Netflix Serie Freud

Fecha de Publicación: VIERNES, MARZO 27, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Serie: FREUD Twitter : @CINEMABLIX13 “Hay una historia detrás de cada persona. Hay...

27 de marzo, 2020

Fecha de Publicación:  VIERNES, MARZO 27, 2020

Colaborador: Claudia Blix

Crítica Serie: FREUD

Twitter: @CINEMABLIX13

“Hay una historia detrás de cada persona. Hay una razón por la que son lo que son. No es tan solo porque ellos lo quieren. Algo en el pasado los ha hecho así, y algunas veces es imposible cambiarlos.” 

⎯Sigmund Freud




FICHA TÉCNICA:

Título original: Freud

Director: Marvin Kren

Actores: Robert Finster, Ella Rumpf, Georg Friedrich, Christoph Krutzler.

Género: Suspenso, Terror, Drama

Año: 2020

País: Alemania

SINOPSIS:

Sigmund Freud es un joven psicoanalista ansioso por triunfar en la Viena del siglo XIX. De la mano de una médium y un detective, intentará resolver crímenes, y por el otro lado tendrá que defender su teoría psicoanalítica.

CRÍTICA:

Por más que digan que Freud no es una serie biográfica, resulta inevitable que se quede  en el inconsciente la imagen del personaje de la serie, y nada más lejos de la realidad.

¿Quién era Sigmund Freud?

Freud (1856-1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

Creó un nuevo método (Teoría Psicoanalítica) para entender la mente humana. Parte de la idea de que la mente está dominada por el inconsciente y que éste se manifiesta en los sueños, lapsus, mecanismos de defensa y síntomas que nos impiden ver la realidad.

El padre de la psicología no merecía que se le hiciera una serie así que llevara su nombre, como la recién estrenada en Netflix. En su vida y aun en su muerte Freud ha sido un personaje sumamente controvertido y con esta serie queda  más confusión sobre su figura.

Freud era un hombre fascinante, adelantado a su época que logró adentrarse en la mente humana como nadie jamás había logrado entenderla. La mayoría de la gente tiene una idea equivocada de él. Yo como psicoanalista, y a mucha honra gran admiradora de Freud, pienso que entender su obra requiere de mucha lectura y estudio. No es justo que se manche su imagen con una serie que no tiene nada que ver con su persona y que lo retraten como un cocainómano desequilibrado y observador de fenómenos paranormales que justo lo último que era, era eso.

Su único pecado era ser adicto al puro, y estaba absolutamente en contra de explicaciones a fenómenos paranormales porque simplemente no creía en ellos, no en vano esto le costó su relación con el psicoanalista Carl Jung.

Confieso que empecé a ver la serie muy emocionada e interesada por mi formación profesional sobre el personaje que más me ha fascinado en toda mi vida.  Pero me encuentro con un Freud falso. Si el propio Freud viera esta serie, se volvería a morir. Por eso yo les aclaro quién era él y quién no.

De cada capítulo valdrán la pena unos ocho minutos en donde explican parte de su teoría, los otros 37 minutos restantes son como ver  Los Cazafantasmas e historias de detectives y terror. El título de cada capítulo, Histeria, Trauma, Totém y Tabú y Deseo, entre otros, se basa en su teoría psicoanalítica. 

Ahora, si tú estás harto de la cuarentena, ya viste todo lo que hay en Netflix y estás a punto de salir de tu casa por la desesperación, Freud te puede entretener como una serie obscura entre de terror y detectives. 

[[{“fid”:”20443″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”freud3.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”freud3.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”freud3.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”freud3.jpg”}},”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”freud3.jpg”,”title”:”freud3.jpg”,”height”:”183″,”width”:”275″,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″}}]]

Calificación:

Rangos: Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Ningún mensaje.

Estrellas: ★

DIRECCIÓN:

Marvin Kren, es el director de la serie, parece que se aprovechó del nombre de Freud, para que la mayoría viera por curiosidad la serie. 

No se sabe qué quería lograr. 

Estrellas: ★★

ACTUACIONES:

El protagonista de la serie, que interpreta el papel de Sigmund Freud de joven, es el actor austriaco Robert Finster, tiene una buena actuación y se parece físicamente a Freud. 

Los demás actores Ella Rumpf, Georg Friedrich, Christoph Krutzler, también actúan bien, lo malo es la historia.

Estrellas: ★★★

GUION:

Los guionistas comentan lo siguiente: 

“Queremos mostrar a un Freud nunca antes visto: un hombre en busca de reconocimiento, atrapado entre dos mujeres, entre la razón y el instinto. Su psicoanálisis y el concepto de ego que no fueron creados de la nada: se basan en las experiencias de un genio atribulado que ha experimentado todos los aspectos de la humanidad”.

La verdad no entiendo qué quisieron decir, el guion se pierde en diferentes géneros.

Estrellas: ★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:       ★ ★    REGULAR / MALA

 

LINK:

 

Comentarios

Fecha de Publicación: VIERNES, MARZO 27, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Serie: FREUD Twitter : @CINEMABLIX13 “Hay una historia detrás de...

enero 1, 1970

Fecha de Publicación: VIERNES, MARZO 27, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Serie: FREUD Twitter : @CINEMABLIX13 “Hay una historia detrás de...

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020