Con el pie derecho

El futuro de las pantallas se llama OLED y LG ha hecho un trabajo excepcional liderando el mercado mundial.

12 de enero, 2023

El Consumer Electronic Show en su edición 2023 terminó hace unos días y hemos podido recobrar la capacidad de asombro: pantallas que reproducen audio y video sin cables, refrigeradores que cambien de color, pantallas transparentes, monitores para videojuegos que se pueden doblar y electrodomésticos que se renuevan con descargas de configuraciones que permiten alargar su vida y mejorar su desempeño. 

Este CES 2023 está marcado por la celebración de 10 años de LG OLED, el televisor más avanzado del mundo, y que durante el CES ha mostrado dos innovaciones importantes: LG OLED M; el primer televisor del mundo en recibir y reproducir contenido inalámbrico de manera total. Esta innovación marcará tendencia ya que permite que cualquier fuente audiovisual se conecte a la caja para transmitir a la distancia cualquier contenido, ya sea por HDMI, coaxial, USB o conexión a Internet. La manera inalámbrica de transmitir contenido será una forma de hacerlo y, a partir de ahora, el concepto de cables conectados al televisor quedará en el pasado.  

La innovación en pantallas OLED fue más allá y en esta ocasión LG Electronics mostró la pantalla LG OLED T que permite ver a través del televisor funcionando como un cristal transparente y permitiendo ver a través del televisor que reproduce imágenes en 4K y con negros perfectos. Esta solución es un avance importante para el diseño de interiores, respetando la vista de una ventana o un espacio abierto. 

El primer refrigerador del mundo que cambia de color será ahora una realidad con el nuevo LG Mood UP que permitirá cambiar de color el refrigerador desde la app de LG ThinQ y poder poner de buen humor el departamento con colores navideños, de verano o simplemente haciendo juego con el color minimalista de la decoración de la casa. 

Los videojuegos son parte fundamental de los anuncios durante el CES y en esta ocasión se presentó el primer monitor LG OLED UltraGear de 27 y 45 pulgadas con 240 Hz de velocidad y una frecuencia de actualización de 0.03 milisegundos lo que asegura que no hay retraso entre la imagen que se ve y esto en el mundo de los videojugadores es oro molido. 

Es también importante destacar el lanzamiento del primer monitor flexible, el LG OLED Flex. Este monitor de 42 pulgadas puede estar con la pantalla plana o con una curvatura de hasta 10° con un solo toque. La curvatura permite tener una inmersión mucho mayor para los jugadores y así poder apreciar los colores de una pantalla OLED en los videojuegos. 

Lo que está claro es que el futuro de las pantallas se llama OLED y LG ha hecho un trabajo excepcional liderando el mercado mundial. Para más información de estos productos se puede consultar la página lg.com/mx/ces y el #LGCESMX2023

Comentarios


Confirmado: los coches autónomos son ya más seguros que los conducidos por humanos

José Francisco Monserrat del Río Autor: Investigador del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia La evolución de los vehículos autónomos ha sido...

junio 18, 2024
La Genética contradice a los racistas

La Genética contradice a los racistas

Nuestro objetivo fundamental es mantener nuestra propia existencia sin dañar las vidas ajenas.

junio 13, 2024




Más de categoría
Apple y la Inteligencia Artificial

Apple y la Inteligencia Artificial: una estrategia diferente

Apple ofrece una alternativa diferente sobre el uso y cuidado de la IA, presentando una visión práctica y accesible...

junio 21, 2024
Alianza entre Apple y OpenAI para el uso opcional de Siri

Alianza entre Apple y OpenAI para el uso opcional de Siri

La alianza entre Apple y OpenAI podría generar tensiones, dado que Microsoft también es un competidor en el espacio...

junio 20, 2024

Confirmado: los coches autónomos son ya más seguros que los conducidos por humanos

José Francisco Monserrat del Río Autor: Investigador del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia La evolución de los vehículos...

junio 18, 2024
Inteligencia artificial y medicina 

Inteligencia artificial y medicina 

La inteligencia artificial no es solo un divertimento novedoso sino una herramienta, que como todo medio, se le puede...

junio 17, 2024