La innovación disruptiva y el Lean Startup (primera parte)

Innovar implica cambios y eso es algo que muchas veces produce temor tanto en los trabajadores como en la alta gerencia porque requiere salir de una zona de confort.

27 de diciembre, 2022 La innovación disruptiva y el Lean Startup (primera parte)

La innovación es un concepto dinámico que se centra en darle satisfacción al cliente. Es dinámico porque, una vez que una idea o servicio se normaliza, tiende a volverse obsoleto y si no evoluciona acorde a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes, deja de ser útil y puede generar pérdidas.

Hace algún tiempo, iniciar un proceso de innovación era cuestión de años; en la actualidad es un proceso continuo precisamente porque los consumidores evolucionan continuamente y cambian sus perspectivas. Cumplir las expectativas de los clientes siempre ha de ser una prioridad a fin de mantenerlo o, si es un cliente ocasional, se convierta en cliente habitual. Por ello las empresas y todo aquel que quiera mantenerse en el mercado debe trabajar continuamente en la innovación con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente tanto en atención como en buenos productos y precios competitivos.

Esto lo saben muy bien empresas como Apple: continuamente presenta productos innovadores y nuevas versiones de los ya existentes. La empresa ha estado innovando tanto en productos como en diseño y calidad en favor no sólo de los usuarios en general sino también de las empresas e inclusivo del mundo educativo: introdujo aspectos como la multitarea, la organización de las apps en carpetas; igualmente se centró en las empresas ofreciendo una mejor protección de datos, varias cuentas Exchange o soporte de SSL VPN. 

Innovar implica cambios y eso es algo que muchas veces produce temor tanto en los trabajadores como en la alta gerencia, fundamentalmente porque se trata de salir de una zona de confort para hacer cosas diferentes con el esfuerzo adicional que implica y que no siempre se está en disponibilidad de realizar. 

Muchos directivos piensan que cuando su negocio va por buen camino no hay por qué hacer cambios, pero olvidan que el consumidor siempre estará a la búsqueda de nuevas opciones que satisfagan sus cambiantes gustos. De igual manera tampoco consideran la posibilidad de hacer sinergias con otras industrias para generar proyectos innovadores a través de unidades estratégicas, para desarrollo de talento, innovación empresarial, coworking, o simulación y prototipos.

Hay industrias que, en el ánimo de mejorar, recurren a los procesos de innovación de otras que han demostrado logros al respecto. Parecerá sorprendente pero hay industrias que han recurrido a empresas de la Fórmula 1 para solucionar problemas o mejorar procesos. 

Evidencias de lo anterior: el hospital infantil Great Oromod Street de Gran Bretaña buscaba mejorar el tiempo de traslado del quirófano a la Unidad de Cuidados Intensivos de los pacientes reduciendo los riesgos; los médicos vieron la posibilidad de hacerlo de forma similar a como los bólidos de carreras entran a zona de pits. Tras revisar un vídeo del proceso, el equipo Ferrari de F1 sugirió un nuevo protocolo de traslado con procedimientos más sofisticados y un trabajo en equipo mejor coordinado. Como resultado se mejoró la seguridad de los pacientes y la reducción de las tasas de error del 30% al 10%.

El equipo Williams también ha colaborado a través de su filial tecnológica Williams Advanced Engineering en coordinación con Aerofoil Energy, una empresa tecnológica, para desarrollar tecnologías de ahorro de energía para hacer más eficientes los frigoríficos de la cadena de supermercados Sainsbuty’s, en Inglagterra. La tecnología en cuestión fue creada para desviar el aire por encima y alrededor de los coches de carreras para maximizar su rendimiento; aplicada a los refrigeradores, evita que el aire frío salga del estante dirigiéndolo de nuevo al frigorífico. Con ello se redujo el uso de energía en 15% y se ahorraron casi 9000 toneladas anuales de carbón.

McLaren Applied Technologies está utilizando tecnología derivada de la F1 para desarrollar una infraestructura 5G para interconectar transportes en la carretera. Dicha infraestructura debe ser totalmente fiable dado que cada vez más se generaliza el uso de autos autónomos que deben comunicarse entre sí para mantener intactas las medidas de seguridad. Esta empresa ha contribuido a resolver retos en sectores como la salud, el transporte público y el automovilismo. 

