Estos últimos tres meses, junto con la audaz fotógrafa Selene Morales, me di a la tarea de armar una ruta gastronómica en la CDMX, y recorrer cinco famosos establecimientos de diferentes zonas de la bella y caótica capital.
“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor” dijo el irlandés Oscar Wilde; y sí, así pienso también yo; entonces, aquí le comparto a los lectores de Ruiz-Healy Times mis recomendaciones culinarias para que vayan a degustar exquisitos platillos en acogedores locales, todos de una tradición innegable.
1) Bellinghausen (Londres #95):
Lugar de prosapia y alcurnia en el corazón de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, donde la aristocracia mexicana e intelectuales nacionales e internacionales, han departido a lo largo de varias décadas con soberbios platillos de por medio. Fundado por el cocinero personal del ex presidente Porfirio Díaz, el menú del restaurante en más de 100 años no ha sufrido modificaciones. Es así que el filete “Chemita”, sigue siendo su estrella gastronómica…
Te puede interesar:
Herramientas útiles de Inteligencia Artificial
2) Estoril (Alejandro Dumas #24):
Un clásico de Polanco, abierto al público desde 1971, ofreciéndoles una vasta carta de cocina internacional contemporánea de gran calidad. La casona donde se ubica es de época; muy elegante y acogedora, con su amplia terraza, donde el comensal podrá gozar una experiencia culinaria excepcional. Sus platillos emblemáticos son la carne tártara y los escargots, entre otros más…
3) Bar El Sella (Torcuato Tasso #315):
Una de las más reconocidas cantinas de la CDMX, con un legado familiar grandioso, en la cual las recetas son caseras, concebidas en aquel entonces por su fundador, de nombre Don José; esa es la esencia de este afamado establecimiento: comida sin pretensiones, y sobre todo sabrosa y abundante. Cuando lo visites, no dejes de probar el chamorro, el chorizo a la sidra, el pulpo a la gallega y el queso Sella. Su sucursal de Polanco cuenta con un muy amable equipo que hará tu estancia muy placentera.
4) Loma Linda:
Una famosa cadena restaurantera, cuyo servicio de excelencia y alta longevidad, los han mantenido en la cima gastronómica mexicana durante muchas y muchas décadas, empezando en una casa en las Lomas de Chapultepec, y ahora teniendo 3 sucursales más (Carso, Santa Fe e Interlomas), en donde siempre reina el buen ambiente; además de que sus cortes y sus botanas y sus postres nunca dejarán de ser deliciosos.
5) Adonis (Hegel #205)
El referente de comida libanesa en una de las zonas más exclusivas de nuestra ciudad, que pone en la mesa un buen servicio, porciones generosas y precios accesibles. “Un espacio para volver siempre a casa” es su lema; y sí, el lugar es muy atractivo, ya que te adentra, con su decoración, al Medio Oriente…
*Fotos: Selene Morales
Te puede interesar:
El debate constructivo
CARTAS A TORA 374
Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...
enero 17, 2025Una noche de fogata
Así fue el principio de una historia de amor que, de una cena inesperada, se convirtió en una aventura...
enero 13, 2025CARTAS A TORA 373
Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe...
enero 10, 2025Apropiacionismo y remezcla
Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a...
enero 9, 2025