Elon Musk sigue haciendo ruido

Desde enero del 2022, el conocido Elon Musk se interesó por tener parte de la plataforma de redes sociales Twitter. Fue en abril del 2022 cuando Elon Musk hizo público que ya detentaba el 9.2% de esta...

23 de diciembre, 2022

Desde enero del 2022, el conocido Elon Musk se interesó por tener parte de la plataforma de redes sociales Twitter. Fue en abril del 2022 cuando Elon Musk hizo público que ya detentaba el 9.2% de esta empresa.

Poco después y dentro de ese mismo mes, ofertó 40 mil millones de dólares para quedarse con Twitter.

Considerando todos los emprendimientos de Musk, al menos yo llegué a considerar que le daría a Twitter una evolución que posiblemente sería un gran referente para todas las plataformas de redes sociales.

EMPRENDIMIENTOS DE ELON MUSK

Aquí algunas de las empresas donde Elon Musk tiene injerencia. Hay que considerar que su primera gran historia de éxito fue Pay Pal.

EL VALOR DE TWITTER

Con algunos sube y bajas, este 2022 cuando Musk empezó a hacer ruido por su interés en Twitter la acción se cotizaba en 39.67 dólares, luego en abril cuando hizo su formal oferta la acción subió a los 49.00 dólares, luego entre que se arrepentía y demás, la acción tuvo sus sube y bajas… y a la fecha de este artículo la misma se sitúa en los 53.00 dólares.

Un dato interesante es que las acciones de TESLA coincidentemente han bajado de valor desde que Musk está es estos jalones y estirones de Twitter.

PERO HAY MÁS… MUCHO MÁS

La decisión de quedarse al final con Twitter ha estado envuelta en una serie de sinsabores, decisiones peculiares:

Compra y Despidos en Twitter. Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la compañía. Los movimientos iniciales de Musk al frente de Twitter incluyeron el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas. El director financiero, Ned Segal, también fue despedido.

Como propietario de Twitter, Musk planea grandes cambios para el personal. Si bien el multimillonario negó que recortaría el 75% del personal en una reunión con los empleados, según informó Bloomberg, trabajar en Twitter a partir de ahora puede volverse más difícil.

El director ejecutivo de Tesla tuiteó en el pasado que los empleados deben anticipar expectativas de ética laboral “extremas”.

El regreso de TRUMP.  En una encuesta hecha por Elon Musk en Twitter (ni modo que no), se vota a favor de que Donald Trump regrese a Twitter.

Continuidad como Director General de Twitter.  El pasado 18 de diciembre, el mismo Musk hizo otra encuesta para saber si los usuarios desean que él siga siendo el director general de Twitter y no le fue bien.

Tengamos claro que estas encuestas tienen un valor muy acotado, solo valen para los usuarios de Twitter que son seguidores de @elonmusk y que además gustan de responder.

@elonmusk tiene más de 120 millones de seguidores y menos del 15% da respuestas.

Para decidir si él debe seguir o abandonar la dirección general, debería lanzar una pregunta a los tenedores de acciones de Twitter quienes son sus reales jefes y cuya opinión si es importante.

El 21 de diciembre declaró que se busca a alguien lo suficientemente tonto para que sea su remplazo en Twitter.

Transparencia. La ley de servicios digitales de la Unión Europea advierte a Musk que refuerce los controles de Twitter ante las nuevas reglas para proteger mejor a los consumidores y sus derechos fundamentales en línea.

Censura. Musk tuvo la “genial” idea de empezar a censurar periodistas, algo no imaginado.

Recortes y recortes. Anunció a inicio de noviembre que deseaba recortar al ¡75% de los trabajadores de Twitter! Una gran cantidad de la fuerza laboral. Al final solo recortó ¡el 50%!

CONCLUSIONES

Ha habido mucho ruido y pocas nueces… lo que se esperaba no ha sucedido. No hemos visto un cambio en la plataforma, no hemos visto el efecto Musk en la forma en que opera la plataforma. Y ojo… que no se duerma en sus laureles, poco a poco se oye más y más de algo interesante… Mastodon (redes sociales de microblogging, con una gran semejanza a Twitter, siendo lanzada junto con su dominio principal mastodon.social en octubre de 2016).

REFERENCIAS

Despidos de Twitter 

Trump regresa a Twitter

3 Unión Europea y Twitter

4Despidos en Twitter – https://www.excelsior.com.mx/global/twitter-recorte-de-personal-viernes-elon-musk/1550251 

5Twitter despidos al 50% – https://www.bbc.com/mundo/noticias-63519125#:~:text=Miles%20de%20despidTwitter despidos al 50% – https://www.bbc.com/mundo/noticias-63519125#:~:text=Miles%20de%20despidos%2C%20ca%C3%ADda%20de%20ingresos%20y%20acusaciones.&text=Como%20parte%20de%20su%20plan,que%20tiene%20en%20el%20mundo

6 Censura

7 mastodon

Comentarios


Confirmado: los coches autónomos son ya más seguros que los conducidos por humanos

José Francisco Monserrat del Río Autor: Investigador del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia La evolución de los vehículos autónomos ha sido...

junio 18, 2024
Alianza entre Apple y OpenAI para el uso opcional de Siri

Alianza entre Apple y OpenAI para el uso opcional de Siri

La alianza entre Apple y OpenAI podría generar tensiones, dado que Microsoft también es un competidor en el espacio de los asistentes...

junio 20, 2024




Más de categoría
Apple y la Inteligencia Artificial

Apple y la Inteligencia Artificial: una estrategia diferente

Apple ofrece una alternativa diferente sobre el uso y cuidado de la IA, presentando una visión práctica y accesible...

junio 21, 2024
Alianza entre Apple y OpenAI para el uso opcional de Siri

Alianza entre Apple y OpenAI para el uso opcional de Siri

La alianza entre Apple y OpenAI podría generar tensiones, dado que Microsoft también es un competidor en el espacio...

junio 20, 2024

Confirmado: los coches autónomos son ya más seguros que los conducidos por humanos

José Francisco Monserrat del Río Autor: Investigador del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia La evolución de los vehículos...

junio 18, 2024
Inteligencia artificial y medicina 

Inteligencia artificial y medicina 

La inteligencia artificial no es solo un divertimento novedoso sino una herramienta, que como todo medio, se le puede...

junio 17, 2024