Sin embargo, no todas las empresas están pendientes de la innovación a pesar de vivir en una era en la que prácticamente todo se mueve a partir de nuevas tecnologías en donde todo tiene que ver con la digitalización y la inteligencia artificial. Cada vez que surge una nueva tecnología es posible que algunas empresas se rindan en la primera parte de la curva exponencial, cuando el desarrollo en cuestión parece avanzar muy lentamente. No seguir adelante sólo da a otro la oportunidad de hacerlo en su lugar.  

Un caso en este sentido lo tenemos en la extinta Kodak: la empresa inventó la cámara digital en 1975 pero sus ejecutivos no se percataron de lo que esa innovación podía representar en términos financieros y de tecnología. En lugar de invertir más en este desarrollo, la empresa se mantuvo fiel a las cámaras tradicionales en tanto la gente empezaba cada vez más a utilizar la tecnología digital debido a su practicidad; se empezaba a cambiar el rollo por un pequeño chip con cada vez mayor capacidad de almacenamiento. Tras una espiral descendente, Kodak quebró en 2012, mismo año en que Facebook adquirió una startup de 13 empleados fundada año y medio antes y que hoy todo mundo conoce: Instagram, una aplicación para compartir fotos digitales.

Disrupción Digital

Hoy la disrupción se da en un entorno de tecnología digital que abre nuevas oportunidades para empresarios con visión de futuro. Gracias a las tecnologías digitales que se desarrollan a ritmos exponenciales, el paisaje de los negocios del siglo XXI ha adquirido un aspecto y una sensación dramáticamente diferentes. 

El secreto está en comprender e interiorizar el ciclo de crecimiento de las tecnologías digitales. Peter Diamandis, cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University y Presidente y CEO de la fundación XPrize –que distingue con premios millonarios a quienes logren correr el límite de lo imposible en áreas como energía, medio ambiente, educación, salud y exploración espacial, entre otra– dice que el ciclo de crecimiento de estas tecnologías se desarrolla en seis pasos clave, que denomina “Las Seis D de los Exponenciales”: digitalización, decepción, disrupción, desmonetización, desmaterialización y democratización. Asevera que las Seis D son una reacción en cadena de la progresión tecnológica, una hoja de ruta de rápido desarrollo que siempre conduce a una enorme agitación y oportunidad.

Veamos brevemente este ciclo:

1. Digitalización. El primer paso es empezar por digitalizar las áreas clave para reducir los tiempos de operación e invertirlos en tiempos para planear estrategia. 

2.Decepción. Es un lapso de engaño ya que al principio el proceso es  lento y los resultados son poco alentadores. Influye la resistencia a los cambios.

3.Disrupción. Se produce cuando el producto o servicio digitalizado crea un nuevo mercado. Desgraciadamente, como la disrupción siempre sucede a la decepción, la amenaza tecnológica original suele parecer ridículamente insignificante.

4.Desmonetización. La desmonetización consiste en convertir un producto/servicio en algo muy barato o incluso gratuito. Uber, Airbnb y Skype están desvalorizando a las grandes empresas en sus respectivos sectores. 

5.Desmaterialización. Es la etapa en que las herramientas ya no tienen   valor y pueden ser sustituidas (como en el caso de KodaK). Lo físico se elimina de la ecuación puesto que lo digital es lógico, virtual, incorpóreo.

6.Democratización. Lo digital es más accesible para todo tipo de públicos. Ocurre cuando los objetos físicos se convierten en bits y se insertan en una plataforma digital al acceso de todo el mundo.

Las Seis D son una hoja de ruta que muestra lo que puede ocurrir cuando nace una tecnología exponencial. No todas las fases son fáciles, pero los resultados dan a los equipos, incluso a los más pequeños, el poder de cambiar el mundo de una forma más rápida e impactante de lo que podrían hacerlo las empresas tradicionales.

Pero eso no es todo. Más allá de comprender y poner en ejecución el ciclo de crecimiento de las tecnologías, se debe tener presente al destinatario final de todo el proceso de innovación: el consumidor. Comprender qué hace que los consumidores tomen decisiones sobre lo que les puede ayudar a salir delante de alguna situación laboral o personal. La pregunta entonces es ¿para qué trabajo querrían los consumidores contratar un producto o servicio?

