En el aeropuerto parisino de Le Bourget, Francia, Rudolf Nureyev, bailarín principal del Ballet Kirov de 23 años de edad, consigue librarse de sus guardias de seguridad de la embajada Soviética y, tras saltar una barandilla de protección, solicita asilo político en Francia. Los guardias de seguridad le acababan de informar que, en lugar de ir a Londres como el resto la trouppe, debería regresar a Moscú, y en el momento en que lo escoltaban para coger el vuelo de Moscú, decidió escaparse gritando en inglés "Quiero ser libre".
Años más tarde, archivos secretos de la KGB hechos públicos por Peter Watson, revelaron que el Primer Ministro Nikita Jrushchov, ordenó personalmente asesinar a Nuréyev.
Una semana más tarde, Nuréyev ya había sido contratado por el Grand Ballet du Marquis de Cuevas y se encontraba actuando en La bella durmiente con Nina Vyroubova. Nuréyev se convirtió en una celebridad instantáneamente enOccidente. Su dramática deserción y su talento excepcional lo convirtieron en una estrella internacional. Esto le dio el poder de decidir dónde y con quién bailar.
El INE pide prórroga; el Congreso debe concedérsela
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado una prórroga de 90 días para la elección judicial al Poder Legislativo,...
noviembre 21, 2024La nueva doctrina nuclear de Putin y sus consecuencias para México
El presidente ruso Vladimir Putin firmó ayer un decreto que actualiza la doctrina nuclear de su país, ampliando los...
noviembre 20, 2024México regresa a los foros internacionales, ¿podrá influir en ellos?
La participación de la presidenta Claudia Sheinbaum, ayer, en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Río...
noviembre 19, 2024El gobierno de México ignora las advertencias de Moody’s
El Paquete Económico 2025, entregado el viernes pasado por el gobierno de Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados,...
noviembre 18, 2024