Cuando la literatura te escoge

Ahora entenderás por qué la literatura me escogió a mi y no yo a ella, pues soy el vehículo que le sirve para expresarse.

4 de marzo, 2025 Cuando la literatura te escoge

Depresión maldita, demonios, fantasmas… ¿Cómo alejarlos de mí? 

Es el sentimiento de la pérdida de una madre, la lejanía de un amigo. el anhelo de un tiempo que ya no volverá. Despecho del ser querido. Traiciones que hieren el corazón.

Todo da vueltas en mi mente con una actitud autodestructiva, orillándome a la rebeldía de la vida que pesa cada día. Ingredientes perfectos para la inspiración del capítulo de un libro o simplemente de un par de cuartillas. Todo está dentro de mí, nada viene de fuera. 

El alma recibe el dolor, mientras el cerebro filtra palabras que se convierten en oraciones. Es la armonía de la tragedia la que da origen a la historia de un poeta. Catástrofe de la profundidad de su ser. No lo inspira al autor lo que entra por el ojo sino lo que sale de su alma… la sed de amar desenfrenadamente, el miedo de ser el mismo.   

Cada experiencia es una historia que se cuenta y esos cuentos que se escriben son sanción de su interior.

Ahora entenderás por qué la literatura me escogió a mi y no yo a ella, pues soy el vehículo que le sirve para expresarse, pero también es sanción de la mente con cada párrafo que se deja plasmado en las crónicas de papel.

Aquí las páginas se convierten en la cárcel de la depresión, liberando el espíritu por medio de la pluma que mueve la mano del historiador.  

Ahora entenderás que la verdadera dueña de mi amargura es la dulce literatura que encuentra su cauce en la mente de este humilde escritor.
“ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”. 

Te puede interesar:

Tensión y amenazas: la visita de Zelensky a la Casa Blanca acaba de la peor manera

Comentarios


author avatar
Roman Navarro Cisneros
Me defino como una persona transparente de sólidas decisiones, muy persistente y disciplinada. Siempre a favor de la evolución humana y social. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. He sido profesor de artes marciales y defensa personal por 20 años. Fui colaborador de algunos medios impresos y digitales en los 90´s. Actualmente cuento con una empresa de impresiones e imagen digital con clientes como Caterpillar, Dominos Pizza, John Deere entre otros. Soy fundador y representante de una asociación civil a favor de los artesanos indígenas para capacitarlos en la administración de sus recursos y dar a conocer sus trabajos en México y Estados Unidos.
El Síndrome de Frankenstein: el vértigo de la creación

El Síndrome de Frankenstein: el vértigo de la creación

El monstruo no es lo que creamos, sino lo que negamos.

diciembre 1, 2025

Ficción, autoficción y realidad

La abierta mentira es aceptada como cierta si la dice alguien que me simpatiza.

noviembre 28, 2025




Más de categoría

El viento muerde: una obra donde  emergen la memoria, la tradición, el capital y teorías geopolíticas

Ana Claudia Molinari recomienda comenzar a escribir sobre nuestros conceptos, que nos permite clasificar las ideas y nos marca...

diciembre 18, 2025

Ruta Gastronómica Lomas Verdes y Ciudad Satélite

Me di a la tarea de armar una ruta gastronómica en Lomas Verdes/Ciudad Satélite y recorrer tres establecimientos de...

diciembre 12, 2025

LOS ECOS DE LA CASTAÑEDA. Realidad y Ficción. Adelita Castro, la revolucionaria. (Quinta parte)

Para leer la cuarta parte, haz click aquí.  “La Adelita”, canción inspirada en Adela Velarde, escrita por el compositor...

diciembre 11, 2025

Janet Frame, un “pájaro migratorio” que voló Hacia otro verano

Hacia otro verano es una obra central en la literatura de Janet Frame. Como en el resto de sus...

diciembre 5, 2025