Comentarios


object(WP_Query)#18795 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(87191) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-01-2023" ["before"]=> string(10) "01-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(87191) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-01-2023" ["before"]=> string(10) "01-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(20) "ciencia-y-tecnologia" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18799 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18797 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18798 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "04-01-2023" ["before"]=> string(10) "01-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(502) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-04 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-01 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (87191) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (2) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18796 (24) { ["ID"]=> int(88186) ["post_author"]=> string(3) "197" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-26 10:59:40" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-26 15:59:40" ["post_content"]=> string(3626) "La industria de la tecnología se vio impactada por el regreso presencial del Consumer Electronics Show 2023, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Tras un par de años de realizarse en formatos híbridos y en línea, la feria logró reunir empresas de todo el mundo bajo un mismo techo para presentar sus productos y soluciones más innovadoras hasta la fecha.  Este año, basado en el concepto de clientecentrismo, LG reveló el significado detrás de su visión 'Life's Good' al demostrar cómo sus últimos productos y tecnologías mejoran la calidad de vida y llevan la experiencia del usuario a niveles inimaginables. Al ingresar al booth de LG, los asistentes se impresionaron con el último atractivo visual OLED de la compañía, que se ha convertido en un imperdible en todos los eventos CES de la última década.  Para celebrar el décimo aniversario de LG OLED, el atractivo OLED de este año, OLED Horizon, constaba de 260 pantallas OLED flexibles de 55 pulgadas que le permitieron adquirir una forma nueva y completamente cautivadora inspirada tanto en el legado histórico revolucionario de OLED como en su futuro expansivo. 

Te puede interesar:

