Crítica Película: “Ya veremos”

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

10 de agosto, 2018

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Ya veremos

Director: Pedro Pablo Ybarra

Actores: Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Emiliano Aramayo

Guión: Alberto Bremer




Año: 2018

País:México

SINOPSIS:

Santi es un hijo de una pareja separada.Un día, la familia recibe la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, y el niño hace una lista de deseos antes de su operación y les pide a sus padres que lo acompañen a cumplirla.

[[{“fid”:”14974″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ya_veremos2.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ya_veremos2.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ya_veremos2.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ya_veremos2.jpg”}},”attributes”:{“alt”:”ya_veremos2.jpg”,”title”:”ya_veremos2.jpg”,”height”:”220″,”width”:”535″,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

CRÍTICA:

Ya veremos debutó en el primer lugar de la taquilla en México en el fin de semana de su estreno.

Es una de las más rescatables cintas del cine mexicano de comedias románticas y familiares.

Aunque parecería que podría ser un drama por el tema, no lo es, tomaron un tono de comedia ligera.

A los papás no se les ve demasiado afligidos por el problema de su hijo, ésto puede ser bueno o malo, si quieres ir a ver una comedia ligera, es bueno, porque no vas a sufrir y te vas a divertir; si por el contrario, quieres ir a ver algo profundo, es la película equivocada, porque ni a Santi, el niño que posiblemente se quedará ciego, se le ve agobiado.

Digamos que estamos ante una “película de fórmula”, donde no se arriesga mucho, la mayoría de los espectadores la pasarán bien y se llenarán las salas de cine. La mente se pone en “off” y se pasará un rato agradable.

Hace algún tiempo la gran mayoría de las películas mexicanas eran de un sufrimiento total; los temas principales eran la pobreza, la droga, el alcoholismo, etc. Ahora se estrenan muchas comedias románticas, pero fallidas.

Se podría pensar en hacer comedias románticas, pero algo más inteligentes, como por ejemplo eran las cintas americanas ochenteras When Harry met Sally con Meg Ryan, o Green Card con Gérard Depardieu.

Lo malo de la proliferación de este tipo de cintas, es que son películas que no vas a recordar por mucho tiempo porque no tienen temas trascendentales, y el público se vuelve menos exigente.

[[{“fid”:”14975″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ya_veremos3.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ya_veremos3.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ya_veremos3.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ya_veremos3.jpg”}},”attributes”:{“alt”:”ya_veremos3.jpg”,”title”:”ya_veremos3.jpg”,”style”:”width: 450px; height: 258px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

No hay demasiado mensaje, pero se podría decir que el luchar hasta el final por salvar un matrimonio, escuchar lo que el otro pide y estar dispuesto a cambiar cosas.

Estrellas: ★★

DIRECCIÓN:

Pedro Pablo Ybarra (El cielo en tu mirada, A la mala, Amor a primera visa) dirigió bien a los actores, pueden trasmitir una gran simpatía y carisma en sus personajes, pero la historia no es tan buena.

Estrellas: ★★★

[[{“fid”:”14976″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ya_veremos4.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ya_veremos4.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”ya_veremos4.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”ya_veremos4.jpg”}},”attributes”:{“alt”:”ya_veremos4.jpg”,”title”:”ya_veremos4.jpg”,”style”:”width: 450px; height: 310px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

ACTUACIONES:

Las actuaciones de Mauricio Ochmann (Hazlo como hombre, El señor de los cielos) y Fernanda Castillo (El señor de los cielos, Hoy no me puedo levantar), quien por cierto es igualita a Silvia Pinal, son dos buenos actores, y ellos junto con el niño Emiliano Aramayo, hacen una excelente conexión, presentan química; esta cinta con otros actores no hubiera funcionado.

Estrellas:  ★★★

GUIÓN:

El guión en ocasiones no sabe por dónde irse, es un tema trágico pero llevado light, con momentos bastante agradables.

Estrellas: ★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:★★★      BUENA

Comentarios

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

enero 1, 1970

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020