a esa edad para convertirse en modelo.
  • Julien Clerc – “Si j’étais Elle”
Como modelo, Carla Bruni empezó su carrera para la marca Guess? Inc. Trabajó con grandes nombres de la moda como Christian Dior, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, John Galliano, Yves Saint-Laurent, así como marcas de la talla de Versace, Chanel y Givenchy. Llegó a ganar hasta 7.5 millones de dólares al año durante su período como imagen de estas marcas. Renunció al mundo de la moda a los 30 años en 1997 para enfocarse en su música. En 1999, Bruni envió letras al músico Julien Clerc, tras inspirarse en su álbum Si j’étais Elle para escribir algo propio.
  • Carla Bruni – “Le plus beau du quartier”

https://www.youtube.com/watch?v=Wf9SNrJu8ZoEn 2002, Bruni lanzó su primer álbum Quelqu’un m’a dit, el cual gozó de buena aceptación en países de habla francesa. Muchas de las canciones en este álbum lograron colocarse en películas, series de televisión y hasta algunas marcas de ropa adoptaron la música para sus campañas. Tal fue el caso de H&M, que escogió “Le plus beau du quartier” para su campaña navideña en 2006. Dicho álbum le valió ganar en 2004 el premio EBBA, un reconocimiento que premia a los artistas emergentes de origen europeo que “rompen fronteras”.

  • Carla Bruni – “Those Dancing Days Are Gone”

https://www.youtube.com/watch?v=R4Y904-woJoA diferencia del primer álbum de la franco italiana, No Promises -su segundo material- está cantado completamente en inglés. En este llevó a cabo una práctica que le ha gustado durante su carrera como cantante: adoptar textos literarios como inspiración para escribir canciones. En esta segunda producción toma poemas de William Butler Yeats, Emily Dickinson, Dorothy Parker, Walter de la Mare, W.H. Auden y Christina Rossetti para escribir las doce piezas que conformaron su álbum. Las ganancias logradas con esta producción fueron donadas a causas humanitarias no especificadas.

  • Carla Bruni – “J’arrive a toi”
Carla Bruni está casada desde 2008 con el ex presidente francés, Nicolás Sarkozy. Su trayectoria como modelo le trajo problemas tras la subasta de una foto de Bruni en la que aparece desnuda. También pasó por varias controversias por la vestimenta que la casa francesa Dior le daba para actos diplomáticos, pues el diseñador británico John Galliano era el responsable del diseño. Durante las controversias llevadas, ocurrieron demandas que la ex modelo ganó y donó las ganancias de estas a fundaciones para gente sin hogar en Francia. La presencia de Carla Bruni en el gobierno francés acarreó críticas, especialmente de la publicación iraní Kayhan. Este diario la llamó “prostituta” y consideró que la deberían sentenciar a muerte por criticar la sentencia a muerte por adulterio de Sakineh Mohammadi Ashtiani; sin embargo, el estado de Irán se deslindó de estas declaraciones.

EFEMÉRIDE MUSICAL | Julie Andrews

Nació en Walton-on-Thames, en el condado de Surrey (Inglaterra) el 1 de octubre de 1935. Hija del matrimonio entre un maestro y...

·

EFEMERIDE MUSICAL | Vinicius de Moraes

Hoy son ya 107 años del nacimiento de una de las figuras más representativas de la música carioca: Vinicius de Moraes (1913-1980)....

·




Más de categoría

EFEMERIDE MUSICAL | 21 de Octubre - Jack Kerouac

Jean-Louis Lebris de Kérouac es el nombre legal del novelista norteamericano Jack Kerouac (12 de marzo de 1922 –...

·
Tom Petty

Un chico americano llamado Tom Petty

Un 20 de octubre de 1950, Tom Petty nació en Gainesville, Florida. El íder de The Heartbreakers también fue...

·

EFEMERIDE MUSICAL | Vinicius de Moraes

Hoy son ya 107 años del nacimiento de una de las figuras más representativas de la música carioca: Vinicius...

·
Jacqueline Du Pré

Un prodigio del chelo llamado Jacqueline Du Pré

Fue una estrella fugaz, pero que perdura y no se apaga. La violonchelista británica Jacqueline du Pré tuvo una carrera...

·