Gustavo Adrián Cerati Clark, nació en Barracas, Buenos Aires, un 11 de agosto de 1959. Es un músico,cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.
Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de losaños 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica. A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. Además de tocar guitarra, maneja una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.
En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada "Me verás volver", luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.
Desde el 15 de mayo de 2010, que padeció un accidente cerebrovascular isquémico, está en estado de coma.
El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.
El Plan México tiene avances, pero Ebrard no sabe cuánto le falta
En la Mañanera de ayer, Laura Poy, de El Sol de México, le hizo al secretario Marcelo Ebrard una...
junio 11, 2026
Con 70% de aprobación, ¿para qué preocuparse por lo que piensen 6 de cada 10?
En mayo, el 62% de los mexicanos consideró que la corrupción es el mayor problema del país. Es el...
junio 10, 2026
Los votantes siempre tienen sus razones
¿Por qué vota la gente como vota? La pregunta parece obvia. La respuesta, casi siempre, no lo es. Es...
junio 9, 2026
El Papa dijo que "los prejuicios se exacerban". Yo dije que “me tienen hasta la madre”
El sábado, ante el rey de España y el cuerpo diplomático reunido en el Palacio Real de Madrid, el...
junio 8, 2026