Crítica Película: “La rueda de la maravilla”

“La envidia daña al mismo envidioso”. Voltaire

26 de enero, 2018

“La envidia daña al mismo envidioso”. Voltaire

FICHA TÉCNICA:

Título original: Wonder Wheel

Director: Woody Allen

Actores:  Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Jim Belushi y Max Casella.

Fotografía: Vittorio Storaro




Año: 2017

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

El film está narrado en “off” por Mickey (Justin Timberlake), un salvavidas que trabaja en la playa y que será el galán que enamorará a las mujeres protagonistas. Ginny (Kate Winslet), es una actriz frustrada que está a punto de cumplir los 40 años y está casada con Humpty (Jim Belushi), un tipo que es bastante elemental y que trabaja en un parque de diversiones de Coney Island donde está la rueda de la maravilla. Llega a vivir con ellos la hija de Humpty que está huyendo de su marido que es un mafioso.

CRÍTICA:

Se ha presentado en pocos cines en México.

Reconozco no poder ser totalmente objetiva con el estadounidense Woody Allen, no sé si será porque los dos admiramos profundamente al doctor Sigmund Freud y siempre sus películas tienen un toque psicoanalítico o por qué.

Woody Allen hace en promedio una película al año. Unos años está más inspirado que otros y más optimista que pesimista.

Lo que sí es que si la película del año en curso no es una de sus obras de arte tipo Manhattan o Match point, los críticos la pueden destruir.

Es imposible que Woody Allen haga una película mala, no está en su naturaleza.

Lo que sí es que Woody causa opiniones contrarias, o lo amas o lo odias. Sus temas de amores complejos y retorcidos, para algún público que espera el final feliz tipo Hollywood no les va.

Una película que muchos consideran mediocre de Woody Allen es mejor que el mayor esfuerzo que han hecho diez directores juntos, y no se diga de varias de las últimas películas de comedia que se han hecho ultimamente en nuestro país que no son precisamente lo que se puede considerar buenas, falta inspiración.

La rueda de la maravilla podría ser perfectamente una obra de teatro.

La película es buena, trata sobre los temas que obsesionan a Woody Allen.

El trabajo de las dos actrices de la cinta, y cómo hacen todo su esfuerzo por conquistar al hombre del cual están enamoradas, y sus celos y traiciones componen gran parte de la película.

[[{“fid”:”12911″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla3.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla3.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla3.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla3.jpg”}},”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”la_rueda_de_la_maravilla3.jpg”,”title”:”la_rueda_de_la_maravilla3.jpg”,”style”:”width: 550px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″}}]]

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

No confies en cualquier persona para contarle tus secretos.

No seas autodestructivo, todos los personajes de esta cinta son así, se meten en problemas constantemente.

Estrellas: ★★★★★

[[{“fid”:”12912″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla4_1.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla4_1.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla4_1.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla4_1.jpg”}},”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”la_rueda_de_la_maravilla4_1.jpg”,”title”:”la_rueda_de_la_maravilla4_1.jpg”,”height”:”550″,”width”:”873″,”style”:”font-size: 13.008px; width: 400px; height: 252px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″}}]]

DIRECCIÓN:

Los actores casi pagan por trabajar con Woody Allen, saca lo que quiere de ellos. No en vano Cate Blanchett fue ganadora del oscar por Blue Jasmine.

En esta ocasión hizo que Kate Winslet brillara completamente, como hace con los actores que trabajan para él.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Enorme trabajo de Kate Winslet quien se merece premios por su actuación.

Jim Belushi como el aburrido marido y Juno Temple como la inocente hijastra tienen excelentes actuaciones.

Justin Timberlake como el superficial salvavidas, también está bien.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

El guión está bien pero le falta algo, tal vez lo que le falta es mayor profundidad y un final más contundente. Lo más difícil es hacer un buen final.

No conecta mucho emocionalmente con el público.

No hay grandes giros ni originalidad en la trama, pero es una película disfrutable.

Estrellas: ★★★

[[{“fid”:”12913″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla2.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla2.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla2.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”la_rueda_de_la_maravilla2.jpg”}},”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”la_rueda_de_la_maravilla2.jpg”,”title”:”la_rueda_de_la_maravilla2.jpg”,”height”:”250″,”width”:”250″,”style”:”width: 400px; height: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″}}]]

FOTOGRAFÍA:

La rueda de la maravilla fue fotografiada por Vittorio Storaro, quien también fotografio Café Society quien nos muestra coloridos matices rojos, azules y dorados. Y nos deleita con una colorida feria de “Coney Island” en los años 50.

La iluminación es un protagonista más que nos habla de las emociones de los personajes.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★ BUENA

Comentarios

“La envidia daña al mismo envidioso”. Voltaire

enero 1, 1970

“La envidia daña al mismo envidioso”. Voltaire

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020