Klaus Nomi: el alienígena de Bowie

Para recibir a los visitantes dentro del stand, la compañía colocó cuatro de las innovadoras LG SIGNATURE OLED M ensamblados a la perfección para mostrar las imágenes más fascinantes mientras parecían flotar en el aire, sin ataduras de alambres o cables. El primer televisor 4K a 120Hz del mundo con conexión AV inalámbrica, LG OLED M3 emplea una caja Zero Connect separada que permite la transmisión inalámbrica de señal de video y audio, así como conexiones a dispositivos externos, lo que ofrece a los consumidores un proceso de instalación más simple y libre al diseñar su hogar.  Otra gran innovación OLED mostrada en el CES este año, el LG OLED T, es tanto una obra de arte como una pantalla gracias a una hermosa combinación de cristal, madera y la revolucionaria tecnología OLED transparente. Con una conexión AV inalámbrica y la capacidad de ver a través de su pantalla de alta resolución, incluso cuando está en uso, el LG OLED T ofrece una combinación múltiple entre realidad y fantasía que armoniza el contenido en pantalla con objetos físicos o espacios para crear el contenido del futuro.  El poder de OLED tampoco se limitó a los televisores de la compañía. Equipados con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo, los últimos monitores gaming Premium; UltraGear™ de LG, en nuevos tamaños de 27 y 45 pulgadas, ofrecen un tiempo de respuesta récord de 0.03 milisegundos. El liderazgo en tecnología OLED de LG es indiscutible, como también es el hecho de que las pantallas y televisores del futuro se llaman OLED. " ["post_title"]=> string(32) "El clientecentrismo #LGCESMX2023" ["post_excerpt"]=> string(146) "El liderazgo en tecnología OLED de LG es indiscutible, como también es el hecho de que las pantallas y televisores del futuro se llaman OLED. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(31) "el-clientecentrismo-lgcesmx2023" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-26 11:02:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-26 16:02:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88186" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18762 (24) { ["ID"]=> int(88145) ["post_author"]=> string(2) "23" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-25 11:43:17" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 16:43:17" ["post_content"]=> string(5426) "El mundo digital se está convirtiendo en el espacio de convivencia para los jóvenes en el mundo. Se calcula que pueden pasar hasta 9 horas diarias en él, donde pueden dedicar una tercera parte de este tiempo para interactuar en sus redes sociales y el resto en el celular. Los padres y adultos hemos sido testigos de cambios en el comportamiento de los jóvenes que dedican importantes lapsos de tiempo al celular, por ejemplo. Vemos cómo se genera un especie de dependencia adictiva al mismo, cómo logran gobernar sus emociones, al grado de abstraerse de la realidad de las personas y circunstancias que los rodean. Hay muchas dudas y preocupaciones y pocos estudios que científicamente analicen esta nueva realidad. Por ello quiero destacar el reciente estudio dado a conocer por la Universidad de Carolina del Norte, realizado por un grupo de renombrados neurocientíficos. Este estudio se realizó  en Estados Unidos ¨escaneos cerebrales sucesivos a estudiantes de entre 12 y 15 años, en un periodo en el que el desarrollo cerebral es especialmente rápido¨ (bit.ly/3GPouqh). El estudio fue ¨étnicamente diverso con 169 estudiantes de sexto y séptimo grado de una escuela en la zona rural de Carolina del Norte. Los dividió en grupos de acuerdo con la frecuencia con la que, según informaron los mismos estudiantes, revisaban sus redes¨. Los resultados hablan por sí mismos:
  • ¨Los adolescentes que consultaban con frecuencia las redes sociales mostraban una mayor sensibilidad a los comentarios de sus compañeros; la causa de los cambios no está clara.
  • Descubrieron que los jóvenes que de manera habitual revisan sus redes sociales alrededor de los 12 años mostraban una trayectoria distinta, en la que su sensibilidad a las recompensas sociales de sus compañeros se incrementaba con el tiempo. Los adolescentes con menos participación en las redes sociales siguieron el camino opuesto: un interés cada vez menor en las recompensas sociales.
  • Los adolescentes que suelen revisar sus redes sociales muestran cambios bastante dramáticos en la forma en que sus cerebros responden, lo que podría tener consecuencias a largo plazo hasta bien entrada la edad adulta, y de cierta manera sentar las bases para el desarrollo cerebral con el tiempo.
  • Los usuarios habituales informaron revisar sus redes 15 o más veces al día; los usuarios moderados consultaban entre una y 14 veces; y los usuarios no habituales revisaban sus redes menos de una vez al día. Los usuarios frecuentes mostraron una activación creciente de tres áreas del cerebro: los circuitos de procesamiento de recompensas, los cuales también responden a experiencias como ganar dinero o asumir riesgos; las regiones cerebrales que determinan la relevancia, es decir la selección de lo que destaca en el entorno; y la corteza prefrontal, la cual ayuda con la regulación y el control.
  • Mientras realizaban sus tareas en la red, ¨los usuarios frecuentes mostraron una activación creciente de tres áreas del cerebro: los circuitos de procesamiento de recompensas, los cuales también responden a experiencias como ganar dinero o asumir riesgos; las regiones cerebrales que determinan la relevancia, es decir la selección de lo que destaca en el entorno; y la corteza prefrontal, la cual ayuda con la regulación y el control.
  • Los resultados mostraron que “los adolescentes que crecen revisando las redes sociales con más frecuencia se están volviendo hipersensibles a las respuestas de sus compañeros”.
Aunque los autores del estudio dejan en claro que sus conclusiones no son definitivas por sus limitaciones, sus hallazgos empiezan a arrojarnos elementos del probable impacto en el comportamiento y el cerebro humano de la exposición creciente al mundo digital. También avivan el debate de poner límites al uso de la tecnología en el caso de niños y jóvenes, para evitar riesgos en su salud mental. Ante el crecimiento del mundo digital es importante seguir realizando estudios más profundos de sus implicaciones y consecuencias. Podemos estar incubando cambios importantes en nuestros cerebros que no siempre serán deseables o positivos. Frente a ello, la moderación, el acompañamiento y los límites pueden ser una buena medida de protección y prevención mientras tanto.   Contacto: www.marcopaz.mx, [email protected], Twitter @marcopazpellat, www.facebook.com/MarcoPazMX, www.ForoCuatro.tv y www.ruizhealytimes.com.  " ["post_title"]=> string(56) "¿Las redes sociales alteran el cerebro de los jóvenes?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(52) "las-redes-sociales-alteran-el-cerebro-de-los-jovenes" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-25 11:43:17" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 16:43:17" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88145" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18796 (24) { ["ID"]=> int(88186) ["post_author"]=> string(3) "197" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-26 10:59:40" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-26 15:59:40" ["post_content"]=> string(3626) "La industria de la tecnología se vio impactada por el regreso presencial del Consumer Electronics Show 2023, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Tras un par de años de realizarse en formatos híbridos y en línea, la feria logró reunir empresas de todo el mundo bajo un mismo techo para presentar sus productos y soluciones más innovadoras hasta la fecha.  Este año, basado en el concepto de clientecentrismo, LG reveló el significado detrás de su visión 'Life's Good' al demostrar cómo sus últimos productos y tecnologías mejoran la calidad de vida y llevan la experiencia del usuario a niveles inimaginables. Al ingresar al booth de LG, los asistentes se impresionaron con el último atractivo visual OLED de la compañía, que se ha convertido en un imperdible en todos los eventos CES de la última década.  Para celebrar el décimo aniversario de LG OLED, el atractivo OLED de este año, OLED Horizon, constaba de 260 pantallas OLED flexibles de 55 pulgadas que le permitieron adquirir una forma nueva y completamente cautivadora inspirada tanto en el legado histórico revolucionario de OLED como en su futuro expansivo. 

