Ante el Informe que presentaron los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, nuevamente crea no sólo conmoción, sino contradicciones.
Es por ello que se hace importante no simplemente comentar o replicar lo que ellos dieron a conocer, sino analizar e incluir información que al parecer no se ha querido tomar en cuenta porque quizás no conviene a ciertos intereses que están detrás de este caso que se ventilen e investiguen.
Y que a querer o no involucra a ciertos políticos perredistas y principalmente al PRD, dado que en este embrollo tuvieron que ver directamente.
De inicio ahora si se resalta el aspecto del narcotráfico, que habían dejado de lado y ahora es un punto importante.
Pero lejos de todo lo que se ha mencionado y peor denunciado sobre todo en redes sociales culpando y responsabilizando los “supuestos” padres y familiares de los desaparecidos sobre todo al Presidente de la República, llama mucho la atención que éstos mismos no mencionaran para nada a quienes de manera importante si tuvieron que ver en que estos lamentables hechos acontecieran.
Y señalo “supuestos” padres y familiares, porque desde que pasaron los hechos, éstos fueron distorsionándose cada vez más, y digo supuestos porque al menos ante la opinión pública o en los Medios de Comunicación, nunca se mostraron para empezar, documentos que demostraran que lo era estudiantes, vamos ni siquiera los 43 nombres conocemos, y mucho menos quienes son los padres o familiares.
O haber mostrado las credenciales que acreditaban a los 43 desaparecidos como alumnos de la Escuela Normal, así como también saber los nombres de los padres y familiares que pudiera comprobar la relación entre unos y otros y más aún que realmente lo son.
Necesario destacar, que la estrategia diseñada por los realmente involucrados, que no son los que los secuestraron y supuestamente ejecutaron, sino aquellos que dieron el aval para que Abarca fuese candidato a Presidente Municipal, y ahí es el origen de lo que aconteció.
Vuelvo a insistir, lo que se sigue manejándose de una manera perversa en redes sociales y en algunos medios de comunicación, no tiene como finalidad mostrar de una manera imparcial la realidad, porque como ejemplo, no se interesan por mostrar a la opinión pública quien es el abogado de los padres de familia de estos desaparecidos, cuanto les cobra, quien le paga, porqué decidió representarlos, que antecedentes tiene, estos, son elementos importantes para saber el entretejido de esta trama.
El abogado se llama Vidulfo Rosales, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que es parte del Movimiento Popular de Guerrero, el frente de masas de la guerrilla, y ha participado en actos de organizaciones fachadas del ERPI.
Asimismo importante agregar quienes se les han unido a los padres de familia, los “supuestos” maestros disidentes, junto al ala radical de Ayotzinapa, cierran caminos y buscan temas que a ellos les interesan, como la abrogación de la Reforma Educativa.
Por ello no es extraño escuchar declaraciones de los familiares de los desaparecidos como “Si no aparecen nuestros compañeros desaparecidos, lo que sigue es un movimiento armado".
Y mientras esto sigue aconteciendo, todos los presuntos responsables siguen impunes, empero insisto que aquellos que por omisión o acción propiciaron las condiciones también. Por ello pregunto ¿porque ni siquiera los llaman a declarar?, o ¿por qué los padres y familiares de los desaparecidos no les cuestionan nada o los mencionan y atacan en redes sociales?. Dado que Todos ellos formaban parte del PRD, aunque ahora algunos ya lo han dejado.
¿Ya se olvidaron del hoy exgobernador de Guerrero, Ángel Eladio Aguirre, y a los líderes del PRD, que apoyaron para que Abarca fuera candidato y que después del escándalo intentaron protegerlo?. La supuesta izquierda de los chuchos, Zambrano y Ortega, involucrada por su respaldo a Abarca, se mantiene impune ante cualquier otra comisión de delitos. ¿Y los millones que pagó Abarca por ser candidato, quien se los repartió?
Importante dejar muy claro que no por haber hecho candidato a Abarca son culpables del asesinato, pero sí que fue el inicio, de lo que sucedió, si Abarca no hubiere sido Alcalde, otra sería la historia.
De igual manera el hoy exgobernador, quien si puede tener responsabilidad penal, por omisión en sus responsabilidades, que cínicamente evade afirmando que dio aviso de lo que sucedía.
También existe responsabilidad política, al haber encabezado en 2012 la reunión en donde cinco miembros del PRD decidieron las candidaturas en Guerrero. Y ojo, aprobaron no solamente la de Abarca en Iguala, sino las de siete presidentes municipales, casualmente hoy investigados por la PGR por su presunta vinculación con Guerreros Unidos, Los Rojos y Los Caballeros Templarios.
Y saltan nombres, Sebastián de la Rosa, protector de Abarca, miembro de Los Chuchos y ligado al ex líder PRD, Guadalupe Acosta Naranjo. Y qué decir de Víctor Aguirre, sobrino del ex gobernador, como representante de Izquierda Democrática Nacional, que dirigen René Bejarano y su esposa, la senadora Dolores Padierna, también estuvo en esa reunión.
Finalmente Jesús Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del PRD en Guerrero, líder de la corriente Nueva Mayoría, filial de “Los Chuchos”, quienes lo pretendían hacer candidato a la alcaldía de Acapulco.
En enero de este año, fue destapado en un evento donde la figura central fue el fundador de la corriente, Jesús Ortega. Esta reunión avalada de acuerdo a la información, por el entonces líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien ahora busca deslindarse de Abarca.
Y qué decir del apoyo que el Peje López Obrador para que Abarca fuera candidato y Alcalde.
Vuelvo a insistir porque a ellos los padres de los desaparecidos no les exigen cuentas, no los denuncian y siguen con un solo objetivo, el Presidente de la República.
Insisto en preguntar, ¿POR QUÉ TODO ESTO NO LO HAN CUESTIONADO LOS PADRES Y FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS? ¿POR QUÉ NI UN SOLO CUESTIONAMIENTO AL PRD? Un grave defecto en la vida, es volverse predecible.
De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN
Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...
julio 23, 2020De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN
La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...
julio 16, 2020De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO
Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...
julio 9, 2020De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)
Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....
julio 3, 2020