Las series y películas que no hay que ver

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.  –Theophrastus  En esta ocasión, quiero hablarles de las series o películas que no recomiendo ver. Con tantas series y películas buenas o excelentes disponibles, no...

25 de septiembre, 2020

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.

 –Theophrastus 

En esta ocasión, quiero hablarles de las series o películas que no recomiendo ver. Con tantas series y películas buenas o excelentes disponibles, no vale la pena perder el tiempo con películas tan malas como las que a continuación comentaré.

Título de la película: Amor garantizado

Plataforma: Netflix

Si eres muy cursi y estudiaste en una escuela de monjas, te va a gustar esta película, pero si no eres así, mejor no la veas. La película se estrenó recientemente, la dirige Mark Steven Johnson y la protagonizan Rachael Leigh Cook, Damon Wayans Jr. y Heather Grahamm.

En la trama, una abogada asesora a un cliente para demandar a un sitio de citas que garantiza el amor verdadero a sus usuarios, pues al no cumplir sus expectativas, se siente defraudado. No obstante, a la postre –adivinen– ellos se enamorarán.

A su favor, cabe destacar que toca el tema de las citas amorosas por aplicaciones, que es una forma muy socorrida hoy en día para conocer gente.

No hay ninguna sorpresa en la trama. Aunque la película se promueve como una comedia, no causa risa, pues está repleta de lugares comunes, la trama aburre y todo es estereotipado: la protagonista es buenísima, sin defectos, como una princesa de cuento de hadas; el hombre de sus sueños es atractivo, fuerte y formal; y la mala del cuento de repente se hace buena y colorín colorado. En suma, una trama cero inteligente que nos hace extrañar comedias románticas como Cuando Harry conoció a Sally con la famosa actriz Meg Ryan.

Título de la serie: Made in Mexico

Plataforma: Netflix

En primer lugar, el título de la serie no viene al caso. Se debió haber titulado “Hecho en México”. El reality se mueve entre el lujo y el clasismo. Todo el tiempo los protagonistas se visten con marcas extranjeras, hablan con un acento “fresa” y se la pasan presumiendo de todo: son “fifís” a todo lo que da (con esta serie uno acaba entendiendo por qué a veces este grupo social es tan odiado).

Los protagonistas de este reality show son un empresario de clubes nocturnos, una diseñadora de modas que no ejerce, una bloguera de Estados Unidos, una modelo y feminista, una gringa que se vino a vivir a México para casarse con su prometido, una conductora de televisión, un actor y modelo, una mujer que dice ser filántropa y un hombre junior. Hablan una mezcla de inglés y español y las situaciones en las que se encuentran siempre son muy superficiales.

Todo tiene que ver con el dinero y los lujos. Los protagonistas parecen solamente vivir enfrascados en su mundo. Se muestra un entorno que solo es accesible para una minoría que no aporta nada. Es más: puede resultar hasta vergonzoso. El interés que esta serie puede despertar en sus espectadores se reduce al morbo y a desconectarse por un rato de la terrible realidad que nos rodea.

Título de la serie: The Spanish Princess

Plataforma: Starzplay

Casi casi, ha sido catalogada como la peor serie histórica sobre España. El personaje central de la serie es Catalina de Aragón, pero si un historiador la comenzara a ver, apagaría inmediatamente su pantalla. Aquí no existe el menor respeto por la Historia. Se narra la vida de Catalina de Aragón, la hija menor de los Reyes Católicos, quien primero se casó con Arturo Tudor, príncipe de Gales, y tras la muerte de éste, se desposó con Enrique VIII, hermano de Arturo Tudor. Finalmente se divorciaron para que él se casara con Ana Bolena.

The Spanish Princess forma parte de una trilogía que comenzó con The White Princess The White Queen. Son adaptaciones de las novelas históricas de Philippa Gregory. 

A Catalina de Aragón la retratan como una mujer caprichosa. El físico de la actriz que la personifica no se parece en nada, ni siquiera en su colorido. La serie, aparte de tediosa y aburrida, no es fiel a los hechos históricos. La producción es buena; lástima del guion.

Comentarios


Viajar por devoción: turismo religioso en Sevilla y en San Luis Potosí

Autor: Ricardo Gutiérrez Barba Profesor de Mercadotecnia, Comunicación y Educación, Universidad de Guadalajara Autor: Rogelio Martínez Cárdenas Profesor Invetigador del Departamento de...

marzo 29, 2024

De la enseñanza de la literatura a la educación literaria

Autor: Xavier Mínguez López Profesor en la Universitat de València. La enseñanza de la literatura, tal como la conocemos tradicionalmente, se inició...

abril 24, 2024




Más de categoría

De la enseñanza de la literatura a la educación literaria

Autor: Xavier Mínguez López Profesor en la Universitat de València. La enseñanza de la literatura, tal como la conocemos...

abril 24, 2024
El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

“¿Cómo es posible que en 2024 haya un país ocupado por otro? ¡Qué haya colonialismo en el siglo XXI...

abril 23, 2024

Leer, ¿enfermedad o medicina?

Autor: Silvia Hurtado González Profesora del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de...

abril 23, 2024
Por el Día del Libro

Por el Día del Libro

Leer es encontrar algo que va a existir. -Ítalo Calvino

abril 23, 2024