Crítica Película: “The Revenant”

FICHA TÉCNICA: Título : El renacido Título original : The Revenant Director: Alejandro González Iñárritu Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith Actores: Leonardo DiCaprio...

30 de enero, 2016

 

FICHA TÉCNICA:

Título: El renacido
Título original: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu 
Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith 
Actores: Leonardo DiCaprioTom HardyDomhnall GleesonWill PoulterPaul AndersonLukas Haas.
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Música: Ryuichi Sakamoto
País: EUA 2015

SINOPSIS

En 1820, un hombre en las montañas resulta herido por el ataque de un oso. Sus compañeros lo abandonan en el bosque porque creen que pronto morirá. Pero él sobrevive a sus heridas y luchará por su vida y por hacer justicia.

CRÍTICA

Si uno supiera antes de ver The Revenant lo que pasaron estos hombres para filmar en esas condiciones climáticas, la apreciaría más aún, y estaría de acuerdo en que le dieran todos los premios que existen.




González Iñarritu se nombra a sí mismo y a su equipo como “sobrevivientes” (igual que el personaje principal  Hugh Glass).

La película empieza impresionante con una batalla que me recordó aquel inicio de la cinta Rescatando al soldado Ryan.

Definitivamente no es un tema original, de hecho algunos dicen que es un “remake” de la película de 1971 de Richard C. Sarafian que se llamaba Man in the wilderness que fue protagonizada por el actor Richard Harris.

Es una película más para el gusto masculino que para el femenino, por el tema que se toca.

Sí es larga, repetitiva, violenta y para algunos hasta lenta, pero a pesar de todo vale la pena verla.

MENSAJE

La sobrevivencia, lo más seguro es que pocos nos encontraremos en situaciones tan drásticas como es este clima y esa situación, pero la vida es de sobrevivir situaciones y problemas, y luchar hasta el último respiro, como dice en alguna parte de la película.

La escena de Di Caprio y un indio tragando los copos de nieve felices es sublime, a pesar de todo lo que pase en la vida se puede disfrutar.

El hombre ha llegado a la luna y demás, pero hasta la fecha no puede contra la naturaleza y lo salvaje.

¿La venganza puede ser un buen mensaje? No lo sé, pero el hacer justicia sí.

Estrellas: ****

[[{“fid”:”6152″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”renacido_-mensaje.jpg”,”title”:”renacido_-mensaje.jpg”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

DIRECCIÓN

González Iñarritu es un gran director. Esta película no parece de él, por lo visto puede dirigir lo que quiera, por lo general se inclina por temas densos psicológicos como hemos visto en Amores perros, Babel, Birdman entre otros.

Más que merecido que se lleve el Oscar en esta ocasión, conocido por todos por su perfección absoluta.

Estrellas:  ****

[[{“fid”:”6148″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”renacido-direccion_.jpg”,”title”:”renacido-direccion_.jpg”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

ACTUACIONES

A Di Caprio le tendrían que dar el Oscar como mejor actor, él comenta que jamás en su vida se esforzó tanto para hacer una película: comió carne cruda de bisontese desnudó en temperaturas bajo cero y se sumergió en ríos helados, la piel que lo cubría pesaba 45 kilos cuando se mojaba, aparte de que se tardaban en maquillar a su personaje 5 horas y le ponían cera en la barba para que pareciera que estaba congelada.

Si esta vez no le dan el Oscar, es realmente porque La Academia tiene un problema personal con él, es verdad que su actuación en otras cintas como por ejemplo la película El aviador es superior por la complejidad de su personaje de Howard Hugues que en está, pero este Oscar se lo tendrían que dar por su trayectoria, hay una anécdota que relata que Di Caprio se sintió ofendido porque no lo nominaron a mejor actor por Titanic, y desde ahí comenzó su pugna con  La Academia.

Pero la mejor actuación de todas, es la del oso, él debería de llevarse el premio Oscar, González Iñarritu no quiere confesar cómo realizó esa escena y hace bien, mantener el misterio causa más expectación, la escena con el oso recuerda al peor ataque en la película Tiburón pero mejorado.

También actúan Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, La entrega), Paul Anderson (En el corazón del mar, Peaky Blinders), Brendan Fletcher (Bates Motel, The Killing) y Lukas Haas (Transcendence, Contraband). Todos actúan magníficamente.

Estrellas: ****

[[{“fid”:”6151″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”renacido-actuacion.jpg”,”title”:”renacido-actuacion.jpg”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

GUIÓN

The Revenant está basado en el personaje de Hugh Glass, explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir su novela.

Antes se decía que Gonzalez Iñarritu tenía éxito por las historias de Guillermo Arriaga, pero cada vez nos demuestra más que estamos ante una persona más autosuficiente y con muchos talentos, que no necesita en particular a alguien.

Este guión lo escribió junto con Mark L. Smith, es un buen guión aunque en ocasiones algo repetitivo, tal vez si la hubieran hecho algo más corta la película hubiera quedado todavía mejor.

Estrellas: ***

FOTOGRAFÍA

La fotografía son las palabras que faltan en esta película, con esos paisajes ¿Para qué queremos palabras?

No hay una película con una fotografía mejor este año que este nominada al Oscar.

¿Será el tercer año consecutivo que “El Chivo” Lubezki gané el Oscar? Hablando de justicia, sería muy justo.

Estrellas: ****

[[{“fid”:”6150″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”renacido-direccion.jpg”,”title”:”renacido-direccion.jpg”,”style”:”height: 457px; width: 700px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

CALIFICACIÓN TOTAL:            **** EXCELENTE          

 *       Mala

**     Regular

***   Buena

**** Excelente

Comentarios

FICHA TÉCNICA: Título : El renacido Título original : The Revenant Director: Alejandro González Iñárritu Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith...

enero 1, 1970

FICHA TÉCNICA: Título : El renacido Título original : The Revenant Director: Alejandro González Iñárritu Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith...

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020