Te puede interesar:

Klaus Nomi: el alienígena de Bowie

Para recibir a los visitantes dentro del stand, la compañía colocó cuatro de las innovadoras LG SIGNATURE OLED M ensamblados a la perfección para mostrar las imágenes más fascinantes mientras parecían flotar en el aire, sin ataduras de alambres o cables. El primer televisor 4K a 120Hz del mundo con conexión AV inalámbrica, LG OLED M3 emplea una caja Zero Connect separada que permite la transmisión inalámbrica de señal de video y audio, así como conexiones a dispositivos externos, lo que ofrece a los consumidores un proceso de instalación más simple y libre al diseñar su hogar.  Otra gran innovación OLED mostrada en el CES este año, el LG OLED T, es tanto una obra de arte como una pantalla gracias a una hermosa combinación de cristal, madera y la revolucionaria tecnología OLED transparente. Con una conexión AV inalámbrica y la capacidad de ver a través de su pantalla de alta resolución, incluso cuando está en uso, el LG OLED T ofrece una combinación múltiple entre realidad y fantasía que armoniza el contenido en pantalla con objetos físicos o espacios para crear el contenido del futuro.  El poder de OLED tampoco se limitó a los televisores de la compañía. Equipados con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo, los últimos monitores gaming Premium; UltraGear™ de LG, en nuevos tamaños de 27 y 45 pulgadas, ofrecen un tiempo de respuesta récord de 0.03 milisegundos. El liderazgo en tecnología OLED de LG es indiscutible, como también es el hecho de que las pantallas y televisores del futuro se llaman OLED. " ["post_title"]=> string(32) "El clientecentrismo #LGCESMX2023" ["post_excerpt"]=> string(146) "El liderazgo en tecnología OLED de LG es indiscutible, como también es el hecho de que las pantallas y televisores del futuro se llaman OLED. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(31) "el-clientecentrismo-lgcesmx2023" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-26 11:02:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-26 16:02:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88186" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(12) ["max_num_pages"]=> float(6) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "9aad97f4e6c10e9c261cbbc82a051db6" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
pantalla OLED

El clientecentrismo #LGCESMX2023

El liderazgo en tecnología OLED de LG es indiscutible, como también es el hecho de que las pantallas y televisores del futuro...

enero 26, 2023
un cerebro humano con iconos de redes sociales y de contacto

¿Las redes sociales alteran el cerebro de los jóvenes?

El mundo digital se está convirtiendo en el espacio de convivencia para los jóvenes en el mundo. Se calcula que pueden pasar...

enero 25, 2023




Más de categoría
Capital de riesgo en emprendimientos tecnológicos

Capital de riesgo en emprendimientos tecnológicos (segunda parte)

El espíritu empresarial no consiste sólo en obtener beneficios económicos personales. Se trata de elaborar un plan para toda...

enero 30, 2023
ChatGPT – Un experimento en una de las más modernas inteligencias artificiales

ChatGPT – Un experimento en una de las más modernas inteligencias artificiales

Parte de este texto ha sido escrito completamente por una inteligencia artificial (ChatGPT) con base en instrucciones simples ofrecidas...

enero 27, 2023
ChatGPT es únicamente la punta del iceberg

ChatGPT es únicamente la punta del iceberg

Lo usé y me voló la cabeza… me es imposible pasar por alto esta nota.

enero 27, 2023

Wes y el misterio de la villa: entrevista con Steve Durán, director de Lonesome Village

La industria del videojuego en México sigue creciendo. Cada vez es más frecuente encontrar productos desarrollados por artistas mexicanos....

enero 27, 2023