Cambio de paradigma en la ciencia

¿Cuándo se da un cambio de paradigma en la ciencia? Es una interrogante interesante, cuando la ciencia no puede dar soluciones o explicaciones a un problema determinado, como en el caso de la cura del cáncer es...

1 de junio, 2020

¿Cuándo se da un cambio de paradigma en la ciencia? Es una interrogante interesante, cuando la ciencia no puede dar soluciones o explicaciones a un problema determinado, como en el caso de la cura del cáncer es cuando se rompe el paradigma y surge la ciencia, es decir la búsqueda e identificación de posibles alternativas, soluciones al objeto de estudio.

En entrevista  sobre la temática con  Gloria Angélica Sosa Murillo quien tiene la Licenciatura en Enfermería, Escuela de Enfermería OCA, cursó dos semestres de Médico Cirujano Partero en la Facultad de Medicina de la UANL, ha laborado en diferentes Hospitales en las áreas de Neonatología, Medicina Interna, Ginecología y asistente médica, menciona que existen diferentes tipos de cáncer, de los más frecuentes se encuentran “cáncer de cuello uterino, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer de estómago”

La Lic. Gloria agrega que en cuanto al estado del arte existen numerosas publicaciones así como organismos que tratan las diferentes variedades de esta enfermedad al respecto como:

 “Existe una cura para el cáncer en la sangre y está dentro de tu cuerpo”, “Nuevas estrategias en la guerra al cáncer”, “Nanorobots de ADN para combatir al cáncer” “Descubren un virus que destruye todos los tipos de cáncer conocidos” “Sociedad Americana del Cáncer, Datos y Cifras de Cáncer para Hispanos/Latinos 2015-2017″, “Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer” y “Centros de Control y Prevención de Enfermedades”.

Encontrar la cura para la erradicación de esta enfermedad sigue siendo un reto en el campo científico y no todo está dicho, es decir que no se puede descartar ninguna variable de estudio y también analizar los diferentes procesos ya experimentados para identificar las áreas de oportunidad.

Gloria Angélica agrega “debemos aprender a mirar la ciencia con otros ojos de diferentes posicionamientos con el propósito de obtener posibles respuestas, no todo está agotado”.




Problemática

¿Cómo prescribir un tratamiento al cáncer si no se conoce sus causas? ¿Cómo atacar una enfermedad como esta si no se conoce que es lo que lo origina? Si bien se habla de prevención pero la problemática va más allá: son las causas  que lo originan.

Propuesta

Gloria enfatiza que es necesario realizar un estudio integral del paciente que aborde los campos como: la genética, hábitos alimenticios, estadio emocional-psicológico, vida social, campo ocupacional, si practica algún deporte. Los antecedentes clínicos del árbol genealógico de los padres y familiares del paciente así como del curado propio de la persona permite tener un marco referencial para su posible tratamiento y sobre todo posibles respuestas o  explicaciones como parte de la posible cura del cáncer.

Para contactar a la Lic. Gloria Angélica dirigirse al correo: [email protected]

Referencias

Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Descubren un virus que destruye todos los tipos de cáncer conocidos. https://www.larazon.es>actualidad

Existe una cura para el cáncer en la sangre y está dentro de tu cuerpo https://www.giftofile.org/pds/Gift%20of%20Spanish%20Insert_SpanishVersio…

Nanorobots de ADN para combatir el cáncer. https://genotrpia.com>genetica_media_news>nanorobots-de-adn

Nuevas estrategias en la guerra al cáncer.  https://www.irbbarcelona.org>files>File>nuevasestrategias_lavanguardia

Sociedad Americana del Cáncer, Datos y Cifras de Cáncer para Hispanos/Latinos 2015-2017.

Tipos de cáncer más frecuentes. https://www.paho.org/per/images/stories/OPSmedios/2014/20140204_publimet…

Contacto

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

Tecnología para transformar desiertos en tierras fértiles

En nuestro país y en el mundo hay una creciente preocupación por el aumento de la aridez de la tierra que es...

·

Medicina exponencial

La pandemia de covid-19 nos ha traído al presente el debate del alcance y calidad de nuestros sistemas de salud. A la...

·




Más de categoría

Los perros detectan al coronavirus

Desde hace mucho tiempo, los perros han sido fieles compañeros de los humanos.  No es de extrañar que el...

·

El uso de la tecnología en las administraciones municipales

La capacidad recaudatoria en todos los órdenes de gobierno es fundamental. Ésta permite ayudar a los gobiernos a cumplir...

·
Cuero sustentable

Cuero de hongos: ¿una alternativa a la piel animal?

La humanidad ha estado usando piel animal para producir cuero durante miles de años. Es un tejido con una...

·

Medicina exponencial

La pandemia de covid-19 nos ha traído al presente el debate del alcance y calidad de nuestros sistemas de...

·