El Peje se auto designa Presidente de MORENA. Mentiras, Nepotismo, Amiguismo y Corrupción en MORENA

Recordando esa frase del Peje López “El Proyecto soy Yo”, cuando el Plantón de Reforma ya era muy cuestionado, criticado y los dirigentes de partidos...

26 de noviembre, 2015

Recordando esa frase del Peje López “El Proyecto soy Yo”, cuando el Plantón de Reforma ya era muy cuestionado, criticado y los dirigentes de partidos de izquierda le pedían al Peje que ya lo levantara porque les afectaba, se viene a hacer nuevamente presente en lo que bien podemos llamar “Crónica de un partido de familia”, sumándole, el partido es mío, yo decido, yo lo dirijo.

En esta línea, López Obrador se auto designó mediante una farsa de Congreso, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, por tres años.

De risa loca su evento, ya que fue el único aspirante registrado para la dirigencia nacional del partido para no pasar por la prueba de las urnas. Y como parte de esta obra de Teatro de terror, Luchiano Concheiro, escrutador de la Comisión Nacional Electoral de Morena, señaló: “Tenemos para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional una postulación, Andrés Manuel López Obrador es el presidente, ya podemos anunciarlo así, el presidente: no hace falta que anoten ya nada más porque queda, podríamos decir, por aclamación, por voto y por aclamación”.

En el mismo tenor, se repitió con designar tres secretarías, Organización, Gabriel García Hernández; Finanzas, Alejandro Esquer Verdugo, Comunicación, César Yáñez Centeno, ”casualmente”, colaboradores cercanos del Peje durante sus dos campañas por la Presidencia de la República, y en el GDF.

En la Secretaría General, quedó la exsenadora Yeidckol Polevnsky, así como Bertha Luján al frente del Consejo Nacional del partido.

El Peje agradeció a quienes lo eligieron como dirigente y ofreció que jamás los traicionará. Destacando que son momentos difíciles para el país, por eso reiteró que de manera pacífica pretende lograr un cambio de régimen en el país.




Sin ser casualidad, el Peje perversamente eligió autonombrarse Presidente de Morena, el 20 de noviembre, fecha coincidente cuando también se auto nombró “Presidente Legítimo en el Zócalo de la Ciudad de México y Rosario Ibarra de Piedra, le colocó su banda presidencial de chaquira, con la cual por cierto casi lo ahorca.

Bernardo Bátiz tomó la protesta correspondiente; centrando sus palabras en que se trabaje por llevar a López Obrador a la presidencia de la República en 2018. Finalmente ese es el objetivo, lo demás es lo de menos.

Importante comentar quienes son los que siguen con el Peje, ahora en su partido de familia y en cargos importantes como la Secretaría General, con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien de entrada hay que aclarar que no se llamaba así, sino Citlali Ibáñez Camacho, tiene tres identidades, dos edades y tres abuelos, según distintas actas de nacimiento que mostró un medio de circulación nacional. Y según ella por problemas familiares se cambió el nombre. Y preguntó, ¿había necesidad de ponerse nombre y apellidos extranjeros?.

En una de ellas se asienta, Citlali del Carmen Ibáñez Camacho, nació a las tres de la tarde del 25 de enero de 1958 en el DF. Su padre Cuitláhuac Ibáñez su mamá Guillermina Camacho, su abuelo Maximino Camacho, como consta en el acta emitida por el juez Agapito González el 3 de junio de ese año.

Pero también en otra es Citlali Ibáñez Ávila, nacida en la misma fecha pero a las ocho de la noche y su abuelo se llamaba Maximino Ávila Camacho. Acta expedida en octubre de 1962.

Y la tercera acta, del 19 de abril de 1963 ante el juez décimo de registro civil, Manuel Andrés Pérez, registra a Citlali Ibáñez Ávila, pero el nombre de su abuelo es Maximino Ávila.

En su adolescencia cambio a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, nacida el 25 de enero aunque de 1964, según consta en su credencial para votar y vive en el municipio de  Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo a las actas de nacimiento las Citlalis nacieron en el Hospital Santa Elena, en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Yeidckol, en cambio, nació en Mexicali, Baja California.

Citlali aparece como hija de padres mexicanos, conforme los documentos oficiales. Yeidckol es de ascendencia polaca. Ha sido empresaria y en el 2000, fue dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Al tener amistad con el Peje, la impulsa en el 2005 como candidata del PRD al gobierno del Estado de México. Derrotada por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Como premio de consolación, se integró al equipo de campaña del Peje como precandidato a la Presidencia de la República. Y es Senadora plurinominal en el 2006 obvio por el PRD.

Llama mucho la atención que este cambio de nombre y el porqué, no fue aclarado cuando se conoció. Pero a los dirigentes del PRD y ahora a los de MORENA, no les importa en lo más mínimo que se tenga falsa identidad.

Otro de los cargos importantes que es el de Presidente del Consejo Nacional de MORENA, se lo dejaron A Bertha Lujan, quizás en pago por haber sido quien en el cargo de Contralora en el Gobierno del Distrito Federal, cuando el Peje fue Jefe de Gobierno, encubrió todos los fraudes que se cometieron. Dado que no hubo un solo detenido, menos procesado y el dinero jamás lo reintegraron.

Que contradictorio con lo que afirma el Peje que en Morena no hay CORRUPCION, ni se aceptan CORRUPTOS.

Y para comprobar que Morena es un partido de familia del Peje, de las 200 personas que integran el Consejo Nacional de Morena, por lo menos 27 son familiares, amigos, abogados, asesores o secretarios de figuras relevantes de este partido, mientras que otros fueron candidatos a un puesto de elección popular, obvio perdieron y tienen su premio de consolación.

Entre los que destacan: Clara Brugada, del área para Fortalecer Ideales Cívicos, Valores Morales y Espirituales; Marco Medina Pérez, de la Secretaría de Finanzas; Patricia Jimena Ortiz, de Jóvenes; Rosario Piedra Ibarra, de Defensa de los Derechos Humanos; Paco Ignacio Taibo, de Arte y Cultura, Bertha Elena Luján, Manuela del Carmen Obrador Narváez, sobrina del Peje, su exvocero, César Yáñez; su exsecretario particular, Alejandro Esquer. Valentina Batres, hermana, Martí Batres, y Luisa María Alcalde Luján, hija de Bertha Luján.

En fin, lo que sobre en Morena, son el nepotismo, las mentiras, el amiguismo y la corrupción pejista.

Comentarios

Recordando esa frase del Peje López “El Proyecto soy Yo”, cuando el Plantón de Reforma ya era muy cuestionado, criticado y los...

enero 1, 1970

Recordando esa frase del Peje López “El Proyecto soy Yo”, cuando el Plantón de Reforma ya era muy cuestionado, criticado y los...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020