LA PURISIMA, BIRRIA SINALOENSE

En San Pedro el Saucito, en nuestra época contemporánea, se ha consolidado como el centro del arte culinario hermosillense por excelencia, uno de los restaurantes mas conocidos y exitosos de la región.  Su nombre es “LA PURISIMA”,...

9 de mayo, 2024

En San Pedro el Saucito, en nuestra época contemporánea, se ha consolidado como el centro del arte culinario hermosillense por excelencia, uno de los restaurantes mas conocidos y exitosos de la región.

 Su nombre es “LA PURISIMA”, un lugar muy al estilo tradicional lleno de artesanía mexicana con su toque muy esencial orgullosamente norteño. Aquí Doña Olivia inició su sueño de ofrecer un platillo especial cuya receta única es originalmente creada por ella. Birria al estilo Sinaloa, estado hermano de Sonora cuyas culturas son muy parecidas.

Esta aventura inicia en mayo del 2008 en un pequeño local colocado a la orilla de la carretera que va de Hermosillo a Ures en las afueras de San Pedro El Saucito. Se encuentra rodeado de un ambiente silvestre muy campirano.

Este lugar familiar y acogedor se fue convirtiendo en un consentido de los comensales, pues la mezcla de sus ingredientes logró el sabor único y exquisito de la birria, el cual encantó al público, además de ser acompañado de una deliciosa salsa de chile de árbol o pico de pájaro como se le conoce por estos lados, combinado con otras especies que también se elabora en el lugar. Eso sí, no podían faltar esas tortillas de maíz hechas a mano en comal untado con cal. Por si fuera poco, esta delicia la puedes acompañar de requesón y asientos de cerdo.

 En la actualidad aquel pequeño restaurante ahora es el más concurrido lugar de comida artesanal y exitoso en su tipo. Si vienes a visitarlo, te recomiendo que llegues temprano para que evites largas filas para esperar turno a que te asignen una mesa.  Pero créeme la espera vale la pena.

“ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”.

Comentarios


Leer para vivir Mejor

Leer para vivir Mejor

La lectura es una apuesta para llegar a ser mejores seres humanos.

mayo 21, 2024

Cómo aprende a leer nuestro cerebro: de la mecánica lectora a la comprensión

Autor: Sergi Grau Carrión Profesor e investigador de Tecnologías Digitales, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya. Autor: Josep M Serra...

mayo 28, 2024




Más de categoría

CARTAS A TORA 353

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe...

junio 14, 2024

Cómo queda el mapa político mexicano y cuáles son los retos de una democracia todavía frágil

Autor: Juan Jesús Ramírez Ramírez Coordinador de Lic. Estudios Políticos y Gobierno, Universidad de Guadalajara Mientras Europa vive los...

junio 12, 2024

Dios, ron y cubilete

“Dios no juega a los dados” –Albert Einstein.

junio 12, 2024
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 352

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe...

junio 7, 2024