En lo que bien podríamos titular “Crónica de una perdida de registro anunciada”, el Partido del Trabajo (PT), por fin se queda sin registro oficial, algo que ya se venía pronosticando, o usando el argot del béisbol, se venía cantando como el Jonrón, que se dice “se va, se va, se fue”.
Esto que sin lugar a dudas es una excelente noticia, porque ya no se tendrá que mantener a estos parásitos, es importante que los radioescuchas conozcan aunque sea brevemente, la triste historia de este partido.
En 25 años de estarlos manteniendo, el PT fue el negocio particular de Alberto Anaya y un grupo que se adueñó de él. Integrado por 9 personas, bajo la farsa de un Consejo Político Nacional (CPN), aplicando lo que en ciencia política se denomina “Centralismo Democrático”, es decir un pequeño grupo en la cúpula del partido decidía por todos.
De esta manera, imponían candidatos, dirigentes y lo más importante, los recursos que se les entregaban, denominados prerrogativas electorales, federales y locales, que suman alrededor de 6 mil millones de pesos.
Este partido tenía un promedio de 700 mil votantes y argumentaban tener 50 mil afiliados, al menos eso afirmaban según los registros en el Instituto Nacional Electoral, los cuales padecieron a los mismos dirigentes que se alternaban con ser legisladores, siendo nada congruentes con su slogan del partido, ¡Todo el Poder al Pueblo!.
Su eterno Presidente por 25 años, Alberto Anaya, a quien le gusta que le digan “camarada Anaya”, ridículamente, tiene sus inicios en la nefasta organización “Frente Popular Tierra y Libertad” de Monterrey, Nuevo León.
Anaya prácticamente se adueñó del PT, decidiendo cargos y obvio manejando los recursos millonarios a su beneficio. Y vaya que si era buen negocio, dado que de 1997 al 2015, llegaron vía prerrogativas más de 4 mil millones de pesos. A los que habría de sumarles lo que recibieron de 1991 a 1996.
Al igual que lo de las coordinaciones de su partido en los congresos locales y también los recursos estatales. Millones y millones.
Como en este país todo puede suceder, desde 1990 en que surge el PT, “casualmente” Alberto Anaya y su esposa estuvieron en el Consejo Político. Anaya teniendo el Partido como negocio y ser el dueño, ha logrado ser en cuatro ocasiones diputado federal y dos Senador de la República.
Desde 1988 y a la fecha que es legislador federal, Ricardo Anaya ,27 años pegado a la ubre legislativa. Obviamente su esposa, también fue designada dos veces diputada federal.
Uno más de los negocios que han instrumentado Anaya su esposa y el trío lo compone Alejandro González Yáñez, es relacionado con la educación, formando 73 supuestos centros educativos, los cuales reciben recursos federales, obvio este negocio lo cuadran en los estados y municipios donde el PT tiene funcionarios y legisladores locales.
El PT en sus 25 años de existencia, se distinguió por organizar invasiones de tierras y crear las llamadas colonias populares. Con ellos se originan los famosos Comités de Defensa Popular (CDP), que controlan en estados como Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Durango y Chihuahua.
De igual manera el PT sirvió como plataforma para algunos vivales que lo utilizaron obteniendo, cargos de elección popular como Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett, Layda Sansores, “casualmente”, excepto la Guevara, todos los demás son expriístas”, por cierto nefastos todos ellos.
El mismo Peje López Obrador en su lucha y distanciamiento del PRD, uso cuanto quiso y como quiso al PT, hasta que se cansó de él y lo boto al igual que al PRD, al conseguir su también partido de familia, MORENA.
Importante acotar que el PT no es la primera vez que pierde el registro, le sucedió en sus primeras elecciones en 1991, al no obtener los votos necesarios. Y nuevamente en 1992 tiene el registro, ahora con el estigma de que Raúl Salinas de Gortari, era quien lo financiaba, para ser un partido satélite del gobierno.
Para conservar su registro de aliaba en coalición con quien fuese no importando la ideología del partido.
Y por fin en los procesos electorales de este 2015, pierde su registro al sólo lograr el 2.992% del total de votos válidos emitidos en la jornada del 7 de junio.
De acuerdo con las leyes mexicanas, un partido requiere al menos de 3% de la votación en una elección federal para conservar su registro.
Fin de la nefasta historia del PT, que bien sus siglas significarían “Pa' Trás”.
De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN
Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...
julio 23, 2020De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN
La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...
julio 16, 2020De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO
Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...
julio 9, 2020De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)
Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....
julio 3, 2020