Tendencias tecnológicas para 2023

¿Qué esperamos en temas de tecnología para 2023?

23 de diciembre, 2022

Durante 2022 pudimos ver el desarrollo y adopción de múltiples tecnologías como el uso de la inteligencia artificial (AI) en la creación de imágenes y en productos de uso común, también pudimos experimentar una crisis en las plataformas de intercambio de criptomonedas y no menos importante fueron los cambios en Twitter con Elon Musk en la dirección. Otros temas fueron el despliegue de las redes 5G y las actividades de marketing en el metaverso.

¿Qué esperamos en temas de tecnología para 2023? Uno de los temas que se espera tenga un avance relevante son los viajes al espacio. SpaceX la empresa de Elon Musk tiene múltiples lanzamientos con los cohetes Starship que van a transportar los satélites Starlink, pero también esta empresa busca dominar en el turismo espacial, que puede ser una realidad si Boeing logra poner en marcha su nave espacial Starliner, que fue la empresa contratada por SpaceX para desarrollar la nave apta para la tripulación y turistas adinerados. 

También el diario Wall Street Journal entrevistó a entusiastas de los gadgets para conocer sus expectativas en el siguiente año entre ellas se encontraban las siguientes:

Vehículos eléctricos y de conducción automática. Las principales ciudades del mundo podrían impulsar tanto los autos como bicicletas eléctricas para reducir los niveles de contaminación y tráfico. Ya existen baterías eléctricas que ofrecen la autonomía suficiente para permitir llegar a las personas a sus destinos por lejanos que parezcan.

La inteligencia artificial en la música. La IA ha sido utilizada por millones de personas para crear avatares a través de la aplicación de Lesa IA. Estas mismas herramientas podrían ser utilizadas para crear música. Con aplicaciones que permiten crear o procesar sonidos, o también interactuar con instrumentos. Así, cada vez se requieren menos integrantes en un grupo o se expanden las posibilidades de crear ritmos de forma infinita. 

La tecnología en el deporte. En 2022 los relojes inteligentes se convirtieron en un producto masivo principalmente para los aficionados a los deportes, gracias a que les permiten tener las métricas más relevantes de sus entrenamientos. El siguiente paso que podríamos ver en 2023 son aparatos de ejercicios que se comuniquen con estos dispositivos para rutinas más eficientes que los tradicionales equipos de gimnasio o pesas.

Un vistazo a este futuro de 2023 es el Consumer Electronics Show que se realiza en Las Vegas, donde las principales empresas de tecnología hacen sus lanzamientos en materia de consumo. En la apertura de este evento, el CEO de LG Electronics William Cho presentará su visión del futuro de LG, compartiendo áreas clave de enfoque para 2023. 

El CEO Cho hablará sobre las innovaciones de la compañía para una vida mejor, los nuevos desafíos que emprendió para expandir y mejorar las experiencias de los clientes y la promesa incesante de LG de proteger el medio ambiente y contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva.

 El inicio de un nuevo año siempre nos trae expectativas positivas y esperamos que 2023 cumpla con ellas.

 

Comentarios


El turno de Ferrari. Dictadura de las Big Tech y la manipulación

Siglo XXI: nuestros derechos, valores y libertades fundamentales amenazados por dictaduras públicas, partidistas y tecno-empresariales.

mayo 20, 2024

La vacuna de AstraZeneca se retira de la circulación, pero no por culpa de sus efectos secundarios

Autor: Michael Head Senior Research Fellow in Global Health, University of Southampton La vacuna de Oxford-AstraZeneca fue una parte fundamental de la...

mayo 14, 2024




Más de categoría

El turno de Ferrari. Dictadura de las Big Tech y la manipulación

Siglo XXI: nuestros derechos, valores y libertades fundamentales amenazados por dictaduras públicas, partidistas y tecno-empresariales.

mayo 20, 2024
Leer y Escribir en clave de la inteligencia artificial

Leer y Escribir en clave de la inteligencia artificial

Comprensión, inventiva, propósito y crítica. En esas cuatro palabras está contenida la inteligencia. - Alfred Binet, cocreador del primer...

mayo 15, 2024

La vacuna de AstraZeneca se retira de la circulación, pero no por culpa de sus efectos secundarios

Autor: Michael Head Senior Research Fellow in Global Health, University of Southampton La vacuna de Oxford-AstraZeneca fue una parte...

mayo 14, 2024

Apple en la línea de fuego: tecnología, creatividad y cultura

A veces, cuando se innova, se cometen errores. -Steve Jobs

mayo 13, 2024