De 1969 – Empezó el Festival de Woodstock

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y congregación Hippie más famosos e importantes de la...

15 de agosto, 2017

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969.

“Tres días de paz y música” prometía el cartel del mayor evento de rock jamás contado. Hay hechos que con el tiempo llegan a hacer historia, y uno de ellos es Woodstock, Woodstock 69.

Nadie podía suponer que en un pueblecito a las afueras de Nueva York se iban a concentrar 400.000 personas (340.000 más de los que esperaba la organización). Todos ellos unidos por la música, proclamaron sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general.

El llamado festival de las flores consagró el movimiento hippie: los chicos, melenas y amuletos, las chicas faldas de colores…durante tres días fueron libres.

El Festival congregó a grandes artistas de la época y confirmó a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana. El público bailó y se emocionó con artistas como The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Blood o Bob Dylan, entre otros.

Woodstock del año 69, constituyó un espacio de expresión y convivencia por parte de los jóvenes, en su mayoría representantes del movimiento hippie e identificándose con el lema “Peace and Love”.




Comentarios

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y...

enero 1, 1970

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020